Las razones de la compra de WhatsApp por parte de Facebook

Las razones de la compra de WhatsApp por parte de Facebook 1

Al igual que Instagram (una aplicación de fotografía en línea) que Facebook compró por 700 millones de dólares, acaba de comprar la aplicación WhatsApp por la asombrosa suma de 19.000 millones de dólares, una cifra bastante elevada que Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) no dudó en invertir para confirmar su dominio en el campo de las redes sociales.

WhatsApp, como recordatorio, es una aplicación de mensajería instantánea, creada en 2009 como alternativa a los costosos SMS de la época, que no tardó mucho en convertirse en el servicio de mensajería más codiciado del mundo y que actualmente está preinstalada para compras móviles, y que se encuentra omnipresente en todos los Smartphones. la start-up cuenta en la actualidad con casi todo el mercado con 500 millones de usuarios activos, estadísticas que no pasan desapercibidas a los ojos de la empresa californiana, que no duda en pagar un alto precio por tener la aplicación bajo su control.

La compra de WhatsApp forma parte de una acción tanto ofensiva como defensiva por parte de Facebook:

La compra de WhatsApp es una acción ofensiva por parte de Facebook.

Facebook compró WhatsApp como parte de una acción ofensiva en el mercado móvil. Incluso si tiene una versión de su sitio para móviles llamada Messenger, Facebook se mantiene en el pedal en relación con la aplicación que acaba de comprar, así que para extender su dominio en el mercado de las comunicaciones lanzó la ofensiva, especialmente después de la sorprendente valoración de la aplicación con una transacción de más de 16.000 millones de dólares en acciones en más de 3.000 millones de dólares en acciones pagadas a los fundadores y emplyés.

La compra de WhatsApp es una acción defensiva por parte de Facebook.

La compra de WhatsApp es también una medida defensiva que le permite paralizar a un competidor que amenazaría sus actividades, así como poner en sus manos a los usuarios que han abandonado su red social en favor de nuevas plataformas de comunicación.

Según la visión de Mark Zuckerberg, el dominio de la comunicación es un punto estratégico porque conecta a miles de millones de personas, este tipo de aplicación tiene un valor inestimable y debería estar bajo su supervisión.

Tras el acuerdo final y la compra de la aplicación, Facebook puso en marcha una empresa de reclutamiento de 55 ingenieros para garantizar el servicio más rápido, asequible y personal posible para sus usuarios.

Contenido relacionado

Deja un comentario