Muchos de nosotros utilizamos ordenadores de sobremesa potentes, lo que significa que uno tiene que mantenerse al día regularmente con su rendimiento. Es aún peor cuando se ha realizado un overclocking en el equipo, porque es entonces cuando las cosas se ponen extremadamente serias. Verás, cada vez que hacemos overclocking en un ordenador, siempre es imperativo asegurarse de que las cosas funcionen lo mejor posible. Por lo general, esto significa mantener un registro del calor del dispositivo para asegurarse de que no se sobrecaliente y destruya todo el equipo.
Para mantener las cosas bajo control, hay varias herramientas que se pueden usar, pero vamos a hablar de Linpack Xtreme . Es una herramienta que se utiliza mejor para probar el rendimiento de un equipo con overclocking y fue creada por IntelBurnTest, OCCT y Prime95. Hemos estado usando esta herramienta durante bastante tiempo, así que tal como está, tenemos mucho que decir.
Cómo usar Linpack Xtreme
Descargar Linpack Xtreme es bastante sencillo porque el archivo tiene menos de 8MB. El siguiente paso después de la descarga es desempaquetar la herramienta desde la carpeta ZIP e instalar la versión de 32 o 64 bits. Debido al tipo de ordenador que utilizamos, hemos instalado la versión de 64 bits,
Una vez instalado, te darás cuenta de que no hay una interfaz gráfica de usuario porque todo se hace a través de la línea de comandos. Eso es bueno y malo, pero todo depende del tipo de usuario de computadora que sea.
Benchmarking y software de pruebas de estrés para Windows
Si eres un principiante, lo más probable es que necesites una interfaz gráfica de usuario para entender mejor qué hacer. Si eres un usuario avanzado de Windows 10, esto no debería ser un problema. Sin mencionar que los comandos están listados justo ahí:
- Punto de referencia
- Prueba de esfuerzo
- Ver ReadMe.txt
- Salir.
Si desea ejecutar un Benchmark, no es necesario que escriba la palabra, simplemente presione el número y siga las instrucciones. Para desglosarlo, si desea ejecutar un Benchmark , simplemente presione 1 al lado del texto que dice » ¿Qué desea hacer? » y luego presione la tecla Enter o cualquier otra tecla.
Para realizar una prueba de esfuerzo , pulse el número 2. A estas alturas ya deberías saber cómo hacer las otras, si así lo deseas.
Además, nos hemos dado cuenta de que una vez que se ejecuta una prueba, no hay forma de ejecutar otra sin terminar el programa y empezar de nuevo. Esto es contraproducente, por lo que esperamos que los desarrolladores hagan algunos cambios en un futuro próximo.
En general, Linpack Xtreme hace lo que dice que puede hacer, y ese es siempre el aspecto más importante para nosotros. Obtenga Linpack Xtreme directamente desde el sitio web oficial .
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]