Las 10 distribuciones de linux más populares en 2019

Las 10 distribuciones de linux más populares en 2019 1

Una distribución GNU/Linux es el ensamblaje de un núcleo Linux, utilidades básicas y software de nivel superior para proporcionar un sistema llave en mano.

Existe una gran variedad de distribuciones, cada una con sus propios objetivos y filosofía.

Los principales elementos que diferencian las distribuciones son:

  • Facilidad de uso (facilidad de implementación)
  • Notoriedad (comunidad informativa para resolver problemas)
  • El entorno de escritorio (GNOME, KDE, ….)
  • El tipo de paquete utilizado para distribuir software (principalmente deb y RPM)
  • El encargado del mantenimiento de la distribución (generalmente una compañía o comunidad)

El punto común es el núcleo y varios comandos .

En este post aprenderemos más sobre las 10 distribuciones más populares según la información del sitio web especializado en Linux de DistroWatch.

1) Distribución Linux Manjaro

Manjaro Linux , es una distribución Linux basada en Arch Linux que ofrece Xfce, KDE, GNOME y Cinnamon como entornos de escritorio. Ocupó el primer lugar por delante de él Linux Mint .

Manjaro proporciona herramientas de interfaz de usuario y scripts para hacer la vida más fácil a los principiantes. Es un sistema operativo gratuito para ordenadores personales que es fácil de usar y que proporciona la riqueza de la comunidad Arch Linux.

2) Distribución Linux Mint

Hoy en día, Linux Mint es una de las mejores distribuciones de Linux , el proyecto LinuxMint, nació en 2006 conocido por su facilidad de instalación y uso. Inicialmente basado en la distribución Ubuntu, Linux Mint se destaca por la adición de códecs propietarios (MP3, DivX, win32) y controladores como los de las tarjetas gráficas Nvidia o ATI a la gran cantidad de software libre.

3) Distribución Linux Ubuntu

Ubuntu es una distribución de Gnu/Linux, patrocinada por la empresa Canonical Ltd cuyo fundador es el multimillonario Mark Shuttleworth . Esta distribución se basa en Debian y en Unity desktop .
Con un consumo global estimado de más de 25 millones de usuarios, está diseñado principalmente para su uso en ordenadores personales (portátiles y de sobremesa), aunque también existen otras versiones dedicadas a netbooks y servidores.

4) Distribución Linux Sistema operativo elemental

Elementary OS es un sistema operativo libre también basado en Ubuntu con una interfaz gráfica similar a la de OS X. Lanzado en 2008 por el estadounidense Daniel Foré, este sistema operativo ofrece el entorno de escritorio Pantheon basado en el entorno de escritorio GNOME, y se distingue por su ángulo muy dominante y su inspiración en MacOS.

5) Distribución Linux Debian

Debian es principalmente una distribución GNU-Linux no comercial, lanzada en 1993 por Ian Murdock con el apoyo de la Free Software Foundation; Debian difiere de la mayoría de las distribuciones basadas en ella por su carácter no comercial .

Una distribución comercial es una distribución publicada por una empresa comercial. Las distribuciones comerciales generalmente ofrecen versiones gratuitas, pero esto no las convierte en distribuciones no comerciales, ya que el objetivo es obtener un beneficio mediante la venta de servicios relacionados con el uso de la distribución.

6) Distribución MX Linux

MX es un proyecto conjunto entre antiX y la antigua comunidad MEPIS, utilizando las mejores herramientas de cada distribución. Mx Linux está basado en Debian y Antix . El escritorio por defecto es XFCE, un escritorio ligero y fácil de usar.

Es un sistema operativo diseñado para combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simplificada y estable, alto rendimiento y menor consumo de recursos.

7) Distribución de Solus

Solus es un Sistema Operativo Independiente desarrollado desde cero y no está basado en una distribución conocida como Ubuntu u otros.

Solus ofrece tres entornos de escritorio: Budgie, Mate y Gnome. Y viene con varios paquetes de software como la última versión de Firefox, Thunderbird, Transmisión y GNOME MPV. El software adicional que no está instalado de forma predeterminada se puede descargar utilizando el Centro de software.

8) Distribución Linux Fedora

Fedora es una distribución GNU/Linux desarrollada por el Proyecto Fedora y patrocinada por Red Hat . Esta distribución pretende ser un sistema operativo completo y general, compuesto únicamente por software libre y de código abierto. Fedora se deriva de la distribución Red Hat Linux y está destinado a reemplazar la versión cliente de Red Hat Linux , que estaba destinada a los usuarios finales. El apoyo de Fedora proviene en gran medida de su comunidad, aunque Red Hat emplea a muchos desarrolladores para Fedora, la empresa no proporciona apoyo formal para los usuarios normales.

9) Distribución Linux openSUSE

openSUSE es la distribución resultante de la colaboración entre Novell y la comunidad. Con la excepción de algunos códigos privados, es totalmente gratuito. Está destinado a usuarios y desarrolladores que trabajan en un ordenador de sobremesa o servidor. Es ideal para principiantes, usuarios experimentados y ultra geeks, en resumen, es adecuado para todos !

10) Distribución Linux Mageia

Mageia es una distribución Linux basada en Mandriva y usa el RPM. Cuenta con el apoyo de una asociación sin fines de lucro: Mageia.org. El término Mageia significa Magia en francés. Es un guiño a Mandrake, el mago que inspiró el nombre de la distribución Mandriva Linux.

El sistema operativo está pensado para ser libre, seguro y estable. Mageia integra la suite LibreOffice office, los administradores de escritorio KDE y GNOME. Fácil de usar para todos, la distribución está comprometida con la mejora de la integración de software de terceros.

Por mi parte, mi distribución favorita es Kali linux , una distribución rápida y ligera y tiene todo lo que necesito! Y tú, ¿cuál es tu distribución favorita de Linux y por qué ?

Contenido relacionado

Deja un comentario