Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir?

Hay cientos de distribuciones de Linux. Para aquellos que son nuevos en este ambiente, es difícil saber cuál elegir. Los más populares son por buenas razones. Hemos seleccionado para usted 6 de las mejores distribuciones de Linux para empezar.

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 1

Linux es gratuito, de código abierto y se considera más estable que Windows, como macOS, ambos del kernel Unix. Es percibido como un sistema para un puñado de geeks geeks. Los neófitos están más confundidos sabiendo que hay una miríada de distribuciones de Linux, incluso distribuciones derivadas de otras distribuciones. No es para hacer las cosas más fáciles.

GNU/Linux tiene muchas ventajas, especialmente para desarrolladores, administradores de sistemas y redes, etc. En resumen, los nerds de la computación sienten que están en su propia casita. Sin embargo, cualquiera puede cambiar a Linux instalándolo en una máquina virtual, por ejemplo. Ya sea por curiosidad o para acostumbrarse a un entorno libre y libre que cambia de sistemas operativos propietarios y cerrados. Usted ha decidido dar el paso, pero no sabe qué elegir? Aquí están las mejores distribuciones de Linux en 2018.

Ubuntu

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 2

Creada en 2004, Ubuntu tardó sólo unos años en convertirse en una de las distribuciones de Linux más populares, si no la más popular. Se trata de un moderno sistema operativo de escritorio diseñado para la masa y que se supone que es tan fácil de usar como Windows o MacOS. Su lema fue elegido en consecuencia: «Linux para seres humanos» a traducirse como «Linux para seres humanos» . Está todo en esta frase.

Otra ventaja de Ubuntu es que se actualiza con frecuencia: al menos una vez cada seis meses aproximadamente. La comunidad alrededor del sistema operativo es importante, lo que siempre es una ventaja, ya que es fácil encontrar ayuda en la web en caso de problemas, pero también para aprovechar uno de los repositorios de software más completos.

Linux Mint

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 3Linux Mint es otra excelente distribución de Linux para nuevos usuarios. Proporciona una interfaz intuitiva y fácil de adaptar , incorpora muchos programas preinstalados para iniciar sin confundirse cuando se viene de Windows o Mac. LibreOffice le permite aprovechar las tareas de oficina de forma predeterminada. Mint también es más compatible con la mayoría de los formatos de medios de comunicación patentados, lo que le permite reproducir vídeos, DVDs y archivos de música MP3 sin problemas.

Puede descargar cuatro sabores de arranque principales para Linux Mint. Cada uno corresponde a un entorno de escritorio diferente. La capa superior de la interfaz le permite cambiar elementos como la apariencia de las ventanas y los menús.

Manjaro Linux

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 4Manjaro está basado en la distribución Linux Arch, muy popular entre los usuarios avanzados. Arch es una distribución evolutiva e innovadora apreciada por muchos usuarios expertos. Desafortunadamente, es un poco menos fácil para los nuevos usuarios aprender a usar a menos que decidan hacer alguna investigación antes de empezar.

Manjaro rellena el hueco proponiendo un método de instalación más sencillo para aquellos que quieran aprovechar la potente base de datos Arch . Manjaro tiene su propio conjunto de repositorios de software. Esta distribución de Linux es bastante ligera y puede funcionar tanto en ordenadores antiguos como en modelos recientes.

Debian

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 5Debian es una de las distribuciones de Linux más antiguas. A diferencia de muchas distribuciones de Linux, Debian no está gestionado por una empresa, sino por desarrolladores independientes y voluntarios ubicados en todo el mundo. Una de las razones de su popularidad.

Pero Debian no es el más fácil de empezar si no está familiarizado con los entornos GNU/Linux, su instalación es un poco más complicada y hay diferentes pasos a seguir después de la instalación para que todo el hardware funcione.

Fedora

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 6

Fedora es una distribución comunitaria basada en Red Hat. Diseñado para estar a la vanguardia de la tecnología, Fedora se actualiza constantemente y fue una de las primeras distribuciones en introducir las bibliotecas Wayland y SystemD. El entorno de escritorio por defecto para esta distribución Linux es Gnome. Sin embargo, si prefiere una alternativa, puede descargar una variante (Spin) que le permite disfrutar de un entorno gráfico personalizado con un conjunto de aplicaciones para una necesidad específica.

OpenSUSE

Las mejores distribuciones de Linux en 2018: ¿cuál elegir? 7

OpenSUSE es una buena alternativa a Ubuntu y otras distribuciones de Linux derivadas de Debian. El sistema comparte muchas similitudes con este último, pero la instalación puede ser un poco difícil para los nuevos usuarios, pero la documentación ayuda a salir adelante. una vez implementado, OpenSUSE proporciona un entorno estable para los usuarios , con un conjunto sólido de aplicaciones. El sistema operativo también se beneficia de un buen nivel de soporte.

Hasta aquí nuestra selección de algunas de las distribuciones de Linux más populares, por supuesto que hay muchas más. Si usas uno. Siéntete libre de compartirlo en comentarios y por qué lo elegiste!

Contenido relacionado

Deja un comentario