Linux Mint 18.1 «Serena» Xfce en versión BETA

Ten cuidado, por el momento esta versión de Linux Mint con el entorno de escritorio XFCE está en versión BETA. Es decir, esta no es la versión final de la distribución y por lo tanto es mejor esperar hasta la versión final antes de instalarla en el disco duro.

Pero como ya hemos visto, nada le impide probar Linux con una llave USB o DVD sin tocar la configuración actual de su ordenador. Por lo tanto, podrá ver en la vista previa lo que vale esta versión 18.1 de Linux Mint sin riesgo de interrumpir todo en su ordenador.

Como de costumbre, debería empezar por descargar la imagen ISO de Linux Mint y colocarla de acuerdo con los métodos ya vistos en este sitio, ya sea en un DVD o en una llave USB.

Por mi parte, habiendo instalado ya una versión de Linux Mint en mi PC, utilicé el excelente «USB Flash Drive Creator», que se encuentra en el menú «Accesorios» bajo Cinnamon.

Luego queda modificar la secuencia de arranque de su PC para que se inicie en el dispositivo que contiene Linux Mint. Para otros, simplemente presione un botón cuando se inicie el PC y obtendrá un menú que le permitirá seleccionar su llave o DVD.

Así que puse mi llave USB recién preparada en un enchufe USB y reinicié mi ordenador.

Por supuesto, Linux Mint debe ser capaz de reconocer todos los componentes de su máquina para poder iniciar y mostrar el escritorio XFCE como se muestra a continuación.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 1

Como puede ver en esta captura de pantalla, el icono de instalación de Linux Mint está presente en el escritorio. Me gustaría recordarles a aquellos para quienes la tentación sería demasiado fuerte para instalar esta versión, que está en la versión BETA y por lo tanto no está finalizada.

Así que tenemos nuestro escritorio frente a nosotros y como la mayoría de las versiones de Linux Mint, el diseño de este escritorio no cambia demasiado, apenas se nota que estamos bajo el entorno XFCE.

Si como yo, no te gusta especialmente este fondo de pantalla, puedes empezar por cambiar la imagen, como si estuvieras bajo un sistema operativo instalado en tu disco duro.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para abrir el menú contextual y seleccione la opción «Configuración del escritorio». Sí, por el momento el idioma por defecto es el inglés.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 2

Luego aparece el panel para cambiar nuestra imagen de fondo.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 3

Vaya para que los globos se sientan más libres.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 4

Una vez que te guste un poco más tu entorno, podrás probar las diferentes posibilidades que te ofrece Linux Mint XFCE. Sabiendo que con esta elección de escritorio, terminamos con un sistema operativo ligero y por lo tanto bastante rápido incluso cuando se utiliza una llave USB.

Puede empezar navegando por el menú principal y descubrir todas las aplicaciones ya instaladas en esta distribución. El menú principal se abre con un solo clic en el icono de Linux Mint en la parte inferior izquierda.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 5

En general, los programas propuestos están clasificados por categorías y, por lo tanto, son bastante fáciles de encontrar.

Una vez que haya probado algunas aplicaciones, como la capacidad de examinar sus archivos, abrir fotos, reproducir películas, usar Libre Office para el procesamiento de textos, etc., puede abrir el centro de control de Linux Mint XFCE, para descubrir la gran cantidad de configuraciones posibles.

Dos aplicaciones se abren en el escritorio con visualización de la versión.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 6

El panel de control de Linux Mint XFCE.

Linux Mint 18.1 "Serena" Xfce en versión BETA 7

El uso de linux Mint XFCE es fácil y posible sin necesidad de instalación en el disco duro gracias a LiveUSB o LiveDVD.

Contenido relacionado

Deja un comentario