LatencyMon comprueba si su ordenador con Windows es adecuado para el procesamiento de audio en tiempo real

¿Trabajas mucho con herramientas de audio? ¿Ha tenido problemas de latencia en su ordenador con Windows? Esto se debe a la forma en que Windows maneja los procesos y rutinas. Windows no es un sistema operativo en tiempo real, que es el primer y más importante requisito para las aplicaciones de audio en tiempo real. En Windows, la CPU ejecutará los subprocesos en función de su prioridad y luego habrá rutinas de servicio de interrupción. ISR puede tomar el control de la CPU de un hilo de audio manteniéndolo en espera lo que puede resultar en problemas de latencia. Bueno, no hay solución para arreglar esto, pero hemos cubierto una herramienta llamada LatencyMon que puede analizar y comprobar el equipo si es adecuado para ejecutar audio en tiempo real y otras tareas.

LatencyMon

En primer lugar, la herramienta ha sido marcada como una herramienta avanzada y sólo debe ser utilizada por los usuarios avanzados. Aunque no hace ningún cambio en la configuración del sistema, pero los términos y características asociadas son un poco complejos. LatencyMon viene tanto en la variante gratuita como en la premium, esta revisión sólo habla de la variante gratuita.

LatencyMon comprueba si su ordenador con Windows es adecuado para el procesamiento de audio en tiempo real 1

Compruebe si su ordenador con Windows es adecuado para el procesamiento de audio en tiempo real

La interfaz de usuario se ha mantenido muy simple y minimalista. Una vez descargado e instalado, puede pulsar el botón verde de reproducción para iniciar el proceso de análisis. Puede ejecutar el analizador durante el tiempo que desee. Mientras el analizador está funcionando, le mostrará algunas estadísticas en tiempo real sobre el hardware de su ordenador.

Las estadísticas que se muestran son: Interrupción medida de corriente para la latencia del proceso, Interrupción medida más alta para la latencia del proceso, Tiempo de ejecución de la rutina ISR más alto reportado, Tiempo de ejecución de la rutina DPC más alto reportado . Todos los valores están expresados en microsegundos. Puede monitorear activamente estos valores usted mismo o basándose en estas estadísticas, el programa mostrará si su computadora es adecuada para manejar audio en tiempo real.

Aparte de eso, el programa también hará algunas sugerencias que usted puede seguir para obtener mejores resultados. Una vez que haya terminado de analizar su computadora, puede dirigirse a la pestaña Stats para ver resultados y valores detallados. El programa mostrará información básica del sistema seguida de latencias calculadas, ISRs reportados, DCPs y fallas de página. También mostraría estos valores por separado para cada CPU de su ordenador.

Seguido por la pestaña Stats está la pestaña Processes donde puede ver todos los procesos junto con el número de fallos de página que han informado. Luego viene la pestaña Drivers , esta pestaña mostrará una lista de controladores junto con su número de ISR y DPC. Además, se muestra el tiempo de ejecución más alto y total junto con cada conductor. Esto realmente puede ayudarle a encontrar al verdadero culpable de los problemas de latencia e incluso puede intentar arreglarlo si es posible.

La última pestaña explica las CPUs. Mostrará el número de CPU junto con el conteo de ISR, el conteo de DPC y el tiempo de ejecución. Aparte de eso, también le indicará el conductor con el tiempo de ejecución más alto.

LatencyMon comprueba si su ordenador con Windows es adecuado para el procesamiento de audio en tiempo real 2

LatencyMon también ofrece algunas personalizaciones. En primer lugar, puede elegir el método de medición de la latencia. La predeterminada es una interrupción de la latencia del proceso de usuario. Aparte de eso, puede definir el tamaño de los archivos ETW y de los búferes. Y por último, puede seleccionar de entre todas las CPUs que desea monitorizar.

LatencyMon es una gran herramienta para los profesionales que trabajan con aplicaciones de audio en tiempo real. Aunque la herramienta no arregla nada para usted, pero puede proporcionarle sugerencias y consejos valiosos que pueden ayudarle a hacer que su equipo con Windows se adapte a las aplicaciones de audio en tiempo real. Además, las estadísticas y los valores le permiten evaluar continuamente su ordenador. El programa no está destinado a usuarios básicos, sino que requiere cierto conocimiento de la latencia de audio y de los sistemas operativos. Haga clic aquí para descargar LatencyMon.

Contenido Relacionado

Deja un comentario