Lenovo Ideapad 320: el modelo básico para los exigentes

Los portátiles Lenovo son populares en el mercado brasileño, impulsados ​​principalmente por la línea Ideapad, que incluye los modelos más asequibles del fabricante chino. Uno es el Ideapad 320 , que abastece a varios públicos con sus diferentes especificaciones de hardware.

Pasé los últimos días probando la versión de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de RAM, disco duro de 1 terabyte y chip gráfico NVIDIA MX150. ¿Vale la pena? Lo contaré todo en los próximos párrafos.

Diseño y acabado

La línea Ideapad 320 ha estado en el mercado durante años, con el mismo diseño simple y discreto. El acabado exterior está hecho de plástico gris mate, mientras que el interior también presenta plástico, pero con un acabado que trata de imitar el acero cepillado.

Tener un acabado mate es excelente ya que los arañazos pasan desapercibidos con mayor facilidad. Al mismo tiempo, las huellas dactilares y las huellas de las manos todavía están en el producto, y no hay mucho de qué escapar.

Lo intenté, pero esas huellas dactilares ni siquiera salieron para tomar la foto.

La conectividad se centra en el lado izquierdo del portátil, con conector de adaptador de corriente, puerto Ethernet (con un ingenioso puerto que se abre al estándar RJ-45), HDMI, dos entradas USB-A, conector para auriculares de 3 vías, 5 mm, un lector de tarjetas USB-C y SD. También hay un botón de reinicio que se puede operar con un objeto afilado, lo cual es raro en las computadoras portátiles.

En el lado derecho solo hay la ranura de bloqueo Kensington y una cubierta falsa para cubrir el orificio donde estaría un lector óptico, que no existe en la unidad en cuestión.

El modelo de pantalla de 15,6 pulgadas pesa 2,05 kg y tiene un grosor de 22,9 mm. No es un portátil ligero o compacto; un borde más pequeño en la pantalla probablemente permitiría un tamaño más pequeño. El grosor también hace que el Ideapad 320 esté lejos de la categoría ultradelgada.

Hardware y rendimiento

La variante probada es el 81G30000BR. Tiene un procesador Intel Core i7-8550U con cuatro núcleos de 1.8 GHz y puede alcanzar 4 GHz con Turbo Boost. De forma predeterminada, hay 8 GB de RAM, 4 GB soldados y otros 4 GB en una ranura DDR4 extraíble de 2.133 MHz. Se pueden colocar hasta 16 GB en la ranura extraíble, dejando la computadora con 20 GB de RAM.

También tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 DDR5 de 4 GB, que es un gran diferenciador para aquellos que necesitan ejecutar aplicaciones gráficas o quieren jugar algo no demasiado pesado.

En general, el portátil tiene excelentes especificaciones, pero eso no significa que tenga un gran rendimiento; la falla de esto es la presencia de almacenamiento HD en lugar de un SSD . Incluso tareas simples como examinar carpetas en el Explorador de Windows requieren algo de paciencia. Es muy común abrir el Administrador de tareas de Windows y encontrar una actividad del disco cercana al 100% incluso con tareas básicas.

El disco duro tiene 1 terabyte de almacenamiento y una velocidad de rotación de 5.400 RPM. Las pruebas realizadas con CrystalDiskMark 6.0.1 encontraron 91.34 MB / s de velocidad de lectura y 62.63 MB / s de escritura, utilizando una muestra de 32 GB. Con una muestra de 2 GB, los resultados son aún peores. No solo eso, el HD también es muy ruidoso incluso en tiempos de inactividad. Si está pensando en comprar un Ideapad 320, le sugiero comprar un SSD y reemplazarlo por su cuenta lo antes posible.

Para quienes gustan de los puntos de referencia sintéticos, el Ideapad 320 de esta revisión logró 4,685 puntos singre-core y 15,343 puntos multi-core en Geekbench 3 . En 3DMark, el portátil alcanzó 1.068 en Time Spy 1.0 y 10.320 puntos en Cloud Gate 1.1 . Todas las pruebas se realizaron con controladores de fábrica, preinstalados por Lenovo.

