LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 1

El LG G7 ThinQ se lanzó con la intrépida misión de enfrentarse al Galaxy S9, iPhone X y muchas otras tapas en todo el mundo. El desafío aquí es enorme, porque al menos desde 2016, cuando el teléfono inteligente modular G5 falló, LG parece estar perdido en este segmento.

¿El G7 representa la vuelta? Potencia de fuego que tiene el aparato. Las especificaciones incluyen el procesador Snapdragon 845, cámara trasera dual de » inteligencia artificial » y una pantalla de 6.1 pulgadas con la muesca siempre controvertida . La batería, sin embargo, tiene 3.000 mAh. ¿Es suficiente?

Probé el LG G7 ThinQ durante dos semanas. Te cuento todo lo que descubrí sobre el rendimiento, la duración de la batería, la calidad de la cámara y otras características en las próximas líneas.

En video

https://www.youtube.com/embed/b70uZ2Kwcek» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Diseño

El LG G7 tiene un cuerpo de metal que lo hace bastante robusto. Por otro lado, no aporta ningún rasgo estético de gran alcance. De hecho, el aspecto del teléfono es bastante sobrio. La preocupación del diseño de LG se centra visiblemente en aspectos funcionales. Esto es bueno: algunos errores pasados ​​se han solucionado en este proceso.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 2

LG G7 ThinQ cuenta con certificación IP68 para protección contra el agua y el polvo

Uno es el botón de encendido, ahora colocado de forma aislada en el lado derecho. En el LG G6 , este botón estaba integrado en el reproductor digital, en la parte posterior. No es necesariamente una mala posición, pero el lado derecho es un área mucho más conveniente.

Pero el aspecto que más me gustó es la huella. De los teléfonos inteligentes que probé en 2018, el LG G7 es probablemente el que mejor se adapta a mis manos. Mérito de las curvaturas. En los lados, no son simétricos, sino ovales, por así decirlo. Este detalle hace que los dedos estén firmemente posicionados.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 3

La parte posterior está hecha de vidrio, un material que generalmente tiene dos propósitos: hacer que el teléfono inteligente se vea hermoso y chocar dramáticamente contra el piso. Pero curiosamente, la ventana trasera del LG G7 ThinQ tiene un buen agarre y, por lo tanto, el teléfono no se desliza fácilmente de las manos. Y si se resbala, bueno, todavía hay una pequeña posibilidad de supervivencia: la parte trasera está reforzada con Gorilla Glass 5.

En el lado izquierdo hay tres botones. Dos corresponden a los controles de volumen. El tercero es por defecto para activar el Asistente de Google. No parecía útil, por el contrario: varias veces lo apreté por error para bajar el sonido.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 4

LG comentó sobre permitir que este botón se reprograme para otras tareas, pero esta revisión finalizó sin que se lanzara esta función. Al menos puedes deshabilitarlo.

Para los amantes de la música, buenas noticias: la toma de auriculares de 3.5 mm se mantuvo en el LG G7 ThinQ. Se encuentra en la parte inferior, al lado del puerto USB-C y el altavoz externo.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 5

Para aquellos que desean usar dos tarjetas SIM, la advertencia es: la bandeja G7, ubicada en la parte superior, es híbrida. Esto significa que solo puede usar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM más una microSD de hasta 2 TB. No puede contar con las tres fichas al mismo tiempo.

Pantalla

Tienen un tamaño de 6.1 pulgadas, una relación de aspecto de 19.5: 9 y una resolución de 3120 × 1440 píxeles en una pantalla que aprovecha casi todo el espacio frontal. El cuasi es una consecuencia de la muesca, que alberga la cámara frontal, los sensores y el altavoz de la llamada. El borde inferior también tiene su parte de culpa, ya que es más expresivo que los demás.

Este borde debajo de la pantalla debería desagradar a aquellos que esperaban más simetría en la parte frontal del LG G7 ThinQ. Pero probablemente exista para albergar algunos componentes del panel LCD IPS del modelo.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 6

Los paneles de este tipo a veces causan desconfianza porque están asociados con pantallas de baja calidad, pero este no es el caso aquí. La pantalla del G7 muestra colores vivos, tiene poca pérdida de sombra cuando se ve desde diferentes ángulos y proporciona un nivel de brillo muy alto, hasta 1,000 nits cuando se activa Bright Boost: este modo hace que el brillo supere el límite estándar para hasta tres minutos

Para darle una idea, no tuve problemas para ver el contenido de la pantalla, incluso en la calle en un día despejado. Además, el ajuste automático es sorprendentemente rápido y preciso.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 7

Con muesca

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 8

Sin muesca O casi eso.

No todo es perfecto. La pantalla LCD hace que el negro no sea muy profundo. Este no es un problema grave, pero dependiendo del ángulo de visión, podrá notar la silueta de la muesca si la apaga (es decir, si deja despejadas las áreas próximas a la muesca).

