Lenovo y Google anuncian a su competidor para Amazon Echo Show (y con YouTube)

Google y Amazon están en una pelea que ha durado meses: Google se queja de que Amazon no vende productos de Nest, ni Chromecast , por lo que ha bloqueado el acceso de los dispositivos Fire TV y Echo Show a YouTube. Ahora, Google se ha asociado con Lenovo para lanzar un competidor para la pantalla inteligente de Amazon, y tiene soporte para YouTube, por supuesto.

De hecho, estamos hablando de una plataforma completa, llamada Smart Display, que permitirá a los fabricantes desarrollar altavoces inteligentes con pantalla integrada y asistente de Google. Compañías como JBL, LG y Sony están creando sus propios productos, pero Lenovo es el primero en introducir la novedad (curiosamente, Google todavía no está lanzando un «Google Home algo»).

Lenovo y Google anuncian a su competidor para Amazon Echo Show (y con YouTube) 1

Los altavoces inteligentes de Lenovo cuentan con pantallas de 8 o 10 pulgadas. Sirven «Hey, Google» para activar el Asistente de Google y mostrar sugerencias de restaurantes, pronósticos del tiempo y otra información en la pantalla. Puedes hacer videollamadas desde el Dúo, reproducir vídeos de YouTube o buscar en tu colección de Google Photos.

Según The Verge , los modelos tienen hardware similar: procesador Qualcomm Snapdragon 624, 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La versión más pequeña tiene resolución HD, mientras que la versión de 10 pulgadas es Full HD. El software tiene optimizaciones para ser utilizado en la cocina, por ejemplo, mostrando paso a paso las instrucciones de la receta.

En Estados Unidos, se espera que las pantallas inteligentes de Lenovo se vendan en los próximos meses por 199 dólares (8 pulgadas) y 249 dólares (10 pulgadas). Mientras tanto, el Amazon Echo Show no tiene acceso a YouTube, y los dispositivos Fire TV y Fire TV Stick funcionan con servicio de vídeo a través de una gambiarra con navegadores Silk y Firefox.

Contenido relacionado

Deja un comentario