Las reglas de Uber y similares en Sao Paulo ya son válidas, pero solo en teoría

Las reglas creadas por la gerencia del alcalde João Doria (PSDB) para regular los servicios de Uber, Cabify y similares ya están vigentes. Pero en la práctica, nada ha cambiado, excepto por la cantidad de conductores que se quejan de las demandas y la aparente falta de preparación de la ciudad de São Paulo para enfrentar el asunto.

Las nuevas condiciones apuntan a aumentar la seguridad del usuario, según Sérgio Avelleda, Secretario de Transporte y Movilidad. Pero para los conductores y las empresas de aplicaciones, tal como están las cosas, la regulación dificulta la prestación de servicios en la ciudad y reduce la cantidad de automóviles disponibles.

Las reglas de Uber y similares en Sao Paulo ya son válidas, pero solo en teoría 1

Básicamente, los conductores solo pueden trabajar si tienen el Conduapp (Registro Municipal de Conductores). Para obtenerlo, debe presentar algunos documentos y, especialmente, tomar un curso de 16 horas que cubra temas como primeros auxilios, manejo defensivo, geolocalización y seguridad del usuario.

Aquí comienzan los problemas. El curso puede tomarse en uno de los aproximadamente 25 centros autorizados o en plataformas ofrecidas por las propias empresas de aplicaciones. Sin embargo, muchos conductores no saben cómo inscribirse en el curso o tendrán que pagar los costos, por ejemplo. La ciudad guía a los conductores para obtener información de las empresas, pero se quejan de las dificultades para comunicarse con los servicios.

Otro problema es obtener el Certificado de Seguridad del Vehículo de Solicitud (CSVAPP), que también se requiere. El documento solo se publica para automóviles con hasta cinco años de fabricación y que tengan placa de matrícula de la ciudad de São Paulo.

Para Uber, la regla de edad máxima puede prohibir un número considerable de vehículos, especialmente en vecindarios periféricos, a los que los vehículos con más de cinco años de servicio tienen mucho servicio. Bajo presión, la ciudad relajó la norma: ahora permite vehículos de hasta siete años, pero solo para conductores que comenzaron a prestar servicio antes de julio de 2017.

Pero la regla de la junta no ha cambiado, al menos hasta ahora. Avelleda afirma que existe el requisito de evitar que un vehículo obtenga recursos financieros en Sao Paulo, pero que recaude impuestos en el municipio de origen. Sin embargo, muchos conductores trabajan en la ciudad, pero viven en municipios vecinos, como Diadema, Osasco y Guarulhos.Las reglas de Uber y similares en Sao Paulo ya son válidas, pero solo en teoría 2

También hay casos de conductores que alquilan vehículos planos en otros municipios. Pero al menos por ahora, están libres de la regla gracias a una orden judicial obtenida por una asociación que representa a las compañías de alquiler de automóviles.

Otros puntos también son objeto de quejas. Muchos conductores se quejan de los costos de obtener documentos, por ejemplo. Otros no están de acuerdo con el requisito de usar un sello que identifique el servicio de aplicación que sirve el vehículo; todavía existe el temor de conflictos con los taxistas, por lo que muchos conductores prefieren permanecer discretos.

Según el ayuntamiento, en las dos primeras semanas de vigencia de las nuevas normas se promoverán solo acciones educativas, por lo que los conductores no serán castigados por irregularidades. Pero hay preguntas sobre la aplicación después de este período: la ciudad tiene 94 inspectores para manejar una flota estimada de al menos 150,000 autos de aplicación.

Los castigos para el conductor irregular se pueden pesar de cualquier manera, desde multas hasta la incautación del vehículo. Las empresas de aplicación también están sujetas a sanciones, pero solo pueden aplicarse después de la evaluación por parte de un ayuntamiento.

Con información: Folha de S.Paulo , G1 .

Contenido Relacionado

Cómo usar Tinder sin tener un perfil de Facebook

Cómo usar Tinder sin tener un perfil de Facebook

¿Sabías que puedes usar Tinder sin Facebook ? La aplicación tiene como forma principal de inicio de sesión en la ...
Leer Más
Google tiene grandes beneficios incluso con una multa récord de la Unión Europea

Google tiene grandes beneficios incluso con una multa récord de la Unión Europea

El Google presentó el lunes (23) su balance para el segundo trimestre de 2018, que aporta cifras muy satisfactorias. La ...
Leer Más
McAfee Free Antivirus para PC con Windows

McAfee Free Antivirus para PC con Windows

Si está buscando un programa antivirus gratuito para su PC con Windows, es posible que desee comprobar el nuevo McAfee ...
Leer Más
TIM lanza red 4G a 700 MHz en Brasilia

TIM lanza red 4G a 700 MHz en Brasilia

Para celebrar el aniversario de Brasilia, TIM activará este viernes (21) una red 4G de 700 MHz en la ciudad ...
Leer Más
Fijar Windows 10 Update Error 0x8007042B

Fijar Windows 10 Update Error 0x8007042B

Al actualizar Windows 10, si recibe un mensaje - Algo salió mal, código de error 0x8007042B , puede ser por ...
Leer Más
Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi lideran las ventas de teléfonos inteligentes en 2018

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi lideran las ventas de teléfonos inteligentes en 2018

La venta de teléfonos inteligentes cayó un 4,1% en todo el mundo en 2018, según la consultoría IDC, y debería ...
Leer Más

Deja un comentario