También puede sorprenderse con la pantalla siempre encendida: esta función muestra la hora y otra información cuando el teléfono está bloqueado, pero solo enciende la pantalla, aunque a un nivel de brillo muy bajo.

Pero, en general, estos detalles son pequeños, cerca de la gran experiencia de usuario que brinda la pantalla. Ver videos o jugar fueron actividades que realicé aquí con placer. Y puede refinar más: puede ajustar la temperatura del color en la configuración de su teléfono inteligente. Esta posibilidad nos lleva al siguiente tema.

Software

En mi opinión, la pantalla aparece como uno de los puntos fuertes del LG G7 ThinQ. Ya el software, como el punto más sorprendente, gracias a sus numerosas opciones de configuración.

El sistema operativo es Android 8.0 Oreo con una interfaz visual y ordenada ligeramente mejor que el LG G6. Realmente disfruté acceder al área de configuración y encontrar las opciones divididas en pestañas: Red, Sonido, Pantalla y General.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 9

Dentro de cada uno de ellos, hay varios parámetros que se pueden configurar. Solo para darle un ejemplo, en la pantalla puede reducir la resolución de la pantalla, ocultar la muesca, elegir un patrón de color según la actividad (película, deportes, juegos, etc.), etc.

Agregar demasiadas funciones de software es un riesgo porque puede hacer que la interfaz sea pesada o inestable, pero afortunadamente, no noté estos problemas aquí.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 10

Configuraciones de pantalla

También hay un buen conjunto de aplicaciones propias, como Audio Recorder, LG Health y, más notablemente, Gallery: además de mostrar fotos y álbumes de forma ordenada, la aplicación puede generar collages o incluso videos con las imágenes.

Hay más: Gallery puede organizar automáticamente las fotos por etiquetas. Noté uno o dos errores en esta clasificación, pero diría que la tasa de aciertos fue superior al 90%.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 11

La aplicación de la galería

Según LG, la clasificación automática de fotos es una de varias funciones de inteligencia artificial (IA) implementadas en el G7, la mayor de las cuales está relacionada con las cámaras. Vamos a ellos, entonces.

Cámaras

Las dos cámaras traseras del LG G7 ThinQ tienen un sensor de 16 megapíxeles , pero una tiene una lente súper gran angular de 107 grados con apertura f / 1.9, mientras que la otra es f / 1.6. Me gusta este enfoque porque puedes elegir la cámara más adecuada en cada circunstancia. Si desea grabar un paisaje, por ejemplo, el gran angular tiende a ser la mejor opción.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 12

Pero lo que LG está más interesado en señalar son esas capacidades de inteligencia artificial. Se convirtió en moda. Lo que no falta hoy es un teléfono inteligente ayudado por inteligencia artificial. En la mayoría de los casos, es simplemente una característica de software avanzada. En cualquier caso, LG afirma que el G7 puede reconocer objetos a través de la IA para aplicar la configuración de escena más adecuada.

En mis pruebas, este modo reconoció objetos o escenas como calles, flores, plantas, animales y edificios correctamente. Pero también se perdió mucho. Un ventilador al lado de mi escritorio ha sido identificado como un instrumento musical (?!).

En la práctica, no es nada muy impresionante. Lo que este modo ha hecho la mayor parte del tiempo es solo aumentar la saturación de color en las fotos. Por cierto, el modo AI activa una función llamada Super Brillo que hace que la escena sea hasta cuatro veces más brillante en condiciones de poca luz. Funciona, pero si el nivel de luz es demasiado bajo, se producirá una pérdida agresiva de definición.

En condiciones favorables, las fotos tienen un gran nivel de nitidez y muy poco ruido. El modo HDR cumple su deber con elogios, dejando áreas de sombra en el centro de atención, pero sin afectar las partes brillantes. O casi: las fotos HDR a veces salen con una saturación excesiva.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 13

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 14

Con el gran angular

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 15

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 16

Con el gran angular

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 17

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 18

Con el gran angular

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 19

Macro con modo IA

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 20

Con gran angular y modo IA

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 21

Sin HDR

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 22

Con HDR

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 23

Gran angular sin HDR

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 24

Gran angular con HDR

Por la noche, el G7 intenta compensar el ruido posterior al procesamiento. Los resultados no son malos, pero nuevamente, se pierde en definición. Además, los tiempos de disparo a menudo aumentan, lo que dificulta la grabación de imágenes borrosas.

