Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS

Ubuntu 16.04 llegó y justo después vemos inmediatamente los derivados y en particular Xubuntu 16.04 .

Para aquellos que no han sido conquistados por Ubuntu con el escritorio Unity, pueden volver a Xubuntu con el escritorio XFCE.

Si aún no has dado el paso y no has cambiado a Linux, puedes probar la nueva versión de Xubuntu y adoptarla ya que es una LTS (así que con soporte a largo plazo).

XFCE es un escritorio ligero que se adapta tanto a los ordenadores antiguos como a los nuevos.

Como puedes ver, Xubuntu es muy refinado y bastante agradable de ver.

Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS 1

En las versiones antiguas, además del clásico menú superior, se nos dio una barra de iconos en la parte inferior de la pantalla que se puede recrear fácilmente.

He aquí cómo: La barra de iconos para Xubuntu

El menú principal de Xubuntu 16.04 tal y como aparece después de iniciar LiveDVD o LiveUSB.

Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS 2

Este menú muy claro te hace sentir a gusto con a la derecha de los títulos en los que se clasifican los diferentes programas ya instalados.

En el lado izquierdo del menú se encuentran los principales programas que se utilizan diariamente, como un navegador web, un cliente de correo electrónico, un gestor de archivos, un procesador de texto, una hoja de cálculo, un cliente de chat, un gestor de software y un emulador de terminal para aquellos que no tienen miedo de la línea de comandos.

En la parte inferior del menú de la derecha, hay tres iconos, el primero a la izquierda le permitirá acceder a la configuración de su sistema, de forma muy similar al panel de control de otro sistema operativo conocido.

Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS 3

Un gestor de parámetros con un conjunto de iconos con un efecto muy agradable para acceder a la configuración de los distintos dispositivos.

El administrador de archivos es claro y le permite examinar todos sus discos tanto en Linux como en Windows. Se trata de Thunar 1.6.10, un gestor de archivos rápido y fácil de usar como se describe en «About Thunar»

.

Con cada versión de Xubuntu, puedes encontrar nuevos fondos de pantalla para alegrar y reemplazar el fondo azul entregado por defecto. Un clic derecho en su escritorio y un clic en «Configuración del escritorio» le permitirá cambiar el fondo de pantalla en un abrir y cerrar de ojos. Se organizó un concurso para una selección de fondos de pantalla para el lanzamiento de la nueva versión de Xubuntu.

Ya os había hablado un poco antes del terminal, he aquí una captura de pantalla con el comando: «free -h» para mostrar la memoria total instalada en vuestro ordenador, la memoria utilizada y la memoria libre.

Podemos ver que una vez que LiveDVD se lanza sin ninguna aplicación abierta, la memoria consumida es de 343 MB.

Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS 4

Para aquellos que quieran instalar Xubuntu en su ordenador, un icono está presente para la instalación en el escritorio.

Lanzamiento de Xubuntu 16.04 LTS 5

Por supuesto, como de costumbre antes de empezar a instalar un sistema operativo en su PC, debe tomar precauciones y en particular hacer una copia de seguridad completa de su disco duro, especialmente si tiene datos importantes que no perder.

Contenido relacionado

Deja un comentario