Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto

Github es el sistema de control de versiones de código abierto basado en la web más popular utilizado por los desarrolladores para alojar sus códigos. El sitio web proporciona una plataforma para colaborar fácilmente con otros programadores en el proyecto. El Github es uno de los mejores repositorios Git disponibles que almacena eficientemente los códigos de los proyectos de los usuarios y todas las revisiones de los proyectos, asegurando la integridad de los archivos de proyecto.

Además, GitHub no es sólo ideal para desarrolladores; los archivos de GitHub pueden ser descargados y utilizados por cualquier persona para cualquier tipo de archivo. GitHub es la herramienta de gestión de git más preferida para bifurcar un repo, crear una solicitud pull para incluir las revisiones del proyecto en el repositorio oficial de Git y es la solución ideal para las redes sociales.

Mejores alternativas de GitHub

Después de la adquisición del GitHub por parte de Microsoft, podemos prever cambios en el futuro. Teniendo en cuenta la volátil situación, muchos desarrolladores ya están buscando alternativas para alojar sus códigos. En este artículo, redondeamos algunas de las mejores alternativas de GitHub que tal vez quieras consultar para alojar tu proyecto.

GitLab

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 1

>GitLab es la alternativa más segura y popular de Github. GitLab es un software de código abierto que se puede instalar en tu propio servidor, y es una de las herramientas de gestión de Git más fiables. Este software de código abierto viene con seguimiento de errores, wikis, revisiones de código y ofrece reposiciones privadas ilimitadas. Además, los repos privados están disponibles de forma gratuita. El GitLab ofrece tanto la edición core gratuita como la versión de pago que también se puede implementar en la nube.

Gogs

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 2

>Gogs es una herramienta de gestión de Git autohospedada que es ligera, fácil de usar y puede instalarse en poco tiempo. Además, este software de código abierto multiplataforma viene con una distribución binaria independiente para Linux, Raspberry Pi, Windows y también Mac. Además de ofrecer un servicio de Git sin complicaciones, el software de Gogs viene con características básicas como seguimiento de problemas, wiki, control de versiones y revisiones de código.

Trac

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 3

> es una alternativa popular de GitHub y se adapta mejor si sus proyectos de desarrollo de software requieren un wiki mejorado y un sistema de seguimiento de problemas. Trac proporciona una gran interfaz para ayudar a los programadores a construir un software utilizando un enfoque minimalista de gestión de proyectos basado en la web. Ofrece una manera fácil de hacer un seguimiento diario del ciclo del proyecto. El software Trac viene con seguimiento de problemas mejorado, wiki mejorado, control de versiones y revisiones de código. El control de versiones utiliza Mercurial, Perforce, Git, Subversion y muchos otros repositorios para almacenar los códigos de sus proyectos.

GitBucket

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 4

>

GitBucket es la alternativa de GitHub que tiene todas las características similares a la herramienta de repositorio GitHub. Es un clon de GitHub escrito con Scala. Proporciona un GitHub como una plataforma para que los programadores puedan alojar sus códigos fuente y controlar fácilmente los códigos de sus proyectos para el desarrollo de software. Este software de código abierto viene con seguimiento de problemas, wiki, control de versiones, solicitudes de pull fork y revisiones de código.

GitPrep

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 5

GitPrep es un clon de GitHub escrito en Pearl.The free open source software soporta todas las características similares a la herramienta de repositorio GitHub. Proporciona una plataforma similar a GitHub que ayuda a los programadores a alojar sus códigos fuente y a vigilar fácilmente los códigos de sus proyectos para el desarrollo de software. Este software de código abierto viene con seguimiento de problemas, wiki, control de versiones, solicitudes de pull, soporte de forking, revisiones de código e integración con Git.

Gitblit

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 6Gitblit es una herramienta de gestión de Git de código abierto basada en pura pila Java. Esta herramienta autohospedada es principalmente adecuada para pequeñas organizaciones de trabajo para alojar los proyectos en los repositorios centralizados. Gitblit utiliza la pila Java para gestionar el repositorio Git con el fin de construir un software. Este sistema de control de versiones de código abierto viene con seguimiento de errores, wiki, solicitudes pull, soporte de forking, revisiones de código e integración con Git. Esta herramienta de repositorio multiplataforma puede utilizarse en Linux, Windows y Mac.

Gitweb

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 7

Gitweb es una interfaz web gratuita de código abierto de Git basada en Perl. El Gitweb también puede ser utilizado como script CGI o como script heredado de mod_perl. Esta herramienta autohospedada, permite a los usuarios navegar por un conjunto de repositorios git usando un navegador web. El sistema de control de versiones de código abierto de Gitweb viene con seguimiento de errores, wiki, solicitudes pull, soporte de forking repo, revisiones de código e integración con Git. Gitweb puede ser utilizado para generar feeds RSS y formato Atom. Los programadores que usan Git web pueden navegar fácilmente por los árboles de directorios en revisiones arbitrarias, ver los registros de ficheros de una rama dada, examinar las confirmaciones y sus cambios. La herramienta de repositorio basada en web puede utilizarse en Linux, Windows y Mac.

RhodeCode

Las mejores alternativas de GitHub para alojar tu proyecto de código abierto 8

>RhodeCode es una poderosa herramienta de gestión de Git. Es una herramienta gratuita de código abierto que se puede utilizar para Mercurial y Git y que viene con búsqueda de texto completo integrada, revisiones de código, sistema de autenticación y servidor push/pull. RhodeCode comparte la misma característica con Bitbucket y GitHub. También se puede utilizar como una aplicación alojada independiente para su propio servidor. Esta herramienta de gestión de código abierto viene con seguimiento de errores, wiki, solicitudes pull, soporte de forking, revisiones de código e integración con Git.

Háganos saber su opinión.

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario