Limpiador de carpetas vacías: Elimina carpetas vacías y archivos vacíos en Windows

Con el tiempo, el número de carpetas vacías en nuestro ordenador puede crecer, y así podría cero bits o archivos vacíos. Por lo tanto, podría ser una buena idea dedicar algún tiempo a limpiarlas o quitarlas de vez en cuando. Hacerlo puede no ahorrar espacio en el disco, pero definitivamente nos permitirá reducir el desorden no deseado y también puede ser considerado como un buen hábito doméstico, en cierto modo. Empty Folder Cleaner como su nombre indica le ayuda a encontrar y eliminar dichas carpetas vacías.

Qué archivos y carpetas son eliminados por Empty Folder Cleaner

El Limpiador de carpetas vacías elimina las carpetas vacías y las que tienen subcarpetas vacías. Asimismo, también se eliminan las carpetas que tienen archivos de tamaño cero. También elimina carpetas que incluyen archivos basura especificados como thumbs.db, desktop.ini, etc. Estas carpetas no contienen nada y, por lo tanto, no tienen ningún valor. Empty Folder Cleaner limpia dichos archivos y carpetas.

Limpiador de carpetas vacías

Paso 1 – Empty Folder Cleaner está disponible en 2 ediciones,

  1. Archivo ejecutable simple (19,5 MB de tamaño)
  2. Archivo portátil (11,2 MB de tamaño)

Paso 2 – Elija la edición deseada y descárguela.

Paso 3 – Elija una carpeta de destino para instalar la aplicación y haga clic en la opciónSiguiente.

Paso 4 – En una nueva ventana que aparecerá en la pantalla de su ordenador, seleccione las opciones adicionales y haga clic en la opciónInstalar.

Paso 5 – Una vez hecho esto, especifique las carpetas a escanear. Las carpetas vacías que se encuentren se muestran en un árbol y en una estructura de lista. Se pueden seleccionar y eliminar las carpetas vacías del resultado del análisis de las carpetas vacías haciendo clic en la opciónEliminar carpetas vacías. Por favor, marque los elementos que desea eliminar y sólo entonces haga clic en el botón Eliminar – cuando esté seguro de que desea eliminarlos.

Limpiador de carpetas vacías: Elimina carpetas vacías y archivos vacíos en Windows 1

También es posible seleccionar las carpetas para escanear con un clic derecho en el Explorador de Windows.

Limpiador de carpetas vacías: Elimina carpetas vacías y archivos vacíos en Windows 2

Las carpetas vacías pueden eliminarse permanentemente, eliminarse en la Papelera de reciclaje o almacenarse como una copia de seguridad comprimida en un archivo zip. Si lo desea, puede deshacer cada borrado. Para estar seguro, lo mejor es configurarlo para que lo elimine en la Papelera de reciclaje.

Si desea especificar la profundidad máxima de escaneo de las carpetas, el modo de borrado u otras opciones, puede acceder al menúOpciones.

Limpiador de carpetas vacías: Elimina carpetas vacías y archivos vacíos en Windows 3

El Limpiador de carpetas vacías se diferencia de otros programas similares en que puede desbloquear carpetas utilizando el motor Free File Unlocker antes de intentar eliminarlas. El programa ha sido traducido a 38 idiomas y es compatible con Windows 7/8/10.

UPDATE: Este software (incluso la versión portátil) intentará instalar otro software también. Un proceso sin firmar Installmanager.exe hizo que mi KIS chillara.

Limpiador de carpetas vacías: Elimina carpetas vacías y archivos vacíos en Windows 4

Un programa llamado Search Suggestor, que está incluido, también se instala – si no se desmarca la opción. Como resultado, preferimos no recomendar este software.

Ve aquí si buscas mejor software libre para borrar carpetas vacías.

También puede que quieras echar un vistazo a estos hilos:

  1. ¿Es seguro borrar las carpetas vacías?
  2. ¿Es seguro borrar archivos de 0 bytes vacíos?

Contenido Relacionado

Deja un comentario