Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea

El diagrama de flujo es una forma sutil de representar un proceso o un algoritmo para analizar el flujo de trabajo de una manera efectiva. Los diagramas de flujo se utilizan ampliamente en organizaciones e instituciones para representar un modelo de solución de una tarea con la ilustración diagramática. La representación de un proceso de trabajo con representaciones gráficas como un diagrama de flujo allana el camino para una mejor colaboración en el tratamiento de un proceso relacionado con el trabajo y ayuda a comprender todo el proceso.

Generalmente, un diagrama de flujo representa los pasos necesarios para iniciar un proceso y también los pasos necesarios para terminar el proceso o alcanzar el punto final del flujo de trabajo. Hay muchos programas disponibles para que Windows haga diagramas de flujo. Sin embargo, son específicos para las especificaciones de su sistema, como los sistemas operativos y la configuración de hardware. La forma más útil de hacer un diagrama de flujo es utilizando creadores de diagramas de flujo en línea .

Organizadores de diagramas de flujo en línea gratuitos

Los diagramadores de flujo en línea son una excelente herramienta para desarrolladores y diseñadores de aplicaciones que permite a los usuarios diseñar diagramas técnicos sin mucho esfuerzo. Son la manera fácil y súper rápida de hacer diagramas de flujo sin tener que preocuparse por la configuración del hardware y la instalación del software. En este artículo, redondeamos algunos de los mejores creadores de diagramas de flujo en línea para crear diagramas, gráficos y diagramas al instante.

Apache OpenOffice Draw

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 1

>Apache OpenOffice Draw es un creador de diagramas de flujo de código abierto que ayuda a crear un diagrama de flujo de negocio en unos pocos clics. Es una herramienta ligera que se puede utilizar tanto para pósters generales como para procesos técnicos. Con la ayuda de OpenOffice Draw, los usuarios pueden crear Diagramas Complejos, Planos, Análisis FODA y otros al instante. La herramienta en línea ofrece una interfaz simple y fácil de usar que hace uso de gráficos vectoriales para editar los dibujos. Con la ayuda de Open Office.Org, los usuarios pueden transportar fácilmente los gráficos vectoriales escalables. Los usuarios también pueden utilizar la herramienta para crear versiones Flash (.swf) de los gráficos. La herramienta es compatible con sistemas Mac OS, Microsoft Windows y Linux. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí.

Grafolito

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 2

>Grapholite es un creador de diagramas de flujo en línea gratuito que le permite dibujar los diagramas sofisticados al alcance de su mano. La herramienta en línea ayuda a dibujar Diagramas de Venn, diagramas UML, mapas mentales, Sitemap, Org Charts, Wireframe y otros diagramas complejos instantáneamente con un simple clic de su ratón. La herramienta ofrece formas y diagramas integrados para crear diagramas de forma profesional. La herramienta puede ser usada en todos los dispositivos y los usuarios pueden tener que usar Microsoft Silverlight para usar la herramienta en línea en su navegador. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí.

Lucidchart

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 3

>

LucidChart es un creador de diagramas de flujo en línea gratuito que permite al usuario crear diagramas desde cualquier dispositivo con sólo registrarse. La herramienta en línea ayuda a dibujar diagramas como diagramas de flujo, diagramas de Venn, Sitemap, organigramas, Wireframe y otros diagramas complejos instantáneamente con las plantillas disponibles. Los usuarios pueden crear fácilmente archivos PDF o de imagen de los diagramas y compartirlos fácilmente con el equipo. La herramienta proporciona una plataforma para invitar y colaborar eficazmente con su equipo y amigos en cualquier dispositivo. La herramienta también permite al usuario importar datos y conectar datos en vivo a los diagramas de flujo para crear gráficos y otros organigramas. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí. Es gratis sólo para usuarios individuales.

Draw.io

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 4

>Draw.io es un programa gratuito de creación de diagramas de flujo en línea que ofrece una interfaz sencilla para dibujar cualquier diagrama o gráfico, ya sea un proceso simple o complejo. Con un simple arrastrar y soltar, puede crear diagramas de flujo como Diagramas de Venn, diagramas UML, mapas mentales, Sitemap, organigramas, Wireframe y otros gráficos complejos. La herramienta permite a los usuarios almacenar y compartir los flujos de trabajo con su equipo en Google Drive. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí.

Flujo de cables

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 5

>Wireflow es otra herramienta gratuita de diagramas de flujo en línea que se utiliza para crear hermosos diagramas de flujo al instante. La herramienta permite al usuario crear diagramas y gráficos complejos sin necesidad de tener conocimientos de software o de Photoshop. Wireflow es una excelente herramienta para diseñar los wireframes y los flujos de usuarios. Proporciona una interfaz fácil de usar con plantillas incorporadas. El usuario necesita simplemente arrastrar y soltar para crear hermosos gráficos y diagramas. Además, la herramienta también soporta el chat en vivo para permitir a los usuarios comunicarse con el equipo y producir un diagrama de flujo efectivo. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí.

Extensión de Google Drawings Chrome

Las mejores herramientas gratuitas de creación de diagramas de flujo en línea 6

>Google Drawing es una extensión gratuita para el navegador Chrome que se puede utilizar para crear diagramas de flujo. Para empezar a utilizar Google Dibujos todo lo que se necesita es una cuenta de Google para aprovechar los beneficios de los dibujos gratuitos de Google. Con la ayuda de Google Dibujos, uno puede fácilmente dibujar diagramas y otros gráficos complejos con un simple arrastrar y soltar. Los usuarios pueden acceder a Google Drawing a través de Google Drive. Así que cualquier cosa que dibujes en Google Drawings se guardará automáticamente en Google Drive, lo que proporciona a los usuarios el beneficio de la colaboración al compartir los proyectos con el equipo. Los usuarios pueden invitar a los participantes a ver y editar los dibujos, así como a compartirlos con sus amigos. Utilice este generador de diagramas de flujo en línea aquí.

¡Eso es todo!

Leer siguiente : Herramientas en línea gratuitas para crear gráficos circulares y diagramas de barras .

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario