Linux Mint en tu ordenador

Definitivamente es la distribución que está subiendo la que está subiendo. Linux Mint en su última versión 17.3 estaba disponible con los escritorios Cinnamon y Mate ahora bien conocidos por los lectores de mi humilde sitio, ahora puedes obtener Linux Mint con KDE o XFCE.

Es realmente una de las principales fortalezas de Linux poder elegir entre muchos entornos de oficina y organizarlos de acuerdo a nuestros gustos.

Conoces bien Linux Mint con Cinnamon , hemos visto juntos varias veces cómo probar esta distribución o instalarla en un disco duro.

Para aquellos que aún no saben cómo probar una distribución Linux en su ordenador sin tocar su instalación existente, vea mis artículos anteriores.

Para aquellos que quieran instalar Linux en su ordenador, aquí hay un artículo para instalar Linux Mint, por ejemplo.

Linux Mint es un sistema operativo completo y operativo. ¿Todavía es necesario recordarlo?

Así que puede iniciar su ordenador, usarlo y ejecutar un montón de software para trabajar o jugar con una distribución Linux. Lo que es extraordinario, hay que decir, es que con una distribución grabada de forma LiveDVD , puedes usar tu ordenador inmediatamente y aprovechar muchas herramientas para estar operativo de inmediato.

Imagínese, aún mejor, poder colocar su distribución en una llave USB y poder utilizar un sistema operativo completamente independiente del que está instalado en el ordenador central. Sorprendente, ¿verdad?

Puede iniciar el ordenador de un amigo o familiar sin utilizar su disco duro, sistema operativo o software. Sí, sí, es posible. Como ya has leído mis artículos, sabes cómo hacerlo.

Para ello, simplemente coloque una distribución en una llave USB y reinicie el ordenador para que funcione con su propio sistema operativo. No hay nada mágico en ello, es simplemente la posibilidad, gracias a una utilidad, de ejecutar el sistema operativo y el conjunto de software desde una llave USB.

Pero volvamos a nuestro negocio, decía que después de las versiones de Linux Mint con Cinnamon and Mate, ahora tenemos la posibilidad de descargar esta distribución con los escritorios KDE y XFCE. Por cierto, para descargar Linux Mint, aquí está la página oficial de descarga de Linux Mint.

Bueno, como siempre, descargamos la imagen ISO de Linux a nuestro disco duro. Grabamos la distribución en un DVD o la colocamos en una llave USB con una utilidad como UnetBootin. La secuencia de arranque se modifica para elegir en qué dispositivo arrancar. Reiniciamos su PC y aquí estamos en Linux.

Pero por cierto, cómo es Linux Mint con XFCE. Todo lo que tenías que hacer era preguntarme. Aquí hay una captura de pantalla después de reiniciar Linux Mint desde una llave USB.

Linux Mint en tu ordenador 1

La desventaja, pero también la ventaja, es que no puedes darte cuenta de que tienes el entorno de escritorio XFCE delante de ti. Linux Mint ha hecho todo lo posible para asegurarse de que usted no está fuera de contacto con otro sistema operativo bien conocido.

Tenemos un espacio libre para colocar tu fondo de pantalla favorito, una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla con el menú principal a la izquierda y algunos iconos para empezar.

En el menú, a diferencia de otro sistema operativo, hay un montón de software para ser rápidamente operativo en muchas situaciones.

Una carta para escribir, LibreOffice ya está instalado. Un correo electrónico para escribir, Mozilla Thunderbird está presente. Un video, una película para ver, el reproductor multimedia VLC está en el menú de sonido y video y la mayoría de los codecs ya están instalados.

Al igual que con otras versiones de Linux Mint, todos los ajustes son posibles a través de la interfaz de configuración del ordenador. Es ahí para los habituales que reconocemos que nos enfrentamos al XFCE.

Linux Mint en tu ordenador 2

Por supuesto, Linux Mint ha planeado facilitarle la conexión a Internet. Se utilizará un icono en la parte inferior derecha de la barra de tareas para conectar el equipo a Internet. Unos pocos clics son suficientes e incluso ninguno si ha conectado su ordenador directamente por cable a su caja.

Poner una imagen de fondo para mostrarte que estás en posesión de una distribución de Linux Mint con la versión utilizada es agradable, pero decorar tu escritorio con su fondo de pantalla es mucho más agradable.

Linux Mint en tu ordenador 3

Vamos, no dude en hacer clic en el primer icono en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Descubrirá todas las posibilidades de este sistema operativo.

Linux Mint en tu ordenador 4

Para los que aún lo dudan. Sí, hay algunos. Pruebe Linux desde una llave USB y trate de usarlo como está acostumbrado a hacerlo con su sistema operativo actual.

Pregúntale todo lo que se te ocurra para que te hagas una idea de lo que es LINUX.

Por supuesto, si lo usas desde un LiveDVD, no tendrás la misma velocidad que desde un disco duro, pero no olvides que estás usando un sistema operativo completo con software y todo esto sin instalación?

Contenido relacionado

Deja un comentario