Linux 3.11 para grupos de trabajo está llegando (¡en serio!)

Hace unos dos años, Linus Torvalds dijo que la versión 3.11 de Linux obtendría el nombre en clave Linux para Grupos de Trabajo y, vaya, realmente cumple sus promesas, incluso aquellas que suenan como una broma: la próxima versión del núcleo realmente tendrá este nombre.

Para aquellos que no entendieron la malicia de la historia, les explico: el nombre es un claro «homenaje» a Windows 3.11 para Workgroups, sistema operativo que llegó al mercado en agosto de 1993 y se convirtió en un hito en la historia de Microsoft , no sólo por haber mantenido el nombre de la empresa en el mercado del software, sino también por haber sido una de las versiones más duraderas – su soporte terminó en 2008.

Linux 3.11 para grupos de trabajo está llegando (¡en serio!) 1

Logotipo de Windows 3.11

Bueno, ¿qué tendrá Linux 3.11 para grupos de trabajo, técnicamente hablando? Nada excepcional, es bueno dejarlo claro ahora mismo. Sus características incluyen una mejor gestión de la energía en los chips gráficos de Radeon (en parte gracias a AMD, que entregó más de 150 parches a la comunidad), compatibilidad con la tecnología Intel Rapid Start, soporte para soluciones de virtualización KVM y Xen para la plataforma ARM de 64 bits y, por supuesto, correcciones de errores tradicionales.

Si por un lado el «homenaje» a Windows 3.11 muestra el lado humorístico de Torvalds (incluso porque el núcleo ya tenía otros nombres en clave divertidos, como «Homicidal Dwarf Hamster» en la versión 2.6.20), por otro lado, la atmósfera tensa detrás de las escenas deja claro que no todo es paz y amor allí.

La desarrolladora Sarah Sharp, que ha estado contribuyendo a Linux durante algún tiempo, ha expresado en la lista de correo del núcleo su revuelta con el estilo duro y aparentemente agresivo con el que Torvalds trata los desarrolladores. Una de las «ráfagas» más recientes de Linus habría estado bastante relacionada con errores en cierto código para la versión candidata de la versión 3.11 de Linux.

Conflicto o no, las actualizaciones de Linux continúan. La versión 3.10 (estable) fue lanzada a finales de junio de este año y el kernel 3.11 ya tiene su primera versión candidata.

Con información: El H Open.

Deja un comentario