Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo

A veces es necesario limpiar tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air cuando es demasiado lento o cuando se agota el espacio en disco o la unidad SSD. Puede realizar la limpieza del sistema manualmente, pero lleva tiempo y puede eliminar accidentalmente algunos archivos sensibles de Mac OS X Yosemite (u otras versiones anteriores). Te ofrecemos una solución fácil de usar para acelerar, optimizar y limpiar tu MacBook.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 1

Para seguir este tutorial, puedes descargar CleanMyMyMac 3totalmente gratis para probarlo. Una aplicación formidable que ya ha demostrado su valía durante mucho tiempo bajo Mac OS X.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 2

Limpieza de tu MacBook: primero el diagnóstico

Ve a Limpieza inteligente y haz clic en el botón Analizar, que te dará una visión general de tu MacBook en un instante. De hecho, antes de comenzar la limpieza, usted tiene que saber qué limpiar…. Aprendemos después del análisis que 3,88 GB pueden ser removidos con seguridad de nuestras SSD de 512 GB. Haga clic en el botón Limpiar si tiene prisa. De lo contrario, le invitamos a que no lo haga y a que inspeccione los módulos caso por caso para ver qué es lo que se va a eliminar.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 3

Limpieza de tu MacBook: el sistema

Vaya al menú Sistema. La limpieza se iniciará con la optimización del sistema donde los archivos temporales, archivos binarios de aplicaciones inútiles, elementos dañados, archivos de traducción no utilizados. Este módulo por sí solo justifica el uso de la aplicación.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 4

Limpieza de tu MacBook: fotos, audio, correos electrónicos…

Ahora debe lanzar los módulos de acuerdo con sus datos. ¿Guardas una copia de tus fotos? Luego haga clic en el menuiPhoto y luego en Analizar. Tendrá una operación para eliminar los originales y duplicados ocultos.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 5

No perderás el tiempo buscando todos los archivos adjuntos de gran tamaño en Apple Mail. En su lugar, inicie el módulo Adjuntos de correo y vuelva a realizar la tarea automatizada.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 6

Lo mismo ocurre con tu gran biblioteca de música de iTunes. Antiguas copias de seguridad de iPhone / iPad, copias de aplicaciones almacenadas en tu Mac, archivos duplicados…

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 7

Para limpiar todos los demás archivos que no caben en ninguna caja, simplemente haga clic en el menú Otros archivos. En nuestro MacBook Pro Retina, recuperaremos 1,12 GB de espacio en disco sin ningún esfuerzo! Antes de empezar a trabajar, tenga cuidado y recuerde hacer clic en Ver archivos. Nunca sabes si hay algo importante para ti.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 8

Limpieza de tu MacBook: ¿aplicaciones inútiles?

Muchos de nosotros guardamos aplicaciones innecesarias en nuestro MacBook sin nuestro conocimiento. El Desinstalador es su aliado. Haga clic en Ver las 32 aplicaciones. No sólo pone software que es inútil en la Papelera. No, se desinstala limpiamente sin dejar rastros de archivos temporales u otros archivos.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 9

En nuestro ejemplo, aquí está la lista de las 32 aplicaciones instaladas. Haremos una clasificación y limpieza manual. Simplemente marque las que desea eliminar. En el futuro, te recomendamos que utilices este módulo tan pronto como quieras eliminar correctamente una aplicación o juego de tu MacBook.

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 10

Limpieza de tu MacBook: scripts de mantenimiento

No omita este paso! Los distintos programas de mantenimiento de CleanMyMac 3 mejorarán rápidamente tu MacBook. El programa incluye la mejora del rendimiento del disco duro o SSD, la corrección de errores de aplicación y la aceleración de las velocidades de búsqueda indexadas (Spotlight, Apple Mail).

Limpieza de tu MacBook (Pro/Air): cómo usarlo 11

Contenido relacionado

Deja un comentario