Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3

Presentado por Google la semana pasada, los smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL tuvieron sus primeras reseñas publicadas por los medios de comunicación estadounidenses el lunes (15). Como era de esperar, la cámara es uno de los mayores activos del producto: nadie ha dejado de elogiar la calidad de las fotos y las funciones de software de Google, que prometen mejorar el rango dinámico, la nitidez y los colores de las imágenes.

  • Google lanza Pixel 3 y Pixel 3 XL con pantallas más grandes
  • Pixel 3, Home Hub, nuevo Chromecast y más: el resumen de las versiones de Google

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 1

Google Pixel 3 XL (Foto: Wired)

Los nuevos dispositivos se diferencian por las pantallas, con 5,5 pulgadas en el Pixel 3 y 6,3 pulgadas en el Pixel 3 XL, este último con una muesca en la parte superior para alojar la cámara doble frontal. Disponen de hardware premium para smartphones, con procesador Snapdragon 845, sistema operativo Android 9 Pie con actualizaciones para Android S y precios desde $ 799 hasta 999.

Cámara que toma fotos impresionantes

La unanimidad entre el análisis de Pixel 3 está en la cámara, con 12,2 megapíxeles y lente de apertura f/1,8. Tiene características para mejorar el resultado final: Top Shot captura una secuencia de fotos antes y después del clic, eligiendo las mejores y desechando las malas; Night Sight te permite disparar en la oscuridad sin activar el flash; y Super Res Zoom combina varias fotos para acercarlas manteniendo la nitidez.

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 2

Foto con Pixel 3 (Android Police)

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 3

Foto con Pixel 3 (Android Police)

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 4

Foto con Pixel 3 (Android Police)

Según Android Police , las fotos tienen colores precisos, sin el aspecto artificial que se encuentra en algunas cámaras con HDR activado. «Al igual que en Pixel 2, puedes notar algo de ruido y textura al acercar y analizar detalles, pero esto es parte de lo que hace que las fotos sean tan naturales y realistas cuando se ven en tamaño real. No parecen artificialmente lisas, falsas o mejoradas sintéticamente.

¿Qué hay de los recursos? The The Verge comenta que Super Res Zoom es «la respuesta de Google al objetivo secundario de teleobjetivo que se encuentra en otros smartphones». El periodista Dieter Bohn dice que «funciona, pero no creo que sea tan bueno como una segunda lente dedicada. A su vez, Top Shot «no llamaba cada vez que yo pensaba que debía hacerlo, pero cuando lo hacía, salvaba vidas.

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 5

Comparación entre iPhone XS, Pixel 2 XL y Pixel 3 XL (The Verge)

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 6

Comparación entre Pixel 3 XL y Galaxy Note 9 (Gizmodo)

El Wired resaltó la calidad de la cámara frontal, que se convirtió en doble. «Los nuevos smartphones insignia de Samsung también tienen un modo de autogestión de grupo. Pero las selecciones de Pixel 3 salieron mejor que las que tomé con un Galaxy S9, con menos distorsión y sin las manchas en la imagen que estaban presentes en las fotos de Samsung.

El diseño y el hardware no le gustaba tanto

Si la cámara fue muy elogiada, no puede decirse lo mismo del diseño. No sólo por la muesca en la pantalla Pixel 3 XL, que fue señalada por Ars Technica como «una de las más grandes jamás colocadas en un smartphone», sino también por la parte posterior, hecha de un material apodado por Google como «soft touch glass», una especie de vidrio blando al tacto.

La Verge criticó la falta de resistencia del material: «nos metemos los móviles en los bolsillos con las llaves y caminamos. El resultado fueron arañazos sutiles en el acabado mate que no salen de ahí». Google respondió que el vidrio de Pixel 3 es comparable a otros teléfonos inteligentes de primera calidad, pero el vehículo no está de acuerdo en que los riesgos están dentro de los estándares de la industria.

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 7

Marcas traseras de Google Pixel 3 (Foto: Ars Technica)

Lo mismo ocurrió con Ars Technica . «La espalda absorbe la grasa de la piel y rápidamente se vuelve asquerosa. Esto no se soluciona fácilmente con una limpieza rápida – esta superficie realmente retiene el aceite y necesita un trapeador fuerte para mantenerse limpia. El vidrio de tacto suave también es, bueno, suave, y se raya más fácilmente que el vidrio Gorilla normal. Puedes hacer una marca en ella con algo tan suave como un clavo.

