LastPass anunció tres cambios importantes en su servicio de administración de contraseñas: las cuentas gratuitas tendrán limitaciones adicionales; Las suscripciones premium se duplican en precio; y habrá un modo de cuenta familiar, con licencias para hasta seis personas.
Hasta entonces, LastPass Premium costaba el equivalente a un dólar al mes. En la renovación, el monto aumentará a $ 24, aún por debajo de lo que cobran los competidores como Dashlane ($ 39.99) y 1Password ($ 35.88). En comparación con la versión gratuita, obtienes 1 GB de almacenamiento seguro, soporte técnico, uso compartido de contraseñas para varias personas y otras características .
Además, LastPass anunció un nuevo plan, LastPass Families, que cuesta $ 48 al año. Incluye todo lo que viene con LastPass Premium, pero tiene seis licencias, un tablero para administrar a los miembros de la familia y una función de intercambio de contraseña grupal de forma segura.
LastPass Free ha perdido dos funciones: uso compartido de contraseñas multiusuario (solo puede enviar una combinación a una sola persona) y acceso de emergencia (permite que una persona de confianza acceda a su bóveda en situaciones excepcionales); Este último permanecerá disponible para cualquier persona que ya haya establecido un contacto de emergencia.
Incluso con los cambios, LastPass sigue siendo una de las mejores opciones gratuitas de administrador de contraseñas. Si aún no está convencido de usar uno, lea esto aquí .