Las IA de Alibaba y Microsoft superan a los humanos en la lectura de prueba

En un futuro no muy lejano, podrá aclarar cualquier duda sobre los servicios en línea de Alibaba simplemente interactuando con un chatbot. Al menos eso es lo que podemos imaginar con el último avance del grupo chino: un sistema de inteligencia artificial de Alibaba logró vencer a los humanos en una prueba de comprensión de texto. Un algoritmo de Microsoft también.

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Las IA de Alibaba y Microsoft superan a los humanos en la lectura de prueba 1

La prueba en cuestión se conoce como el conjunto de datos de respuesta a preguntas de Stanford (SQuAD) y corresponde a una base de datos de más de 100,000 preguntas y respuestas basadas en unos 500 textos de Wikipedia. Esta es una de las pruebas de lectura y comprensión más respetadas del mundo, tanto que es utilizada por gigantes de la tecnología de todo el mundo.

Basado en redes neuronales profundas, el algoritmo de inteligencia artificial de Alibaba fue capaz de alcanzar 82,440 puntos (de 100) en la prueba el día 5, superando a los humanos: lo máximo que una persona real ha logrado fue 82,304 puntos.

Dos días antes, un algoritmo de inteligencia artificial de Microsoft ya había superado a los humanos en la prueba: 82,650 puntos. En el ranking actual de SQuAD , Alibaba y Microsoft están técnicamente vinculados en primer lugar, en consecuencia.

Alibaba tiene la intención de utilizar su legibilidad de inteligencia artificial para generar respuestas precisas y automáticas a las interacciones de los usuarios en el chat, correo electrónico y similares. Pero el grupo también ve valor comercial en la tecnología: puede usarse para responder preguntas en sitios web de atención médica o para explicar colecciones de museos, por ejemplo.

Las IA de Alibaba y Microsoft superan a los humanos en la lectura de prueba 2

Satya Nadella

Microsoft cree que el algoritmo ayudará a las interacciones con Bing y el asistente de Cortana, pero también ve que la tecnología se utiliza para resolver problemas específicos, como ayudar a los abogados o médicos a encontrar información compleja en manuales de gran tamaño.

Pero eso no significa que la inteligencia artificial ya pueda ser efectivamente mejor que los humanos en la lectura e interpretación de textos. A pesar de los avances, la capacidad de los sistemas para interpretar el contexto o manejar la ambigüedad, por ejemplo, sigue siendo muy limitada.

Con información: Bloomberg .

AI mitos y verdades

Las IA de Alibaba y Microsoft superan a los humanos en la lectura de prueba 3

Hay una cierta fiebre en la comunidad en torno a la Inteligencia Artificial. Y eso se debe principalmente a que la idea de las máquinas inteligentes genera muchos medios, además de ser un plato completo para las películas y series de ciencia ficción.

Pero la IA aún está lejos de convertirse en un ser autónomo, que piensa como un ser humano. Lo que tenemos hoy son varias IA restringidas diseñadas para tareas específicas. Este es el tema de Tecnocast 064 . ¡Da la obra y ven con nosotros!

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/321011368&color=1c75aa&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ frameborder=»no» scrolling=»no»>

Contenido Relacionado

Anuncio de Wedge Touch, Sculpt Touch Ratones y teclados para Windows 8

Anuncio de Wedge Touch, Sculpt Touch Ratones y teclados para Windows 8

Como era de esperar, en su último intento de impulsar más adopción de Windows 8 , Microsoft ha anunciado hoy ...
Leer Más
Los cinco mejores discos de rescate de sistemas para Windows

Los cinco mejores discos de rescate de sistemas para Windows

Un disco de rescate del sistema está diseñado para recuperar los datos o rescatar el equipo de fallos, como fallos ...
Leer Más
iOS 10.3 trae un nuevo sistema de archivos y macOS obtiene el modo nocturno

iOS 10.3 trae un nuevo sistema de archivos y macOS obtiene el modo nocturno

Hoy, los sistemas operativos de Apple están recibiendo actualizaciones. El más grande está detrás de escena: iOS 10 .3 trae ...
Leer Más
Mozilla Firefox sigue ralentizando en Windows 10/8/7

Mozilla Firefox sigue ralentizando en Windows 10/8/7

Firefox es un navegador alternativo popular para el sistema operativo Windows, pero los usuarios del navegador web Mozilla Firefox son ...
Leer Más
Mark Zuckerberg y Tim Cook intercambian púas después del escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg y Tim Cook intercambian púas después del escándalo de Cambridge Analytica

Era obvio que el escándalo de Cambridge Analytica iba a hacer rodar muchas piedras, ¿verdad? El último episodio de la ...
Leer Más
Chrome supera a Edge en una prueba independiente de duración de la batería a pesar de las afirmaciones de Microsoft

Chrome supera a Edge en una prueba independiente de duración de la batería a pesar de las afirmaciones de Microsoft

Un YouTuber lo ha tomado en sus manos para resolver la guerra silenciosa sobre los puntos de referencia de la ...
Leer Más

Deja un comentario