Otra cosa que no me gustó: las especificaciones. Según Gizmodo , los 4 GB de RAM y los 64 ó 128 GB de espacio parecen poco para un teléfono móvil de 799 dólares. Al no tener la opción de más RAM o una entrada microSD, «se ve mal para un dispositivo insignia». El Ars Technica destaca que los desarrolladores de juegos, como Epic, ya están teniendo problemas para ejecutar Fortnite con 4 GB de RAM, y teme que la vida de Pixel 3 sea limitada debido a la memoria.

Sin embargo, al menos por ahora, el hardware de Pixel 3 parece suficiente. El rendimiento del dispositivo ha sido descrito como «excepcional» por Android Police , con animaciones fluidas. Y las baterías de 2.915 mAh de los Pixel 3 y 3.430 mAh de los Pixel 3 XL «duran todo el día con un uso moderado», según The Verge . En la prueba de navegación de Ars Technica , el Pixel 3 XL duró a 759 minutos del jack, un resultado similar al del Galaxy S9+ (730 minutos) y al del iPhone XS Max (734 minutos).

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 8

Prueba de batería Google Pixel 3 XL (Foto: Ars Technica)

Buenas características de software que funcionan

Los diferenciales de software fueron bien recibidos por Wired , como el que filtra las llamadas de telemarketing. «A algunas personas les preocupa que el envío de robots para contestar llamadas telefónicas sea el siguiente paso hacia un mundo frío e insensible. Sin embargo, también me alegré mucho cuando un número desconocido llamó a mi Pixel 3 y, después de que Google Assistant le pidió a la persona que informara a su compañía, inmediatamente colgó.

El Android 9 Pie, que debería llegar al Android S en el Pixel 3, tampoco decepcionó al Android Police . «Puede parecer excesivamente restringido y básico para alguien que ha aprovechado al máximo el software de Samsung durante varios años, pero normalmente me gusta la simplicidad de la aproximación de Google a Android. El diseño es simple y atractivo, con partes coloridas y un excelente uso de colores contrastantes con varios niveles de opacidad en toda la interfaz.

Lo que dicen las críticas sobre Google Pixel 3 9

Android 9 Pie en Google Pixel 3 (Foto: Android Police)

No tan pronto en Brasil

Pixel 3 y Pixel 3 XL comenzarán a ser entregados a los compradores en los Estados Unidos el jueves (18), con precios que van de $799 a $999. A finales de año, también se venderá en el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, India, Irlanda, Italia, Singapur, España y Taiwán.

¿Y aquí? Google dice en un comunicado que «no hay previsión de lanzamiento para Brasil». Es poco probable que el dispositivo sea comercializado oficialmente en el país: las generaciones anteriores no dieron la cara en el mercado brasileño, y las ventas de productos físicos de Google se limitan a Chromecast. Tampoco hay señal de homologación de teléfonos celulares en Anatel.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL – hoja de datos

  • Pantalla : 5,5 pulgadas OLED con una resolución de 2160×1080 píxeles (Pixel 3) y 6,3 pulgadas con 2960×1440 píxeles (Pixel 3 XL), ambos con Gorilla Glass 5 y HDR
  • .

  • Procesador : octa-core Snapdragon 845 2.5 GHz con chip gráfico Adreno 630
  • RAM : 4 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento interno : 64 ó 128 GB, sin posibilidad de ampliación
  • Cámaras :

    • Trasero : 12,2 megapíxeles, lente de apertura f/1,8, 1,4 píxeles μm, estabilización óptica y electrónica de imagen, autofoco por detección de fase
    • Frontal : 8 megapíxeles, objetivo de gran angular f/2,2 con enfoque fijo y apertura normal f/1,8 con autofoco por detección de fase
  • Batería : 2.915 mAh (Pixel 3) y 3.430 mAh (Pixel 3 XL) con carga USB-C de 18 vatios o inalámbrica (Qi estándar)
  • Conectividad : 4G (bandas 1, 3, 7, 28 y más), Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 5.0 LE, NFC, GPS, Glonass, Galileo, Beidou
  • Dimensiones : 68,2×145,6×7,9 mm (Pixel 3) y 76,7×158,0×7,9 mm (Pixel 3 XL)
  • Peso : 148 gramos (Pixel 3) y 184 gramos (Pixel 3 XL)
  • Sistema operativo : Android 9.0 Pie con actualizaciones hasta 2021

Contenido relacionado

Deja un comentario