Las tiendas prometen mejorar el inventario, el servicio y finalizar los descuentos falsos en el Black Friday 2013

Mañana es el Viernes Negro , el viernes cuando los comerciantes absurdamente (o al menos deberían, según la tradición) bajar los precios de sus productos, especialmente los electrónicos. Como son muy caros en Brasil, es una buena oportunidad para cambiar el televisor desde casa o comprar una nueva computadora portátil.

  • 5 cosas que no debes hacer el viernes negro (consejos de seguridad)

Pero sabemos que las cosas por aquí son más caras que Black Fraud . No inventé este juego de palabras, ¿de acuerdo? Tanto es así que la misma Forbes , a quien le encanta hablar sobre cómo pagamos demasiado por las cosas en el país, publicó hoy un texto sobre cómo ocurre el Viernes Negro por aquí. Es más común de lo que nos gustaría admitir que nos topamos con ofertas «medio dobles» en tiendas que aumentan los precios en los días previos a la fecha para que puedan compensar los descuentos más adelante. El año pasado, esto fue más la regla que la excepción: Quejarse aquí registró más de 8,000 quejas relacionadas con la fecha, el 47% de las cuales fueron sobre publicidad engañosa.

Las tiendas prometen mejorar el inventario, el servicio y finalizar los descuentos falsos en el Black Friday 2013 1

El Black Friday en los Estados Unidos es un asunto serio

Para evitar la repetición, Procon celebró una serie de reuniones con el Instituto para el Desarrollo Minorista (IDV) para aconsejar a las compañías participantes que se «comporten» el viernes, resistan las huelgas de acceso y brinden un servicio al cliente efectivo. medianoche a las 11:59 pm del 29 de noviembre.

En Valor Econômico , algunas de las compañías de quejas del campeón del año pasado – Nova Pontocom (responsable de Casas Bahía, Ponto Frio y Extra), Walmart .com, Magazine Luiza, Netshoes y Dafiti – hablaron sobre lo que pretenden hacer para evitar los percances de 2012 recurrente. Dicen que desde principios de año, han estado tomando medidas para garantizar el inventario, el servicio de calidad y las páginas web, incluidos los refuerzos de personal para el Black Friday.

Mantener un ojo

Aún así, es mejor prevenir que curar, especialmente cuando la «publicación» implica la frustración de tener problemas para comprar.

Para empezar, identifique qué es el descuento real y la mala fe en las tiendas. Algunos sitios están trabajando para encontrar descuentos reales: Buscapé, por ejemplo, tiene un hotsite solo para eso, así como los Descuentos de búsqueda , que organiza el Black Friday «oficial» por aquí y tiene una lista de tiendas participantes. También recomendamos la extensión de Chrome Descargado ahora , que monitorea los precios en la web y muestra si hay uno mejor en otro sitio.

//www.youtube.com/embed/eesBJ8f7SHg» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

También vigile el sitio que elija. Procon tiene una lista de comercio electrónico que recomienda evitar ; Hay 20 páginas de direcciones de diversas áreas que generalmente dan algún tipo de problema al consumidor. Antes de finalizar su compra a un precio increíble, eche un vistazo para asegurarse de que no tiene nada de malo en el sitio.

También es bueno recordar los consejos básicos para comprar en Internet, como buscar sellos de credibilidad como e-bit en el sitio, un contacto «físico» (como teléfono o dirección) y qué tipo de información solicita el sitio para completar la compra.

The Complain Here también hizo un sitio especial para Black Friday . Reúne a todas las compañías que asistirán a la fecha, con sus reputaciones visibles en el sitio y enlaces a sus páginas de descuento. También puede presentar quejas allí mismo si tiene problemas.

¿Qué pasa si hay un problema?

Si, a pesar de toda la preparación de las tiendas y Procon para hacer un Black Friday de respeto, encuentra irregularidades en las tiendas que ofrecen promociones, puede hacer un informe muy rápidamente en las redes sociales , sí, es como maldecir en Twitter , pero con el hashtag #deolhonaBlackFriday y una captura de pantalla para que Procon investigue la crisis y ayude a encontrar una solución.

Las tiendas que violen el código de ética del Black Friday este año tendrán prohibido participar el próximo año, cuando Brasil tendrá su quinta edición de la fecha.

Además, ¡buenas compras!

Contenido Relacionado

Habilitar, deshabilitar la opción de descarga de archivos en Internet Explorer en Windows 8.1

Habilitar, deshabilitar la opción de descarga de archivos en Internet Explorer en Windows 8.1

Es posible que esté de acuerdo en que un puñado de archivos descargados de autores desconocidos conllevan el riesgo de ...
Leer Más
Microsoft Excel está esperando otra aplicación para completar una acción OLE.

Microsoft Excel está esperando otra aplicación para completar una acción OLE.

Object Linking and Embedding (OLE) es una tecnología desarrollada por Microsoft que permite a las aplicaciones de Office interactuar con ...
Leer Más
¿Qué navegador en Linux?

¿Qué navegador en Linux?

Puede que te lo preguntes, pero ¿qué navegador web usaré en Linux? Es posible que no cambie mucho sus hábitos ...
Leer Más
Cómo usar el comando tar en Linux

Cómo usar el comando tar en Linux

Hemos visto cómo usar el terminal. Puede ocurrir que usted encuentre archivos en Internet de acuerdo a sus necesidades en ...
Leer Más
Este sitio no es un mensaje seguro en Edge, IE, Chrome o Firefox.

Este sitio no es un mensaje seguro en Edge, IE, Chrome o Firefox.

Si ves un Este sitio no es seguro mensaje en Edge, Internet Explorer, Chrome o Fireofx, con código de error ...
Leer Más
Cómo restablecer Windows 10 sin usar la aplicación Configuración

Cómo restablecer Windows 10 sin usar la aplicación Configuración

La aplicación Configuración desempeña un papel muy importante en la solución de problemas de Windows 10, ya que ofrece acceso ...
Leer Más

Deja un comentario