Linux Mint 18 se acerca rápidamente

Linux Mint está llegando al final de su historia y como de costumbre no pasará desapercibida.

Con estas dos versiones emblemáticas, Cinnamon y Mate, Linux Mint sigue ofreciendo muchas mejoras para el beneficio de los usuarios.

Linux Mint 18 se acerca rápidamente 1

Linux Mint 18 será un LTS y soportado hasta 2021. Suficiente para ver lo que viene antes de instalar una nueva versión en su ordenador.

Siempre distribuido en 64 y 32 bits (UEFI o BIOS).

Esta versión de Linux Mint se entregará con Cinnamon 3. Cinnamon es un entorno de escritorio desarrollado por Linux Mint.

Atención, esta versión de Linux Mint está todavía en BETA y por lo tanto debe recibir los últimos retoques antes de ser definitivamente instalable en su PC. Paciencia y disfrutemos de las nuevas funcionalidades de LiveDVD y LiveUSB por ahora.

Empezando por el sistema de actualización, que aumentará la confianza de los nuevos usuarios de Linux, ya que se dispone de tres niveles de instalación de estas actualizaciones.

El primer nivel (recomendado para usuarios novatos) le permitirá realizar actualizaciones sin riesgo para su equipo.

El segundo nivel (recomendado para la mayoría de los usuarios) optimizará la estabilidad y seguridad de su sistema.

Y finalmente, un tercer nivel (siempre cualquier actualización recomendada para usuarios avanzados) le permitirá actualizar su sistema completamente.

Linux Mint 18 se acerca rápidamente 2

Tendrás que pasar por el panel de control del sistema para descubrir las muchas mejoras, aquí hay una que no pasará desapercibida ya que sabemos que cada vez más portátiles se venden a expensas de las estaciones fijas. La configuración del Touchpad.

Linux Mint 18 se acerca rápidamente 3

Por la belleza de la distribución, se han integrado nuevos temas. Mint Y.

Linux Mint 18 se acerca rápidamente 4

Por supuesto, usted tendrá derecho a la nueva colección esencial de nuevos fondos de pantalla para alegrar su escritorio.

No olvidemos el nuevo proyecto de Linux Mint llamado «X-Apps» que tiene como objetivo producir aplicaciones genéricas para entornos de escritorio GTK tradicionales.

Sí, vale, te veo venir, ¿qué pasa con el GTK?

En dos palabras o quizás más, qué recordar. Primero GTK corresponde a La G imp T ool K it. Lo sabía, ya no te ayuda más.

El Gimp ToolKit es un conjunto de funciones que te permite crear interfaces gráficas y así Linux Mint te ofrece Xed, Xviewer, Xreader, Xplayer o incluso Pix que puedes ver a continuación.

Linux Mint 18 se acerca rápidamente 5

Esperamos con interés la versión final.

Contenido relacionado

Deja un comentario