Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización

La carpeta WinSxS parece ser una solución única para almacenar los archivos añadidos a su sistema operativo a través de Windows Update. la carpeta Winsxs, almacena múltiples copias de dlls para permitir la ejecución de múltiples aplicaciones en Windows sin ningún problema de compatibilidad. Microsoft publica docenas de actualizaciones cada mes para mantener a raya los problemas relacionados con ciertas aplicaciones incompatibles, errores recién descubiertos y problemas relacionados con la seguridad. Para asegurarse de que las actualizaciones no causen problemas de compatibilidad, los archivos duplicados por defecto se almacenan en la carpeta WinSxS. Además, algunas actualizaciones de Windows están diseñadas de tal manera que se pueden desinstalar fácilmente, en caso de que se encuentre algún caso de incompatibilidad. Esto puede ayudar a revertir una computadora a su estado anterior.

Por lo tanto, la carpeta WinSxS puede crecer hasta ocupar una cantidad considerable de espacio en el disco duro. El problema se complica cuando comienza a almacenar archivos de actualizaciones que ya no son necesarias, pero que aún así ocupan espacio en el disco duro. Aquí entra en juego el papel de la característica Windows Update Cleanup . La herramienta está diseñada para ayudarle a recuperar espacio valioso en el disco duro eliminando fragmentos de viejas actualizaciones de Windows que ya no parecen válidas.

Windows 8 y Windows Server 2012 R2 ofrece varias formas de limpiar la carpeta WinSxS que incluye el almacén de componentes de Windows. En Windows 8 y Windows 8.1, el sistema operativo reducirá automáticamente el tamaño del WinSxS. Estos métodos incluyen procesos internos, como la desinstalación y eliminación de paquetes con componentes que han sido reemplazados por otros componentes más nuevos. Las versiones anteriores se conservan durante un período de tiempo, tras el cual se eliminan automáticamente. Windows 8.1 introdujo una nueva opción de línea de comandos para DISM.exe, /AnalyzeComponentStore. Al ejecutar este comando, se analizará la carpeta WinSxS y se le dirá si se recomienda o no una limpieza del almacén de componentes. En octubre del año pasado, Microsoft publicó una actualización que agregó la opción Limpieza de Windows Update a la herramienta Liberador de espacio en disco en Windows 7 .

Complemento del Asistente para el Liberador de espacio en disco para WinSxSin Windows Server 2008 R2

La semana pasada, Microsoft publicó una actualización que agregó la capacidad de limpiar el directorio WinSxS y el almacén de componentes en Windows Server 2008 R2 . Sin embargo, para que la herramienta funcione, es necesario instalar la característica Experiencia de escritorio .

Tendrá que instalar la actualización e instalar la función Experiencia de escritorio.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 1

Seleccione el botón Agregar características requeridas y haga clic en Siguiente y luego en Instalar.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 2

Para completar el proceso de instalación es necesario reiniciar el sistema. Cuando se le presente la pantalla de resultados de la instalación, haga clic en Cerrar y reinicie como se indica.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 3

Una vez hecho esto, se inicia el proceso de configuración de las características de Windows. Puede tardar un poco en configurar los cambios para que no se encienda el ordenador mientras se realizan los cambios en el sistema.

Cuando termine, su máquina se reiniciará y arrancará. Abra la herramienta Liberador de espacio en disco >Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 4

Al iniciar la herramienta, se le pedirá la unidad que desea limpiar. Seleccione la unidad deseada y pulse el botón OK.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 5

Al instante, el comando activa la acción de escaneo. La herramienta calculará la cantidad de espacio libre que desea conservar. Por consiguiente, el proceso puede tardar desde unos pocos segundos hasta minutos en completarse. En este momento, se le ofrecerán varias opciones para la limpieza, incluyendo una nueva opción para la Limpieza de Windows Update.

Limpieza de WinSxS Directory en Windows Server con una nueva actualización 6

Ahora, una vez completado el proceso de creación de espacio libre, reinicie su máquina y compruebe si el directorio WinSxS se ha reducido al tamaño requerido. Debería.

La actualización está disponible en Windows Update. También se puede descargar manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update. También puede descargar el complemento Asistente para el Liberador de espacio en disco instalado con la característica Experiencia de escritorio desde KB2852386 .

Fuente : Microsoft .

Contenido Relacionado

Deja un comentario