Las distribuciones de Linux 2018 que he apreciado especialmente

Las distribuciones de Linux 2018 que he apreciado especialmente 1

Me gusta Linux, pero no tengo nada en contra de Windows o Mac OS. Creo que cada sistema operativo aporta su parte de ventajas y problemas y no son los jugadores de PC los que me dicen lo contrario.

Incluso si Linux aporta una cierta libertad en su uso, Windows aporta su espacio para los reproductores y Mac Os su facilidad de uso para los especialistas de la imagen. Con Linux, encontré lo que necesitaba. No sólo la naturaleza libre del producto, obviamente no se limita a eso, sino a la libertad de uso y de elección. Es posible instalar y reinstalar Linux sin tener que preocuparse por una licencia de usuario o una llave perdida para activar el producto. Linux me permite instalar y desinstalar todo el software que sea necesario y evita obligarme a supervisar la actualización diaria de un antivirus (incluso si Linux no está libre de virus o malware, pero en proporciones mucho menores).

Como dije antes, Linux no sólo tiene ventajas, sino que con un poco de concesión y adaptación, se puede usar Linux a diario y casi exclusivamente.

Comencé con Linux en 1999, 2000 con la distribución Kheops 99, de la que todavía se pueden encontrar rastros en Internet. Desde entonces, nunca he dejado de maravillarme con el progreso de cada distribución. También aprecié particularmente la primera vez que pude usar un Live-CD. Una revolución para probar Linux sin tener que pasar por una instalación.

Ahora hay más de cien distribuciones disponibles en Internet y cada una de ellas rivalizan en ingenio para ofrecer un sistema operativo práctico, fácil de usar, rápido y completo. Algunas de ellas me han sorprendido mucho este año, aunque considero que las otras no mencionadas aquí son bastante interesantes.

Una de las distribuciones 2018 que casi sustituyen a la que he estado usando durante muchos años es MX Linux 16 o MX Linux 17 cuyo sitio web oficial se encuentra aquí.

Varios criterios me parecen esenciales para elegir una distribución:

– El primer criterio, la ubicación de la descarga con una simple elección. MX Linux ofrece una forma bastante original de descargar la imagen ISO, ya que basta con pasar por un mapa interactivo para elegir la ubicación de descarga más cercana y luego seleccionar una versión de 32 o 64 bits.

– El segundo criterio es la capacidad de crear fácilmente un soporte en el modo Live. DVD en vivo o USB en vivo

– El tercer criterio es la elección inmediata del idioma en el que se utilizará la distribución, incluso en el modo Live.

– Otro criterio es un proceso de instalación claro y una oficina intuitiva y fácil de usar.

MX Linux trae todo esto y lo he mantenido en dual-boot con otras distribuciones en mi PC durante mucho tiempo.

Otra distribución que me llamó la atención es la distribución de Manjaro Deepin. Les dejo descubrir esta oficina diferente y que no deja indiferente en mi artículo sobre Manjaro Deepin .

También me sorprendió gratamente, para este año 2018, el progreso realizado por todas las distribuciones de Manjaro y especialmente la versión 18 con el escritorio XFCE.

Cada vez aparecen más entornos de escritorio y no sólo no es fácil elegir la distribución, sino que elegir un entorno de escritorio complica aún más la tarea.

KDE, XFCE, Gnome, Mate, Cinnamon, Lxde y por supuesto lo olvidé, están disponibles en Linux. Podemos leer con bastante frecuencia en Internet que esta multitud de entornos de oficina no facilita la elección de la distribución. Además, algunas distribuciones ofrecen un sistema operativo con un escritorio increíble como Pantheon. Ver la distribución elementary OS .

Buscando en la red, podemos descubrir sorprendentes distribuciones de Linux como Q4OS con un entorno de escritorio atípico como Trinity .

Ya lo hemos visto:

– MX Linux

– Manjaro Deepin

– sistema operativo elemental

– Q4OS

Aquí hay otro que no me dejó indiferente y que he usado regularmente durante varios meses, es Arcolinux basado en Arch . Otra particularidad de las distribuciones de Linux es que hay muchos derivados basados en distribuciones principales como Debian , Arch , Gentoo , SlackWare y otros.

La distribución Linux Lite está basada en Ubuntu (también podemos tener derivados de derivados) y es también una de las que más he apreciado este año.

Así que aquí tenéis un pequeño recorrido por las distribuciones de Linux 2018 que me dejaron una buena impresión.

MX Linux, Manjaro Deepin, elementary OS, Q4OS, Arcolinux y Linux Lite .

Contenido relacionado

Deja un comentario