Limpiador de discos Glary: Herramienta de limpieza de discos gratuita para Windows

Ya hay muchos limpiadores de archivos basura gratuitos disponibles para Windows – el más popular de ellos es CCleaner. Entonces, ¿por qué estamos cubriendo otra? Porque la vida se trata de tener opciones, y el ecosistema de Windows ofrece tantas opciones de freeware que uno tiene que echarles un vistazo y ver qué es lo que más le conviene.

Glary Disk Cleaner viene de la conocida casa Glarysoft. Ofrece una forma práctica de limpiar el disco duro. Puede escanear su PC a fondo y localizar los archivos temporales, no utilizados y no deseados que se encuentran en su disco duro y eliminarlos en un abrir y cerrar de ojos. Aunque Windows tiene incorporada una utilidad de limpieza de discos, a veces puede que sienta la necesidad de utilizar una aplicación de terceros.

Limpiador de discos Glary Limpiador de discos Glary: Herramienta de limpieza de discos gratuita para Windows 1

Glary Disk Cleaner es una herramienta sencilla que no necesita tiempo para descargar e instalar en su PC. El programa tiene una interfaz muy fácil de usar e incluso un usuario novato puede utilizarlo sin ningún problema. Puede elegir ejecutar el programa inmediatamente después de su rápida instalación. Simplemente escanea el disco duro de su ordenador, localiza los archivos temporales y los elimina.

Glary Disk Cleaner comienza a escanear su PC inmediatamente después de iniciar el programa y le ofrece una lista rápida de los archivos almacenados en su PC. Puede seleccionar los archivos y eliminarlos manualmente o elegir eliminarlos todos de una vez.

El Limpiador de Disco revisa Windows, sus navegadores web así como las aplicaciones instaladas en su PC y localiza todos los archivos temporales y no utilizados, incluyendo archivos temporales, caché, archivos de registro del sistema, archivos de informe de errores, accesos directos no válidos y rotos, caché del navegador y mucho más.

La lista de archivos también muestra la ruta, el tamaño y el formato de los archivos ubicados, lo que le ofrece la opción de comprobar el archivo antes de eliminarlo. Puede ver el archivo en su carpeta, comprobar sus propiedades y excluirlo de la lista de eliminación si es necesario.

No sé si era el tamaño de mi disco duro o el menor número de archivos temporales almacenados en mi PC, pero el programa en realidad tardó sólo unos segundos en escanear mi PC. Por lo general, cuando un PC está siendo escaneado, el uso de la CPU aumenta, lo que tiende a ralentizar el PC por el momento. Pero no hay nada de qué preocuparse cuando se utiliza este freeware.

El programa es muy simple y efectivo y no encontré ningún tema digno de mención en el programa. Escaneó el PC rápidamente y también borró los archivos en un abrir y cerrar de ojos. En resumen, lo que hizo es trabajo! Es una pieza de software bastante decente de los fabricantes de Glary Utilities y puede ayudarle a mantener su sistema limpio.

Puedes descargarlo aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario