Linux Lite 4.0 para un comienzo sin problemas con Linux

Distribuciones de Linux, encontrará más de un centenar de ellas en Internet, pero distribuciones sencillas que le permitirán cambiar de su antiguo sistema operativo a Linux sin tener que preocuparse demasiado, no corre por las calles. Aquí hay uno que intenta hacer esta tarea lo más fácil posible para usted, Linux Lite 4.0 .

Para probar Linux Lite en su ordenador sin tocar su disco duro, primero debe descargar la imagen ISO para colocarla en un DVD o en una llave USB. La llave USB se está convirtiendo cada vez más en el medio preferido, ya que es muy fácil obtenerla a bajo coste y colocar la imagen en ella con una utilidad como Etcher o Rufus .

Una vez que la imagen ISO en la llave USB, simplemente configure o instruya a su PC para que arranque en la llave en lugar del disco duro, con el fin de aprovechar al máximo este nuevo sistema operativo en lugar del antiguo. Linux Lite intentará detectar todos los componentes de su máquina para hacer aparecer al final de su proceso de arranque un escritorio XFCE ligero, rápido y fácil de usar .

El escritorio Linux Lite debería aparecer en la pantalla de su ordenador de la siguiente manera:

Como puede ver, la presentación en el escritorio es simple, con una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla llamada el dashboard bajo Linux. Algunos iconos en segundo plano, incluyendo el de instalar Linux Lite en el disco duro y una ventana de “Bienvenida” que contiene una serie de utilidades útiles.

Los cuatro botones azules a la izquierda de la ventana” Bienvenido a Linux Lite ” están reservados para aquellos que quieran instalar esta distribución en su PC. Debe tenerse en cuenta que Linux Lite no es adecuado para equipos que tengan la UEFI y que no tengan la opción de simular una BIOS tradicional . Sin embargo, existe una solución alternativa, pero está reservada para usuarios experimentados.

Un icono notable en el escritorio es el que se llama” Help Manual “. Este icono le permitirá acceder a una impresionante fuente de información sobre Linux Lite. Aunque todo está en inglés, con todas las herramientas de traducción que se pueden encontrar en Internet, todavía podemos apreciar el trabajo realizado por el equipo de Linux Lite para que sea más fácil para usted acercarse a este sistema operativo.

Cuando empiezas con Linux, puedes legítimamente preguntarte qué podrás hacer con este sistema operativo. El entorno es nuevo y la presentación en el escritorio es un poco diferente a lo que está acostumbrado en las instalaciones tradicionales con Windows o Mac OS. Sin embargo, gracias a Linux Lite en modo Live, podrá probar este sistema poco a poco en cada esquina. Prácticamente no hay ningún riesgo, ya que no hay nada instalado en el disco duro y todo sucede entre la llave USB y la memoria RAM del ordenador.

Tómese el tiempo para navegar por el menú principal de Linux Lite y abra todo lo que desee sobre los diferentes temas.

Rápidamente se dará cuenta de que ya existen muchas aplicaciones para cubrir la mayor parte posible de las actividades habituales con un ordenador personal.

En caso de que no encuentre lo que busca en una de las secciones, es extremadamente rápido instalar el software en Linux. Synaptic le hará un gran servicio para agregar la aplicación que usted necesita.

Linux Lite hace todo lo posible para presentarle un sistema simple e intuitivo. Se puede decir que ha sido un éxito. Un simple clic derecho en el escritorio le permitirá cambiar el fondo de pantalla y hacer que la apariencia de esta distribución sea lo más bella posible.

Por supuesto, es obvio que no es la apariencia lo que hace de este producto, un buen sistema, pero admite que es mucho más agradable usar un sistema operativo cuando te sientes como en casa. Linux Lite es una distribución ligera que utiliza XFCE y puede ser muy adecuada para ordenadores que ya han hecho mucho trabajo. Además, Linux Lite ha añadido sus propias herramientas a las herramientas existentes en XFCE, para que pueda ajustar mejor la configuración de su sistema. Estos incluyen Lite Tweaks , Lite Desktop o Lite Software .

Lite Tweaks para realizar fácilmente algunos ajustes adicionales.

Linux Lite hace todo lo posible para ofrecerle un sistema que es fácil de usar y por esta razón no sólo muestra un manual completo, sino que también proporciona un gran número de herramientas prácticas para ayudar a un principiante en Linux a comenzar con este poderoso sistema operativo.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario