Leap Motion es 100 veces más preciso que Kinect

Microsoft publicó Kinect para Windows a principios de este año, pero un pequeño fabricante norteamericano dice que no es tan bueno. Para resolver este problema y aún así llevar un sistema de control por gestos a Mac OS X, Leap Motion creó un dispositivo que dicen que es hasta cien veces más preciso que Kinect.

Leap Motion puede detectar movimientos de sólo 0,01 milímetros, dependiendo de la empresa. En un vídeo promocional, muestran el dispositivo funcionando como un control para navegar por Internet, dibujar, hacer modelos 3D, expandir mapas en Google Earth usando el famoso gesto de pinza para teléfonos inteligentes y tabletas, jugar a Ninja de frutas e incluso controlar juegos de disparos .

(Vídeo de YouTube)

El dispositivo es muy compacto y puede conectarse a un puerto USB en ordenadores Windows y Mac OS X. Para fomentar la creación de software adaptado para aprovechar las facilidades de Leap Motion, la empresa está regalando una unidad gratuita para algunos desarrolladores, que pueden solicitar en este enlace.

La novedad se vende por adelantado por 69,99 dólares, un precio mucho más bajo que Kinect para Windows, que se vende por 249,99 dólares en terrenos estadounidenses. El The Verge dice que la preventa sólo está disponible en los Estados Unidos, pero el sitio muestra la opción de flete internacional por US$ 12.99. Si estás interesado, vale la pena intentarlo. En junio, Kinect para Windows debería llegar a Brasil a un precio aún no definido.

Me parece un poco embarazoso hacer gestos extraños delante de un monitor, especialmente cuando hay alguien cerca, pero la idea es muy divertida.

Contenido relacionado

Deja un comentario