Lista de malware

Lista de malware 1

Un malware es un software desarrollado para dañar un sistema informático. la palabra malware representa por sí sola toda la lista de malware .

En este artículo, examinaremos la lista completa de malware existente y los detallaremos para poder ver un poco más claramente. También aprenderemos a protegernos de ella.

Lista de malware

El caballo de Troya (Troya) y la puerta trasera

Estos softwares tienen un solo propósito: el control remoto de un ordenador de forma oculta. Los troyanos fueron creados en los años 80 por un joven hacker alemán llamado Karl Koch.

Marcadores automáticos

Un marcador es un programa informático malicioso instalado sin que el usuario lo sepa que se introduce en el módem para iniciar llamadas a números con tarifas especiales o para establecer una conexión con un sitio web específico (en el caso de un módem ADSL).

El único propósito de este software malicioso es pagar a su autor a través de llamadas telefónicas que la víctima paga sin saberlo.

Spyware

Un spayware es un software malicioso que se instala en un equipo para recopilar y transferir información en el equipo infectado. Hay dos familias principales: Adware y Keyloggers .

  • Adware : Adware es un software con fines publicitarios que se instala con mayor frecuencia sin el conocimiento del usuario de Internet, esta familia simplemente modifica la página de inicio de su navegador de Internet, que muestra enlaces publicitarios contextuales, banners, pop-ups, etc.

    Donde esto puede ser muy negativo es que algunos de los adware se dirigen a la publicidad mediante el análisis de algunos datos de su propio equipo.

    ¿Su propósito? Llevarle a un sitio web, mostrarle publicidad (que paga el autor del Adware), a menudo estos programas se pueden instalar bajo el término «Barra de búsqueda»

    .

  • Keyloggers : un keylogger o keylogger es un programa que le permite registrar en un archivo todo lo que se escribe en el teclado de su computadora, luego este archivo es enviado por correo electrónico o servidor FTP al autor del Keylogger.

El virus informático

El término» virus » es casi todo el tiempo utilizado para referirse a todos los tipos de malware.

En la práctica, el malware del tipo «virus» es un programa que tiene como objetivo la auto-reproducción mediante la infección de otros programas.

Un virus está muy cerca de los gusanos, excepto que un virus se multiplica en el equipo de la víctima infectando otros procesos mientras un gusano se propaga por la red. Los virus están perdiendo mucha velocidad en comparación con otros programas maliciosos.

Gusanos

Software que se propaga a través de una red informática. Utiliza Internet en todas sus formas para propagarse. (correos electrónicos, sitios web, etc…).

El conejo

Wabbit es un programa de computadora escrito con el único propósito de auto-replicación indefinidamente. A diferencia del virus, no infecta programas ni documentos. Estos programas tienen la capacidad de multiplicarse muy rápidamente hasta la saturación de la memoria. Esto le obliga a hacer una parada repentina y puede causar corrupción en el sistema.

Descargadores

Downloader es un pequeño ejecutable. Una vez ejecutado en su ordenador, descargará otro programa, normalmente mucho más agresivo, como un troyano o un Rootkit.

El rootkit

El rootkit es un conjunto de software que generalmente le permite obtener los derechos de una máquina, instalar una puerta trasera y borrar las huellas dejadas por la operación en los archivos de registro.

Explotar

Un exploit es un programa que permite a un hacker explotar una vulnerabilidad de seguridad informática en un sistema operativo o software, ya sea de forma remota (Remote exploit) o en la máquina en la que se ejecuta el exploit (local exploit).

Serpiente

Snape es un software que se hace pasar por un antivirus gratuito e indica que el PC está seriamente infectado. Propone desinfectarlo para que puedas descargar estos falsos antivirus.

Separarse de esta lista de malware

Mantenga el sistema operativo actualizado

Cada día, los hackers descubren nuevas vulnerabilidades de seguridad en diferentes sistemas operativos. Estas vulnerabilidades pueden ser explotadas utilizando malware para infectar su equipo. Por lo tanto, cuanto más actualizado esté su sistema operativo, menor será el riesgo potencial de infección.

Mantenga actualizado todo el software del PC

Al igual que los sistemas operativos, todo el software de su PC también debe estar actualizado.
El software más utilizado por los hackers son los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome), Java, Adobe Flash y Adobe Reader, VLC.

Evite las trampas más famosas de Internet

Usted debe permanecer atento y cuidadoso con las grietas, sitios warez, sitios pornográficos y sitios peer to peer.

No abra archivos adjuntos al correo electrónico a menos que esté absolutamente seguro de que son seguros. Ya hemos visto en un artículo: encontrar fácilmente la dirección IP de una persona, la técnica utilizada por los hackers para recuperar su dirección IP al abrir un correo electrónico.

Durante la instalación de un software, no haga clic en «Siguiente» sin haber leído lo que está marcado y lo que está comprobado.

Evite las memorias USB

Evítelos tanto como sea posible y, en el mejor de los casos, desactive los puertos USB, olvídelos y es más probable que su PC se mantenga limpio.

Usar software de protección

Como dice tan sabiamente Kevin Mitnick: «El mejor antivirus es el ser humano». Sin embargo, es muy útil tener un software que pueda reconocer y eliminar el malware. Existen diferentes tipos dependiendo del malware del que quiera protegerse.

Comparto con ustedes los 5 mejores programas antivirus gratuitos para proteger su ordenador contra los diversos programas maliciosos que vimos anteriormente.

Pero tenga en cuenta que, contrariamente a lo que piensa la gran mayoría de la gente, el software de seguridad no es lo suficientemente potente como para prevenir todas las infecciones. No existe el 100% de seguridad, simplemente reducimos las posibilidades de que nuestros equipos se infecten. Así que ten mucho cuidado con lo que ves en Internet.

Contenido relacionado

Deja un comentario