Pantalla, teclado y trackpad

El modelo probado por Tecnoblog presenta una pantalla de 15.6 pulgadas con tratamiento antideslumbrante y resolución Full HD. La calidad es decente. Incluso con un panel TN, el ángulo de visión no decepciona. Los colores son equilibrados: no son tan vibrantes, pero al mismo tiempo no se lavan.

El mayor punto negativo en mi opinión es el brillo máximo, que podría ser más fuerte. Esto puede molestar a las personas que trabajan en entornos muy iluminados, pero no debería ser un problema en la vida diaria de un usuario doméstico.

El teclado de Ideapad no se desvía mucho del estándar de categoría. Lenovo también ha optado por incluir el teclado numérico, ideal para aquellos que trabajan duro con números y hojas de cálculo. Pero la falta de teclas retroiluminadas es un inconveniente, y está presente en varios portátiles de la competencia.

Ya el trackpad es algo que molesta. Además de tener un clic muy duro, es inexacto. Varias veces hice clic en el botón derecho y el dispositivo se activó como si hubiera hecho clic izquierdo. Lo que ayudó fue el panel de configuración ELAN, que le permite configurar cada tipo de acción en el panel táctil para que pueda reasignar el botón derecho para hacer clic con dos dedos. Aún así, seguí enojándome y recurrí a un mouse inalámbrico después de mucha insistencia.

Tambores

El Ideapad 320 tiene una batería de dos celdas no extraíble de 30 Wh. En la práctica, no esperes demasiado: difícilmente lograrás más de tres horas de uso incluso con tareas básicas.

Este fue el caso en mi prueba, donde navegué ligeramente por la web usando Opera, escuchando una canción a través de Spotify con un auricular y ocasionalmente respondiendo correos electrónicos a través de la aplicación Newton. En otra prueba, edité algunas fotos de viaje con Adobe Lightroom y la batería bajó del 100% al 10% en menos de una hora y media.

Pero un detalle que vale la pena mencionar es la fuente de alimentación. Es compacto y tiene un solo cable como un cargador de teléfono celular. Para aquellos que llevan la computadora portátil con frecuencia, esta es una mano en el volante, ya que ocupa poco espacio en la mochila y es un cable menos para agrupar solo. Una correa de velcro está presente y ayuda mucho en la organización del cable.

Otros comentarios

  • El portátil tiene una cámara web con resolución HD. La configuración no es buena, pero rompe una rama en conferencias y videollamadas.
  • Un gran diferenciador es el lector de huellas digitales, que está debajo del teclado de la derecha. Se integra con Windows Hello y funciona muy bien. Tenía ganas de tenerlo en mi cuaderno.
  • El modelo revisado presenta una tarjeta Wi-Fi compatible con 802.11ac. El problema es el estándar 1 × 1, que solo permite hasta un máximo de 433 Mb / s teórico.
  • Lenovo incluyó dos altavoces con certificación Dolby Audio de 1.5 vatios. Están ubicados en la parte inferior, cerca del borde de la tapa. La calidad del sonido no es mala, pero tampoco es impresionante.
  • El Windows 10 de Lenovo no incluía muchos programas innecesarios y es fácil eliminarlos a todos.

Conclusión

El Ideapad 320 probado tiene un precio sugerido de $ 4,359, pero en el momento de la publicación se puede encontrar por alrededor de $ 3,600. El producto tiene buenas especificaciones técnicas y debería adaptarse perfectamente a la mayoría de los usuarios domésticos, así como a los más exigentes, como desarrolladores, diseñadores y aquellos que usan aplicaciones más pesadas.

Pero no puedo evitar decir que el rendimiento final es más bajo de lo esperado para una computadora portátil en esta categoría. La razón es la ausencia de SSD. Lenovo se equivocó al no incluir este tipo de memoria para este modelo, que ofrece mejores tiempos de respuesta. Desafortunadamente, muchos fabricantes han cometido el mismo error con las computadoras portátiles en la categoría, dejando que el usuario compre la pieza y la actualice.

