Las principales características de iOS 12 que Apple no mencionó en WWDC

El punto culminante de la conferencia del WWDC, como de costumbre, fue para iOS. Apple anunció varias características nuevas, como formas de reducir las distracciones, notificaciones agrupadas (¡por fin!) y accesos directos a Siri.

No se mencionaron algunas características, como los gestos del iPhone X para el iPad, las comodidades para el uso de contraseñas y algunas medidas de seguridad adicionales. Estos son los detalles más interesantes de la primera vista previa de iOS 12.

Ya puede probar la beta pública de iOS 12

iOS 12 llegará para iPhone 5s y otros modelos anteriores; compruebe si el suyo está en la lista

iPad recibe gestos de iPhone X

Se rumorea que el próximo iPad tendrá un diseño similar al del iPhone X, con una muesca en pantalla para el Face ID, y sin un botón de inicio físico.

Esto parece más probable con iOS 12: puedes deslizarte hacia arriba en el Dock y volver a la pantalla de inicio en lugar de presionar Home.

Además, la barra de menús separa ahora la hora y la fecha en el lado izquierdo, y la Wi-Fi/ 4G , Bluetooth y batería en el lado derecho – quizás liberando espacio para una ranura . Puede acceder al Centro de Control deslizándose desde la esquina superior derecha, así como desde el iPhone X.

Código para la autenticación de dos factores

Bonito, rellena automáticamente los códigos de seguridad de SMS. pic.twitter.com/9k0AwPgTks

– Robert A. Petersen (@Sonikku_a) 4 de junio de 2018

Si recibes un mensaje de texto con un código, Messages lo enviará a la aplicación correspondiente.

Por ejemplo, si ha recibido «Su código de acceso a Twitter es 123456», iOS 12 pasará esta secuencia de números a Twitter.

Estadísticas más detalladas de la batería

En la sección Configuración y batería encontrará un gráfico que muestra el consumo de energía de las últimas 24 horas, así como el tiempo que ha utilizado el dispositivo durante el día.

Widget con detalles de uso

iOS 12 también incorpora una nueva función llamada Tiempo frente a la pantalla, que muestra el uso de redes sociales, aplicaciones de productividad y juegos. Hay un nuevo widget para que veas esta información de un vistazo.

Llenado automático de contraseñas

iOS 12 puede sugerir contraseñas almacenadas en los administradores, como 1Password y LastPass, si el desarrollador habilita esta función a través de la nueva API de administración de contraseñas.

Advertencia si reutiliza las contraseñas

iCloud Keychain guarda tus contraseñas para un acceso más rápido a Safari. Esto se está ampliando: iOS 12 también incluye la función de autollenado en las aplicaciones.

Además, si está reutilizando contraseñas entre servicios, iOS le advertirá de que esto no es seguro y le sugerirá una credencial sólida, que puede guardarse en el llavero y rellenarse automáticamente más tarde.

Desactivar USB después de una hora

El iOS 12 ha ganado una opción para difundir accesorios USB si su dispositivo no ha sido desbloqueado durante una hora. La idea es evitar que espien tu dispositivo con herramientas como la GrayKey que utiliza el FBI. Esta opción está disponible en Configuración> ID y código táctil (o Face ID y código en el iPhone X).

Mejora del modo No molestar

El modo No molestar añade finalmente «alertas críticas», que pueden mostrar notificaciones en cualquier momento. Esto es útil para evitar distracciones, pero no pierda llamadas de su jefe, por ejemplo.

iPhone X permite registrar hasta dos caras

Al registrar las huellas dactilares de dos personas en el mismo dispositivo, ambos pueden desbloquearlo sin depender de la contraseña. Con el iPhone X, esto no es posible.

Así que Apple está añadiendo soporte para dos caras en el Face ID. Sólo tienes que ir a Ajustes> Face ID & Code para registrar a otra persona.

Es más fácil cerrar aplicaciones en iPhone X

Los gestos del iPhone X son muy convenientes, y han estado apareciendo incluso en dispositivos Android . Sin embargo, cerrar aplicaciones es un poco complicado: te deslizas hacia arriba, sostienes una tarjeta y luego tocas el botón rojo con el signo menos (-).

En iOS 12, simplemente desliza hacia arriba – lo que abre la lista de aplicaciones abiertas – y luego desliza cualquiera de las tarjetas hacia arriba.

Con información: MacRumors, The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario