Lo que dicen las críticas sobre PlayStation Classic

Cualquiera que tuviera acceso a la PlayStation de primera generación (PS1) debería recordar con cariño la consola. El Sony sabe que el aire de nostalgia que su juego llamativo y causas, así como Nintendo con Classic NES y SNES clásico , decidieron lanzar una versión en miniatura de la PS1: el clásico de PlayStation .

  • ¿Qué sabemos sobre la PS5? Sony prepara el sucesor de PlayStation 4

La consola es un 45% más pequeña que el modelo original y, a diferencia de esta, no tiene compartimento para CD. Por el contrario, en la versión occidental, la PlayStation Classic viene con 20 juegos preinstalados , incluidos Final Fantasy VII , Grand Theft Auto , Metal Gear Solid y Resident Evil Director’s Cut . Además, se incluyeron dos joysticks de tamaño completo en el paquete.

Ya no es noticia que la nostalgia vende. La pregunta es: ¿vale la pena? PlayStation Classic se lanzará oficialmente el 3 de diciembre, pero algunos vehículos internacionales han tenido acceso a la consola y han publicado reseñas . Que dicen

TechCrunch: puede no ser tan interesante para aquellos que tienen poco contacto con PS1

Realizado por Anthony Ha, la revisión de TechCrunch llama la atención al recordar que, además de la nostalgia de servicio, Sony espera que PlayStation Classic atraiga a una audiencia que tuvo poco o ningún contacto con la PlayStation original, por ejemplo, los adolescentes de hoy.

Ha fue agotador: si pudieras disfrutar del apogeo de PS1, deberías apresurarte a las tiendas y comprar PlayStation Classic. Pero si lo que desea es una primera oportunidad para ponerse en contacto con los juegos de esa época, debe tener en cuenta que su experiencia variará mucho de un juego a otro.

Títulos como Cool Boarders 2 se complacen en referirse a la década de 1990 de manera positiva. Por el contrario, para aquellos que han jugado las últimas versiones de la franquicia, Grand Theft Auto parecerá demasiado simplista, dice Anthony Ha.

Otro ejemplo dado por él es Resident Evil Director’s Cut : la jugabilidad limitada y la edición de escenas más bien amateur (según los estándares actuales) hacen que el juego no sea el susto de antaño.

Polygon: PlayStation Classic es genial, pero cuidado con la selección de juegos

Para Michael McWhertor de Polygon , PlayStation Classic se complace en ser una reproducción fiel de la consola original y, por lo tanto, realmente crea un aire de nostalgia, incluso se muestra la pantalla de arranque de PS1 (video a continuación). Además, el equipo juega los juegos como debería, sin cuellos de botella o efectos inesperados.

https://www.youtube.com/embed/zIA0kaGFIhQ» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Pero en la mente de McWhertor, la selección de títulos para la consola merecía más atención. Los 20 juegos incluidos eran parte de la primera generación, de hecho, pero muchos de ellos se pueden descargar y jugar en otras plataformas con relativa facilidad, disminuyendo el atractivo de la nostalgia.

Hay un problema más grave: se dejaron de lado varios juegos notables de la primera PlayStation, como Tomb Raider , Castlevania: Symphony of the Night , Silent Hill y Gran Turismo .

No es un problema tan simple de resolver porque factores como las condiciones de licencia y los aumentos de costos pueden hacer que la propuesta de PlayStation Classic sea inviable. Pero McWhertor insinúa que para una consola que intenta revivir una era histórica, la falta de títulos importantes resulta ser una tontería.

The Verge : una lectura honesta de lo que fue la PS1 un día

En The Verge , Andrew Webster también destaca la ausencia de juegos llamativos como una desventaja de la pequeña consola. Pero parecía estar tan o más preocupado por los aspectos funcionales. Una de ellas es la necesidad de presionar Restablecer consola si estás jugando y quieres cambiar de juego. No hay ningún botón en los joysticks o funciones a través del software de cambio de juego.

