Las tabletas ARM con Windows 8 pueden quedarse sin las aplicaciones tradicionales

Entre las novedades de Windows 8 , destaca la adopción de aplicaciones con lo que aquí en Tecnoblog llamo visual Metro. Inspirada en Windows Phone, la interfaz funciona muy bien en dispositivos móviles con entrada de datos a través de pantalla táctil. Sólo que, con la llegada de las primeras tabletas ejecutando el futuro sistema, puede ser que esos adeptos de la arquitectura ARM estén sin las aplicaciones tradicionales escritas para el sistema Microsoft.

La pelota fue criada por Paul Thurrott en el podcast «Windows Weekly», y más tarde llamó la atención de Mary Jo Foley, una columnista especializada en el universo Microsoft. Mary Jo dice que recibió información de empleados de MS sobre el mantenimiento de aplicaciones llamadas Desktop (es decir, tradicionales) en Windows 8 para tabletas. Pero puede que no sea el caso si la información de Thurrot se confirma más tarde.

Las tabletas ARM con Windows 8 pueden quedarse sin las aplicaciones tradicionales 1

Windows 8: listo para usar en tablet

En la primera versión de Windows 8 liberada para pruebas (la Vista previa del desarrollador), tanto Metro como las aplicaciones tradicionales funcionan a la perfección. Sin embargo, las pruebas se realizaron en una máquina con un procesador Intel . No tiene nada que ver con ARM, la tecnología de 32 bits adoptada por el fabricante del mismo nombre. Se sabe que las aplicaciones deben ser reescritas para trabajar con ARM, ya que la arquitectura difiere mucho de lo que los programadores están acostumbrados a ver con x86 y x64, arquitecturas empleadas por Intel y AMD y sus procesadores.

La discusión es buena porque revela la difícil decisión que Microsoft tiene que tomar. El sistema MS siempre ha sido famoso por permitir casi cualquier tipo de aplicación. El programador hace lo que quiere, sin seguir las directrices (estoy usando la fuerza de la expresión aquí, ¿vale?) – aunque de forma inconsciente, como vemos en OS X de Apple (idem). Y el usuario es libre de instalar lo que quiera.

En las tabletas con un procesador basado en ARM , la empresa puede optar por la incompatibilidad con las aplicaciones tradicionales. Tenemos menos opciones, pero la tendencia es que la experiencia del usuario sea mejor en un sistema donde todas las aplicaciones están diseñadas para este tipo de interacción basada en la punta de los dedos.

¿Ha pensado alguna vez en usar Excel , como se hizo para Office 2010, en una tableta? Tengo serias dudas sobre la viabilidad de este uso durante mucho tiempo. Apuesto a que el usuario se cansaría después de unas horas. En el iPad de Apple, las aplicaciones de la suite iWork fueron rehechas para aprovechar las ventajas y desventajas de una tableta.

http://www.youtube.com/watch?v=1-KIhrmeVLA

Windows 8: Microsoft demuestra que el sistema se diseñó teniendo en cuenta las tabletas

.

Si yo fuera el CEO de Microsoft, tendría serias dudas ahora mismo. Sería un cambio de paradigma si se confirmara la información. Por otro lado, Windows 8 tiene mucho Windows Phone. Y hemos visto que Microsoft pretende controlar con riendas cortas la plataforma para teléfonos móviles. ¿Por qué no haría lo mismo en la plataforma Tablet?

Deja un comentario