Con un SSD en lugar de un disco duro, estoy seguro de que Ideapad ofrecería un rendimiento excelente. En el momento de la publicación de esta publicación, puede encontrar unidades de 240 GB por alrededor de $ 300.

Según el propio Lenovo, el cliente puede actualizar tanto la memoria RAM como el almacenamiento sin violar la garantía, siempre y cuando las otras partes de la computadora no estén dañadas. La compañía también declara que no garantiza las piezas modificadas por el cliente.

El peso, el tamaño, la calidad del trackpad y la duración de la batería deberían alejar a los usuarios de la movilidad constante, pero Ideapad puede ser útil para aquellos que dejan la computadora portátil en un lugar la mayor parte del tiempo o se mueven poco con computadora El teclado es cómodo y no requiere chistes para escribir algunos tipos de caracteres, y la pantalla tiene una buena calidad general.

Lenovo Ideapad 320

PROS

  • Buen procesador y GPU
  • El lector de huellas digitales hace la vida mucho más fácil
  • Pantalla de calidad decente

CONTRAS

  • Falta SSD en lugar de HD
  • Baja duración de la batería
  • Trackpad que no responde

Nota final
7.7

Diseño

7mo

Pantalla

Noveno

Teclado

Noveno

Touchpad

6to

Rendimiento

7mo

Tambores

7mo

Software

Noveno

Especificaciones tecnicas

  • Procesador: Intel Core i7-8550U con cuatro núcleos a 1,8 GHz (hasta 4 GHz con Turbo Boost) y 8 MB de caché
  • Memoria: 8 GB de RAM, 4 GB soldados en la placa base y 4 GB DDR4 2,133 MHz (ampliable a 20 GB)
  • Almacenamiento: 1 terabyte HD, 5.400 RPM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce MX150 4 GB GDDR5 e Intel UHD Graphics 620
  • Pantalla: 15,6 pulgadas, panel TN, resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles)
  • Conectividad: Wireless 1 × 1 AC, Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet
  • Batería: dos celdas, 30 Wh
  • Sistema operativo: Windows 10 Home Single Language
  • Dimensiones: 378 x 260 x 22,9 mm (ancho x profundidad x altura)
  • Peso: 2,06 kg

Más sobre: Lenovo , Lenovo IdeaPad 320 , Notebook Contenido Relacionado

AMD Ryzen 5 1600 : puntos de referencia muy prometedores en los videojuegos

AMD Ryzen 5 1600 : puntos de referencia muy prometedores en los videojuegos

El AMD Ryzen 5 1600 se muestra en puntos de referencia gracias al sitio de ElChapuzasInformatico y se defiende bastante ...
Leer Más
Mighty Vibe todavía se parece al iPod Shuffle y funciona con Spotify

Mighty Vibe todavía se parece al iPod Shuffle y funciona con Spotify

Mighty, que es una especie de iPod Shuffle que utiliza Spotify como fuente de música, acaba de recibir una nueva ...
Leer Más
XWidget : Software gratuito de personalización de escritorio para Windows 10/8/7

XWidget : Software gratuito de personalización de escritorio para Windows 10/8/7

XWidget es un software sencillo que aporta un toque de personalización a tu ordenador con Windows, a la vez que ...
Leer Más
YouTube publica un tema oscuro en Android para más usuarios

YouTube publica un tema oscuro en Android para más usuarios

Después de llegar lentamente, sin prisa, con mucha red y agua de coco, el modo oscuro de YouTube apareció para ...
Leer Más
Instalar.NET Framework 2.0 en Windows Server 2016

Instalar.NET Framework 2.0 en Windows Server 2016

Si Windows Server 2016 se incluye de forma estándar con.NET Framework en la versión 4, es posible que los programas ...
Leer Más
Final Fantasy XV: Sony lanza un walkman de colección con los colores del juego!

Final Fantasy XV: Sony lanza un walkman de colección con los colores del juego!

El Walkman Final Fantasy 15, lo soñaste (o no), Sony lo hizo! El juego Square Enix sale hoy al mercado ...
Leer Más

Deja un comentario