Lista de países que han prohibido oficialmente el uso de VPN

En comparación con el pasado, los riesgos y los incidentes de violación de datos han aumentado. Como tal, VPN o Redes Privadas Virtuales se ha convertido en una tendencia popular como contramedida contra ella. El concepto es prometedor, ya que le permite mantener su identidad a salvo de su proveedor de Internet. Sin embargo, lo que pasa por debajo del capó no es nada menos que confuso o francamente sospechoso. Por ejemplo, la red que promueve la seguridad al mantener su actividad oculta de miradas indiscretas, también actúa como un canal para torrentar material no autorizado con derechos de autor.

Lista de países que han prohibido oficialmente el uso de VPN 1

Además, aunque la mayoría de los proveedores de servicios de Internet cuentan con medidas de seguridad para garantizar que sus profesionales de seguridad de red no husmeen en la actividad de un usuario y roben información privada, no es posible mantener una visión general estricta. Generalmente, su ISP puede ver toda su actividad de Internet cuando está conectado a su red.

Siguiendo el ejemplo de esto, algunos gobiernos de todo el mundo han prohibido o impuesto algunas restricciones al uso de software VPN. A continuación se muestra la lista de países que restringen o no permiten o no permiten el uso de la tecnología VPN con algunas restricciones.

Países que han prohibido la VPN

No sorprende a muchos que el nombre de los siguientes países se mencione en la lista de VPN prohibidas. Las leyes y restricciones sobre el uso de Internet en muchos de estos países son opacas.

  • Bielorrusia – El país ha prohibido los servicios de Tor y VPN, desde 2015. También es ilegal visitar sitios web extranjeros en esta república. Si se ignora, la acción tiene graves repercusiones. Se puede imponer una multa equivalente a la mitad del salario medio de 120 dólares.
  • China – Es uno de los países más restrictivos del mundo en lo que respecta al acceso gratuito a Internet. Como tal, sólo se pueden utilizar VPNs aprobadas por el gobierno. El establecimiento de una conexión VPN o similar en áreas locales puede acarrear una multa de más de $2,000.
  • Egipto – Las naciones occidentales creen que Egipto tiene poca consideración por la libertad en línea. Su Gobierno, encabezado por el Presidente Abdel-Fattah el-Sissi, ha aprobado una ley contra los delitos informáticos y de tecnología de la información que autoriza al Gobierno a bloquear los sitios web que considere que constituyen una amenaza para la seguridad nacional. También ha activado la inspección de paquetes profundos después de la Revolución Egipcia en 2011 para bloquear las conexiones VPN.
  • Irán – Aunque no existe una prohibición completa del uso de VPN, los ciudadanos sólo pueden tener acceso a VPNs aprobadas por el gobierno. Para procesar a los usuarios que violen las leyes estatales o utilicen una VPN que no cumpla con la ley iraní, se puede imponer una sentencia de 91 días de cárcel o hasta un año de encarcelamiento.
  • Corea del Norte – Como turista, puede tener acceso al software VPN, pero está prohibido para los locales. Aunque no conocemos ningún castigo por su violación, cualquier intento de obtener acceso no autorizado a la Web puede causar inmensos problemas.
  • Omán – La VPN fue prohibida en Omán ya que el uso primario del servicio se utilizaba a menudo para eludir la censura de los ISP y la prohibición del uso de VOIP. Unos pocos también lo utilizaron para falsificar su ubicación IP, ya que los servicios sólo estaban disponibles en unas pocas regiones. Desde el 210, el uso personal de una VPN ha sido declarado ilegal y conlleva una multa de más de mil dólares. Por lo tanto, es aconsejable mantenerse alejado de las VPNs si usted vive en Omán, o desafortunadamente, si usted está planeando visitar este sultanato.
  • Rusia – Las leyes enmarcadas en `Federación Rusa tienen por objeto bloquear el acceso únicamente a `contenidos ilícitos. Sólo se permiten las VPNs aprobadas por el gobierno. La restricción no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley. Sin embargo, hay penalizaciones prescritas tanto para los proveedores de VPN no autorizados como para los usuarios de VPN. 700.000 RUB (12.000 dólares) para el primero y hasta 300.000 RUB (5.100 dólares) para el segundo.
  • Siria – El gobierno de Siria ha llevado a cabo extensos y repetidos cierres de Internet desde 2011. Esto hace que el país de Oriente Medio sea uno de los peores países para la censura y la accesibilidad a Internet. La censura se dirige principalmente a diferentes protocolos VPN como OpenVPN, L2TP y PPTP.
  • Turkmenistán – El gobierno de Turkmenistán es uno de los más represivos del mundo. Por lo tanto, no sorprende a nadie que el uso de la VPN en Turkmenistán esté completamente prohibido. Está sujeto a una censura total. El país tiene un solo ISP que pertenece a su gobierno. El gobierno utiliza el encarcelamiento, la prohibición de viajar y otros castigos arbitrarios como herramientas para los infractores que intentan utilizar servidores proxy y VPN.
  • Turquía – El gobierno turco, fuerza una fuerte censura en el uso de Internet. Como tal, bloquea sitios como Tor y algunos proveedores de VPN.
  • Emiratos Árabes Unidos – La VPN estaba prohibida restrictivamente en los EAU ya que la gente usaba servicios VOIP gratuitos como Skype, WhatsApp. Sólo se permiten las VPNs aprobadas por el gobierno. Esta restricción es para particulares, sin embargo, las empresas pueden usar VPNs sin restricciones. Cualquier persona que sea hallada culpable de violar las disposiciones puede ser condenada a una pena de prisión o a una multa de hasta $400,000, dependiendo de la naturaleza del delito.
  • Uganda – Actualmente no existe legislación contra las VPNs en Uganda. Sin embargo, la Comisión de Comunicaciones de Uganda ha ordenado a las empresas de telecomunicaciones que bloqueen las aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN) que están ayudando a los ugandeses a evadir el impuesto sobre los medios sociales.
  • Venezuela – La nación latinoamericana también ha aumentado la censura con la prohibición de Tor. El ISP más grande del país, CANTV, de propiedad estatal, prohibió Tor. Se creía que los venezolanos utilizaban redes VPN para eludir las sanciones y tener acceso a sitios de noticias nacionales e internacionales.

Si conoce más países en los que la VPN está restringida, prohibida o bloqueada para su uso, háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Ahora lea : Lista de países que han prohibido las redes sociales.

Contenido Relacionado

Deja un comentario