Sin querer, Webster también llama la atención sobre las comodidades que tenemos hoy, tan triviales que solo notamos cuando faltan: los controles de PlayStation Classic están conectados, por lo que están lejos de dar libertad de movimiento a los joysticks inalámbricos. actual: una vez que te acostumbras a esta practicidad, es difícil regresar.

Estas y otras preguntas «hacen que la PlayStation Classic parezca un producto sin esfuerzo de Sony», en palabras del autor. No obstante, agradece la propuesta de la consola debido a los buenos recuerdos y la diversión que rescatan títulos como Tekken 3 y Rayman : «Cuando realmente pruebas el dispositivo, te das cuenta de que es una representación adecuada de finales de los 90». .

Placa base: «No quiero que estos juegos se vean mejor de lo que eran»

De las muchas reseñas de PlayStation Classic publicadas, la revisión de la placa base de Samantha Cole es una de las más entusiastas. Para ella, las limitaciones funcionales como el botón Restablecer para cambiar de juego y los cables de los controles son parte de la diversión porque estos detalles se refieren a las características de la PS1.

Cole informa un poco de emoción por el hecho de que el cable del joystick de PlayStation Classic es relativamente corto y, como resultado, requiere que se siente a un metro del televisor, tal como lo hicieron muchas personas con PS1 (y otras consolas más antiguas).

https://www.youtube.com/embed/Dr7KeT7egH4″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid1″>

( Twisted Metal es uno de los juegos incluidos con PlayStatio Classic)

Aún así, según Samantha Cole, no tiene sentido esperar que los juegos más antiguos ofrezcan una experiencia gráfica y de juego más actualizada. “Es como leer un buen libro y estar disgustado por la película. Estas [adaptaciones para acercar los juegos antiguos a los juegos de hoy] nunca coincidirán con los recuerdos que tienes en tu mente ”.

PlayStation Classic: ¿cuándo y cuánto?

Como ya se dijo, la pequeña consola de Sony se lanzará oficialmente el 3 de diciembre, lo que marca el 24 aniversario de la PlayStation original. El precio no es necesariamente malo, pero tampoco es atractivo (al menos teniendo en cuenta la cantidad de juegos disponibles): $ 99.99.

Como habrás imaginado, no hay pronósticos de disponibilidad en Brasil.

Contenido Relacionado

Apple Watch Serie 4 está aprobado por Anatel en versiones con y sin 4G

Apple Watch Serie 4 está aprobado por Anatel en versiones con y sin 4G

Anatel publicó en la madrugada del sábado (27) los documentos de homologación para el Apple Watch Serie 4. Habrá cuatro ...
Leer Más
Comparta sus presentaciones de PowerPoint con folletos o como archivos PDF

Comparta sus presentaciones de PowerPoint con folletos o como archivos PDF

Bueno, he estado hablando durante bastante tiempo sobre cómo mejorar sus presentaciones, pero siempre pensé que se me había pasado ...
Leer Más
El icono de piratería Napster ya no existe

El icono de piratería Napster ya no existe

¿Quién no recuerda a Napster ? Lanzado en 1999, se hizo popular a principios de la década de 2000. Con ...
Leer Más
Una mirada cercana al Motorola One

Una mirada cercana al Motorola One

El Motorola Uno es el primer dispositivo con Android Uno de venir a Brasil. Lanzado este jueves (4) con un ...
Leer Más
Sony desarrolla una cinta que almacena 185 terabytes

Sony desarrolla una cinta que almacena 185 terabytes

¿Recuerdas las viejas cintas de cassette? Hablar de cintas en 2014 parece un paso atrás, pero debes saber que todavía ...
Leer Más
Windows 8: Vuelva a colocar el icono del Papelera en el Escritorio

Windows 8: Vuelva a colocar el icono del Papelera en el Escritorio

Un icono muy útil para recuperar un documento borrado o para hacer espacio en el ordenador. Una manipulación falsa y ...
Leer Más

Deja un comentario