Sí, puede usar cámaras traseras para tomar fotos de fondo borrosas (modo Retrato). Este modo funciona bien e incluso permite ajustar el desenfoque una vez que se ha tomado la imagen, pero no es perfecto: algunos detalles, como las orejas de las personas o las hojas de las flores, pueden estar incorrectamente borrosos.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 25

Modo AI, muy poca luz

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 26

Fondo borroso al máximo nivel

La cámara frontal, con sus 8 megapíxeles y apertura f / 1.9, no alcanzó lo que esperaba para un teléfono de primera línea. Ella no es mala. Pero el procesamiento posterior es algo defectuoso. En las selfies, algunas partes de mi cara se veían suaves y otras no. Además, el modo retrato aquí es solo de software, por lo que los errores como el cabello borroso o la oreja terminan siendo frecuentes.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 27

Mi oreja derecha humeaba

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 28

Aquí, parte del fondo del fondo alrededor de la misma oreja se desenfocó (¿qué tiene LG contra mi oreja?)

Ah, también puedes usar la cámara frontal para desbloquear el reconocimiento facial. El procedimiento es preciso y funciona incluso cuando las condiciones de iluminación no son muy favorables. Sin embargo, preferí desbloquear las huellas digitales porque es un poco más rápido.

Hardware y batería

El Zenfone 5Z y el Xperia XZ2 Compact son dos teléfonos inteligentes con procesador Snapdragon 845 que tuve la oportunidad de probar este año. Ambos lo hicieron hermoso en el rendimiento. El LG G7 ThinQ tiene el mismo chip y trae 4 GB de RAM. ¿Eso significa que también le gusta el rendimiento? Afortunadamente si.

Durante las pruebas, no noté fallas inesperadas, retrasos o cierres de aplicaciones. Solo la aplicación de la cámara me pareció un poco lenta en responder, pero todo apunta a un problema de software. En multitarea, el dispositivo es consistente. Puede permitir que aplicaciones como Spotify se ejecuten en segundo plano sin preocupaciones, así como cambiar entre aplicaciones abiertas rápidamente.

La GPU Adreno 630 que complementa el Snapdragon 845 maneja juegos pesados ​​sin parpadear. En Asphalt 9 , por ejemplo, puse la configuración de gráficos al máximo y, sin embargo, no noté una caída en la velocidad de fotogramas.

Snapdragon 845 también se destaca por ser un chip que puede hacer un buen control del consumo de energía. Afortunadamente, sospecho que la batería del G7, con su capacidad de 3.000 mAh, habría sido deficiente si no fuera por eso.

LG G7 ThinQ: ordenado en casi todo 29

Rendimiento en AnTuTu 7.1.0, 3DMark 2.0 y Geekbench 4.3.0

El día de la prueba, ejecuté tres horas de video de alto brillo, jugué Asphalt 9  durante 40 minutos, accedí a redes sociales y web durante una hora y media, escuché música en Spotify a través del altavoz durante la misma cantidad de tiempo, y terminé con Una llamada de 10 minutos.

Comencé las pruebas por la mañana, con la batería al 100%, y terminé la última alrededor de las 21:00. Después de eso, la batería todavía estaba cargada en un 29%. Este no es un mal porcentaje, pero indica que no es muy difícil terminar el día completamente sin carga.

El orador fue una sorpresa agradable, todo debido a una característica que LG llamó Boombox. Estamos ha

Contenido Relacionado

Cómo desinstalar Mail App en Windows 10

Cómo desinstalar Mail App en Windows 10

Windows 10 ofrece una aplicación de correo al instalar Windows 10. Es una de las aplicaciones esenciales que Microsoft introduce ...
Leer Más
Habilitar la escritura NTFS MacOS Sierra (10.12)

Habilitar la escritura NTFS MacOS Sierra (10.12)

Es importante activar el modo NTFS MacOS Sierra (10.12) si piensa utilizar un disco duro externo, una memoria USB o ...
Leer Más
ScreenFaceCam - Una herramienta gratuita de grabación de pantalla con Web Cam Feed

ScreenFaceCam – Una herramienta gratuita de grabación de pantalla con Web Cam Feed

La grabación de pantalla puede ser útil a veces, especialmente cuando necesitas grabar un video de cómo hacerlo para subirlo ...
Leer Más
Desinstalación de música Groove de Windows 10

Desinstalación de música Groove de Windows 10

Windows 10 de forma predeterminada, se entrega con ciertas aplicaciones que se instalan automáticamente. Aunque algunos pueden preferir este ajuste, ...
Leer Más
Cómo jugar a tus juegos favoritos de Xbox 360 en Xbox One

Cómo jugar a tus juegos favoritos de Xbox 360 en Xbox One

En noviembre de 2015, habíamos mencionado que Xbox One se actualizaría para incluir compatibilidad con versiones anteriores para varios juegos ...
Leer Más
Configuración y configuración de tu propio dispositivo en Windows 10

Configuración y configuración de tu propio dispositivo en Windows 10

Con todos los entornos de trabajo modernos que se avecinan, la necesidad de mantener diferentes dispositivos para el trabajo y ...
Leer Más

Deja un comentario