Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS

Keychain es la caja fuerte que almacena tus contraseñas de Safari y Notes en Mac OS X Yosemite, Mavericks…. y iOS 8, 7… Es mucho menos potente que 1Password, la referencia que es compatible en todas las plataformas (1Password Mac, 1Password iPhone, 1Password IPad, 1Password Windows, 1Password Android…) pero debes saber que KeyChain puede ser suficiente a diario.Si lo habilitas, la utilidad es extremadamente conveniente porque mantiene en iCloud todas las «contraseñas» de tus sitios web, foros de discusión, redes inalámbricas (WiFi), servidores FTPS, cuentas SSH… La mayoría de los usuarios en Mac o con un iPhone / iPad no piensan sistemáticamente en aprovechar este servicio gratuito. Sin embargo, Keychain es muy conveniente ya que encuentra automáticamente el nombre de usuario y la contraseña de los sitios que visitas en Safari Mac o iOS. Por supuesto, toda esta información confidencial está protegida por el cifrado Triple DES (3DES).

Llavero: activación en Mac

En Mac OS X, primero debes activar este servicio a través de iCloud y disfrutarlo sin problemas con Safari. Ve a Preferencias del sistema, iCloud y marca la casilla Kit. Tendrás que probar tu identidad con tu ID de Apple (cuenta de usuario de Apple), la creación de un código de seguridad de 4 dígitos y un código de verificación de iCloud Keychain que recibirás en tu teléfono móvil por SMS.

Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS 1

Llavero: administrar sus contraseñas (ver, modificar)

Para administrar sus contraseñas, simplemente inicie la aplicación Access Kits yendo al Finder, Aplicaciones, Utilidades.

Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS 2

Están todos reunidos en el maletero. Si ha olvidado o desea cambiar una contraseña, simplemente seleccione la línea correspondiente y haga doble clic sobre ella.

Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS 3

A continuación, haga clic en Mostrar contraseña para ver la actual o en la pequeña tecla de la derecha para modificarla, si es necesario. Un pequeño truco, por cierto. Si por alguna razón su kit de acceso no funciona correctamente, puede repararlo a través del menú S.O.S. Access Kit (Revisar y luego Reparar)!

Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS 4

Llavero: activación bajo iOS

En iPhone y iPad, es elemental. Ve a Configuración, iCloud y Kit y cambia el botón a Activado. Una vez más, deberá seguir el procedimiento de seguridad necesario (contraseña de ID de Apple, verificación de código de seguridad de 4 dígitos y un código de verificación de iCloud Keychain a través de SMS en su smartphone).

Llavero, Kits de acceso: Gestiona tus contraseñas de Mac OS X e iOS 5

Contenido relacionado

Deja un comentario