Las oficinas de correos aumentan los envíos y las compras en línea pueden ser más caras

Los pedidos de envío por correo serán más caros a partir del 6 de marzo. El estado anunció un ajuste del 8% en promedio para los objetos publicados entre capitales y a nivel local y estatal.

La oficina de correos dice que este aumento está previsto en el contrato y se basa en costos tales como «gastos de transporte, pagos de personal, alquileres de propiedades, combustible, recursos de seguridad, entre otros».

Las oficinas de correos aumentan los envíos y las compras en línea pueden ser más caras 1

La empresa estatal está rechazando la campaña #FreightAbusiveNot creada por el Mercado Libre. Según la compañía, el aumento en el flete «puede alcanzar hasta un 51% para compras y ventas realizadas a través de Internet».

Según la oficina de correos, el reajuste no será de hasta el 51%, sino del 8% en promedio. Además, no se aplica al comercio electrónico, sino a los servicios de pedidos, que también utilizan las tiendas en línea.

Aún así, el reajuste es más alto que la inflación del año pasado: el IPCA, el índice oficial del país, fue del 2,95%. “El aumento se transferirá al consumidor final que realiza compras por Internet; lo que lamento es que no haya más competencia en el mercado de entregas ”, dice André Miceli, de la Fundación Getulio Vargas (FGV), a Globo .

Y el servicio postal está por debajo de las expectativas: según una encuesta realizada por Synapcom, una empresa de gestión de comercio electrónico, aproximadamente el 30% de los pedidos enviados por la oficina de correos se retrasan. En Río, esto alcanza el 50%.

La Oficina de Correos hace un cargo de emergencia de R $ 3 por los envíos a la ciudad de Río de Janeiro , porque «la situación de violencia ha alcanzado niveles extremos y el costo de la entrega de bienes en este lugar se ha visto muy afectado». La carga también es practicada por otros transportistas brasileños.

Las oficinas de correos aumentan los envíos y las compras en línea pueden ser más caras 2

Según el mercado libre, el reajuste hará que el flete brasileño sea un 42% más caro que el de Argentina y un 282% más caro que el de Colombia. Correios critica la comparación y dice que «Argentina tiene aproximadamente un tercio de la extensión territorial de Brasil y el 40% de toda su población se concentra en la región metropolitana de Buenos Aires», mientras que Colombia «es aproximadamente seis veces más pequeña que Brasil «.

Esta es otra medida controvertida de la oficina de correos. La empresa estatal requiere que todos los pedidos tengan un precio en el paquete , con la factura o la declaración de contenido. También terminó con e-Sedex , la versión más barata de Sedex, para contener sus pérdidas.

Hasta noviembre, la oficina de correos tuvo pérdidas de R $ 2,03 mil millones , un 17% por encima del año anterior. Es el tercer año consecutivo de lesión. La compañía tiene el monopolio de la entrega de cartas, pero no de la entrega de paquetes.

Contenido Relacionado

Windows 10 emulará las aplicaciones x86 en los procesadores ARM

Windows 10 emulará las aplicaciones x86 en los procesadores ARM

Microsoft anunció el jueves (8) en su evento anual de hardware, WinHEC, que los procesadores ARM de Qualcomm serán compatibles ...
Leer Más
Configuración de la transmisión de Yosemite (Mac OS X 10.10)

Configuración de la transmisión de Yosemite (Mac OS X 10.10)

Transmisión Yosemite Mac OS X 10.10 es un cliente BitTorrent gratuito ampliamente utilizado en Mac (Linux y Windows también). Después ...
Leer Más
Tecnologías disruptivas que causarán interrupciones en su negocio

Tecnologías disruptivas que causarán interrupciones en su negocio

Es posible que una o más de estas tecnologías ya estén interfiriendo con el flujo de los procesos de su ...
Leer Más
Descargue folletos sobre seguridad informática, privacidad de datos y seguridad en línea de Microsoft.

Descargue folletos sobre seguridad informática, privacidad de datos y seguridad en línea de Microsoft.

Bajo los auspicios de su iniciativa Ciudadanía digital en acción , Microsoft ha publicado y puesto a disposición para su ...
Leer Más
Cómo usar y agregar cuentas de trabajo/escuela a la aplicación Microsoft Authenticator

Cómo usar y agregar cuentas de trabajo/escuela a la aplicación Microsoft Authenticator

Una de las principales ventajas de usar la aplicación Microsoft Authenticator es que le permite iniciar sesión en su cuenta ...
Leer Más
Cómo cambiar el nombre con el que Cortana me llama

Cómo cambiar el nombre con el que Cortana me llama

Cortana , el asistente personal basado en la nube, funciona en todos los dispositivos de Windows, pero el rango de ...
Leer Más

Deja un comentario