Las empresas que vendieron más tabletas en 2017

La semana pasada, IDC presentó los fabricantes de teléfonos inteligentes más vendidos en 2017 . Ahora es el turno de las tabletas: las ventas continúan cayendo en general, pero Apple ha logrado crecer, al igual que Amazon , que ocupa el tercer lugar en el ranking.

Las ventas mundiales de tabletas cayeron un 6.5% a 163.5 millones de unidades. Tenga en cuenta que aquí IDC incluye tabletas convencionales y PC desmontables, es decir, se pueden separar del teclado. (Las computadoras portátiles que giran 360 grados no se ajustan a la estadística).

Más: ¿Las tabletas están en peligro de extinción?

Las empresas que vendieron más tabletas en 2017 1

Apple está en primer lugar con 43.8 millones de unidades vendidas, un ligero crecimiento del 3%. Tiene productos en varios rangos de precios, desde el iPad de 9.7 pulgadas hasta el costoso iPad Pro, y ha apostado fuertemente por el uso de tabletas corporativas.

La iniciativa de Apple en el Trabajo cita como casos de éxito utilizando iPads en las aerolíneas British Airways, la capital Uno de los bancos, el fabricante de rodamientos SKF, entre otros.

Samsung ocupa el segundo lugar con 24,9 millones de unidades, un 6,4% menos que el año anterior. Mantiene tres líneas de tabletas: Galaxy Tab S, Tab A y Tab E, pero ha sido «desafiado por otros fabricantes que prometen más valor por dinero», dice IDC.

Amazon ocupa el tercer lugar con 16,7 millones de unidades, un 38% más. Vende tabletas extremadamente baratas, desde $ 40. Es una forma de promocionar sus servicios de contenido como Prime Video, Prime Music y libros electrónicos. La última generación también presenta el asistente incorporado de Alexa .

https://e.infogram.com/73c26fe9-6a0a-4096-88a5-0935c0c5a172?src=embed» width=»100%» height=»500″ frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen=»allowfullscreen»>

El Huawei está en cuarto lugar, con 12,5 millones de unidades. Tenía un «enfoque tímido» en el mercado de tabletas y desmontables, según IDC, pero logró crecer un 28% respecto al año anterior. Esto se debe a la fuerte marca (fuera de Brasil) y a una estrategia minorista agresiva.

Y Lenovo ocupa el quinto lugar con 10,3 millones de unidades, un 6,3% menos. Pudo vender más dispositivos desmontables, que generalmente cuestan más; pero eso no compensó su bajo rendimiento en el mercado de tabletas Android.

La categoría «otro», que incluye Asus, Acer, LG, Xiaomi y más, vendió 55,3 millones de unidades, un 24% menos.

Las empresas que vendieron más tabletas en 2017 2

Con información: IDC .

Contenido Relacionado

Qué hacen las teclas de función F1 a F12

Qué hacen las teclas de función F1 a F12

Cada teclado tiene un conjunto de teclas de función F1-F12 en la fila superior, sin embargo, los antiguos conjuntos de ...
Leer Más
Instalar Windows Server 2016

Instalar Windows Server 2016

La nueva versión del sistema operativo de servidor de Microsoft, Windows Server 2016 ya está disponible para los suscriptores de ...
Leer Más
EASEUS Todo Backup: Software gratuito de copia de seguridad de archivos y recuperación de desastres

EASEUS Todo Backup: Software gratuito de copia de seguridad de archivos y recuperación de desastres

EASEUS Todo Backup Home es un software gratuito de copia de seguridad de archivos y recuperación de desastres que protege ...
Leer Más
Cómo transferir la propiedad de archivos y carpetas en la unidad de Google

Cómo transferir la propiedad de archivos y carpetas en la unidad de Google

Cuando creas archivos en Google Docs, Hojas y Diapositivas, o los subes a Google Drive , Google te convierte en ...
Leer Más
Google recuerda a los usuarios de Windows 8 que "recuperen su Google".

Google recuerda a los usuarios de Windows 8 que «recuperen su Google».

Con Bing siendo el motor de búsqueda por defecto en Windows 8 e Internet Explorer 10, ¿se mantendría Google en ...
Leer Más
El propietario de Vivo firma una asociación con Netflix e integrará la transmisión en sus servicios

El propietario de Vivo firma una asociación con Netflix e integrará la transmisión en sus servicios

La española Telefónica, propietaria del operador Vivo en Brasil, firmó el jueves (24) un contrato con Netflix . La asociación ...
Leer Más

Deja un comentario