Las imágenes filtradas de Windows 8.1 muestran el botón Inicio

Los rumores publicados en abril sugieren que Microsoft estaba planeando devolver el botón Inicio en Windows 8.1. La información fue corroborada por gente confiable, pero sabíamos muy poco sobre ella. Ahora, las capturas de pantalla filtradas revelan cómo debería comportarse el botón Inicio y muestran una novedad más: la posibilidad de poner fondo de pantalla de escritorio en la pantalla de inicio.

Esta mañana, la periodista Mary Jo Foley, que tiene un buen historial de información sobre Microsoft, ha publicado detalles sobre cómo funciona el botón Start en Windows 8 .1. Citando fuentes anónimas, dice que el nuevo botón Start «no funcionará como el actual». En otras palabras, no espere a que abra un menú de aplicaciones como Windows 7 : lo más probable es que el botón sea sólo un acceso directo a la pantalla de inicio.

Mary Jo Foley también afirma que Windows 8.1 tiene una pantalla «Todas las aplicaciones», que enumera los programas instalados y puede ordenarse por nombre o frecuencia de uso. Una pantalla similar ya existe en Windows 8, pero Microsoft estaría considerando poner una opción para que esta pantalla se muestre por defecto, lo que debería satisfacer a los usuarios que no les gustó la pantalla inicial de Windows 8, con bloques dinámicos.

Las imágenes filtradas de Windows 8.1 muestran el botón Inicio 1

Esta pantalla lista todas las aplicaciones instaladas

Poco después de la publicación del post de Mary Jo Foley, otro periodista especializado en Microsoft, Paul Thurrott, comentó sobre el tema: confirmó la información y publicó algunas capturas de pantalla que muestran la noticia.

Las imágenes filtradas de Windows 8.1 muestran el botón Inicio 2

Mira el botón de inicio en la esquina izquierda!

En la versión de Windows 8.1 a la que Paul Thurrott tuvo acceso, el botón Inicio se parece al de la barra lateral de Windows 8. Cuando el usuario pasa el ratón por encima del botón, el color del logotipo de Windows cambia y el fondo se vuelve negro. El nuevo botón Start está activado por defecto y no puede ser eliminado por el usuario, pero esto puede cambiar hasta la versión final. Cuando el usuario está en la pantalla de inicio, no se muestra el botón Inicio.

La nueva pantalla de inicio puede mostrar el mismo fondo de escritorio, lo que mejora la integración entre la parte Metro y la parte clásica de Windows, pero este no es el comportamiento predeterminado; necesitará habilitarlo en alguna ubicación no especificada. Hoy en día, en Windows 8, sólo se puede cambiar el color de fondo y utilizar una de las 20 ilustraciones que Microsoft incluye en el sistema.

Las imágenes filtradas de Windows 8.1 muestran el botón Inicio 3

Pantalla de inicio de Windows 8.1, ahora con fondo de pantalla legal

Sobre la opción de omitir la interfaz de Metro y arrancar Windows directamente al escritorio clásico, Thurrott simplemente comenta: «Sí, está ahí. Y está desactivado por defecto».

La nueva versión de Windows 8.1 aún no se ha filtrado al público en general, por lo que no podemos probar los cambios, pero es casi seguro que estarán en la vista previa pública que Microsoft lanzará en Build, entre el 26 y el 28 de junio. Windows 8.1 será lanzado a finales de año y será gratuito para los usuarios de Windows 8.

Con información: The Verge, ZDNet.

Deja un comentario