Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8

Veinte años después del lanzamiento del primer portátil ThinkPad de IBM en 1992, Lenovo anunció un nuevo producto centrado en los usuarios empresariales: el ThinkPad Tablet 2, con procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8 Professional. La tableta debería lanzarse en octubre, al mismo tiempo que el nuevo Windows llega a los usuarios finales.

El ThinkPad Tablet 2 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1366×768, el mínimo necesario para ejecutar todas las funciones de la interfaz de interfaz de usuario estilo Metro Windows 8. El procesador es un Intel Atom, lo que significa que ejecutará la versión completa del nuevo Windows, con compatibilidad con las aplicaciones clásicas de escritorio y las aplicaciones heredadas. Esto es importante porque sólo se venderá inicialmente Surface con Windows RT; la versión con Windows 8 llega sólo tres meses después.

Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 1

Lenovo ThinkPad Tablet 2 ruedas Windows 8 Professional

Como tableta enfocada al mercado corporativo, es de esperar que el producto sea lo suficientemente fuerte para soportar el hipo del día a día. Pero eso no significa convertir una tableta en un ladrillo: la ThinkPad Tablet 2 pesa 590 gramos y es ligeramente más ligera que la Motorola Xoom 2 (603 gramos) y que el iPad de tercera generación (652 gramos). El espesor es de 9,8 milímetros.

Lenovo también incluye puerto USB, salida de vídeo HDMI, compatibilidad con NFC y conexión de datos 3G o 4G LTE . Completan el conjunto una cámara trasera de ocho megapíxeles (!), una cámara frontal de 2 megapíxeles y un micrófono doble para la cancelación del ruido. De los accesorios opcionales, disponemos de un escáner y un lector de huellas dactilares.

#gallery-2 {
margen: auto;
}
#gallery-2 .galery-item {
float: izquierda;
margen-tapa: 10px;
text-align: centro;
ancho: 25%;
}
#gallery-2 img {
borde: 2px sólido #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margen izquierdo: 0;
}
/* ver gallery_shortcode() en wp-includes/media.php *//

Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 2
Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 3
Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 4
Lenovo anuncia ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 5

La ThinkPad Tablet 2 llega al mercado estadounidense en octubre y todavía no tiene un precio definido. El ABC News corre el riesgo de ser mucho más barato que el primer ThinkPad, lanzado en octubre de 1992 por nada menos que 4.350 dólares.

Con información: ABC News, Neowin, Gizmodo Brasil.

Deja un comentario