Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso

Limpiar tu iPhone o iPad es relativamente fácil con la herramienta adecuada. ¿Tiene poco espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil de 16, 32 o 64 GB? ¿Encuentras que iOS 9 es relativamente lento? Es hora de hacer un poco de limpieza, ¿no? Para este tutorial, usaremos CleanMyPhone Mac (también disponible en versión Windows) como prueba gratuita. Antes de comenzar este paso a paso, te invitamos a hacer una copia de seguridad de tus datos a través de iTunes o iCloud si lo deseas, pero ten en cuenta que la utilidad de limpieza también lo hace automáticamente. Además de la lectura, también puede estar interesado en nuestros artículos Clean Mac OS X El Capitanou bien si usted está bajo Microsoft Windows en la carpeta de Clean Windows 10.

Limpieza de su iPhone / iPad: su almacenamiento actual

Conecta tu iPhone / iPad / iPod a través del cable de sincronización y cierra iTunes si se inicia cuando se inicia. El panel de inicio del dispositivo le ofrece una visión general detallada del uso actual de la memoria de almacenamiento.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 1

Limpieza de tu iPhone / iPad: archivos iOS 9 inútiles

Vaya a la pestaña Limpieza del sistema. Aquí es donde hace clic en el botón Escanear para evaluar y luego limpiar los elementos innecesarios del sistema (archivos de diagnóstico, archivos temporales de usuario, cachés de fotos, elementos de sincronización perdidos….).

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 2

Después de la fase de análisis, haga clic en el botón Eliminar para iniciar la limpieza.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 3

Limpieza de su iPhone / iPad: archivos relacionados con la vida privada

Ahora, en la pestaña Limpieza de privacidad, eliminaremos los rastros de los elementos relacionados con su privacidad. Esto incluye datos de navegación Safari, sesiones de conexión Wi-Fi, caché web y ubicaciones GPS. Haga clic en el botón Escanear. Debes hacer clic en el botón Escanear e iniciar iTunes (si no se inicia automáticamente), espera el tiempo de copia de seguridad automática.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 4

Puede hacer clic directamente en el botón naranja en la parte inferior derecha de la ventana (Eliminar todos los elementos seleccionados) para eliminar todo en una sola operación. Pero, creemos que lo ideal es limpiar caso por caso yendo a los menús y marcando los elementos superfluos de los que se va a deshacer.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 5

Limpieza de su iPhone / iPad: eliminar archivos grandes

En la pestaña Buscar archivos grandes, eliminaremos los archivos grandes que no sean útiles. Haga clic en Escanear.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 6

El análisis revela 3,83 GB para los datos del usuario y 1,62 GB para nuestras aplicaciones. Por supuesto, no vamos a borrar todo!

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 7

Haga clic en una de las dos flechas de color azul para acceder a los detalles de los datos de usuario:
.
Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 8

Luego para limpiar aplicaciones innecesarias. Están clasificados por tamaño, más de 100 MB, entre 2 y 100 MB…. Basta con elegirlos y pulsar el botón naranja Desinstalar para liberar memoria. CleanMyPhone Mac es muy eficiente.

Limpieza de tu iPhone / iPad: instrucciones de uso 9

Contenido relacionado

Deja un comentario