Lo que dicen los primeros comentarios sobre el iPhone X

En preventa desde el día 27, el iPhone X será lanzado oficialmente en Estados Unidos y otros países este viernes (3). Pero Apple fue convenientemente cuidadoso al dar algunas unidades a vehículos especializados para que las revisiones pudieran alimentar aún más expectativas.

Al igual que el iPhone 8 Plus, el iPhone X tiene un procesador Bionic A11, 64GB o 256GB de espacio interno y certificado IP67, por ejemplo. Pero las similitudes no van más allá de eso. La pantalla de 5,8 pulgadas que ocupa casi toda la parte frontal y características como el Face ID prometen experiencias sin precedentes. ¿Lo es? Echemos un vistazo a lo que dice el primer análisis.

La pantalla es sensacional

Esta es la primera vez que Apple coloca un panel OLED en el iPhone. En The Verge , Nilay Patel señala que este tipo de pantalla favorece la creación de smartphones más delgados, por otro lado, hace que el componente sea más susceptible a inconsistencias (como la que afecta al Pixel 2 XL).

Pero el miedo a problemas serios pronto pasa. Matthew Panzarino, de TechCrunch, y Patel aclaran que el panel iPhone X fue fabricado por Samsung (Pixel 2 XL utiliza una pantalla LG) basado en parámetros determinados por Apple. En general, la pantalla ofrece excelentes resultados gracias a su fuerte brillo, gran contraste, colores vibrantes y buena nitidez. Ambos están de acuerdo en que la tecnología True Tone hace un buen trabajo de ajuste automático de la temperatura del color.

Nicole Nguyen, de BuzzFeed, hace un discurso similar. Recuerda que los paneles OLED tienen las características más notables de los niveles de brillo y contraste, y señala que gracias a estos detalles, el iPhone X puede ser más interesante que otros dispositivos de Apple para leer textos, reproducir vídeo o simplemente ver la pantalla cuando hay luz solar directa.

Google Mapas en iPhone X. Foto: La Verge

El problema es ese flequillo en la parte superior. Quiero decir, ni siquiera es un problema en el sentido estricto, pero puede que necesites algo de tiempo para acostumbrarte a ello. Primero porque muchas aplicaciones aún no han sido actualizadas (como Google Maps, Slack y Spotify), haciendo que, en varios casos, aparezcan pistas negras en los bordes superior e inferior. Es una contradicción: la pantalla en sí tiene más espacio, pero no muchas aplicaciones.

Por otro lado, las aplicaciones ya actualizadas al nuevo formato pueden ofrecer una buena experiencia, aunque depende mucho de cómo se hizo la adaptación. Las historias de Instagram, por ejemplo, no llenan toda la pantalla; Netflix funcionó mejor en el anidamiento, aunque todavía es posible notar huellas oscuras.

En general, es sólo cuestión de tiempo antes de que los «marginados» se acostumbren a ello. Panzarino enfatiza que, con unos pocos días de uso, la molestia pasará. Siempre es así, ¿verdad?

Muestre su cara

No queda espacio delante del iPhone X para el botón de inicio que ha caracterizado la línea durante años. Por consiguiente, no hay espacio para el lector de huellas dactilares. Pero en lugar de tirar el componente hacia atrás, Apple ha puesto el Face ID en su sitio. Tan pronto como se reveló el rasgo, todo el mundo sospechó: ¿es bueno?

Animación: TechCrunch

Este es el tipo de recurso que requiere varias semanas para ser evaluado bajo las circunstancias más diferentes. Nadie ha tenido suficiente tiempo para quedarse el tiempo suficiente con el iPhone X. Pero las impresiones iniciales son positivas, aunque no están exentas de advertencias.

En The Verge , Nilay Patel afirma que el Face ID funciona bien porque básicamente hace un mapeo de miles de pequeños puntos que forman tu cara. Por lo tanto, no es una simple captura de imágenes. Por este motivo, la tecnología acaba proporcionando cierta flexibilidad: se puede desbloquear incluso con gafas o con un apósito en la cara, por ejemplo.

En su revisión en BuzzFeed, Nicole Nguyen viene a reportar una situación inusual: fue picada por un mosquito cerca de su ojo el día antes de ir a la sede de Apple para quitarse el iPhone X. En consecuencia, terminó configurando el Face ID con la cara hinchada. Nguyen pensó que tendría que hacer una nueva exploración después de que la hinchazón disminuyera. No era necesario.

Nicole Nguyen. Foto: BuzzFeed

Pero usted puede encontrar algunas cosas extrañas, al menos en los primeros días. Patel informa que en ciertos entornos, tendrás que ajustar la distancia entre tu iPhone X y tu cara para que la identificación funcione – Apple recomienda algo entre 25 y 50 centímetros. Además, pueden surgir algunas inconsistencias cuando hay variaciones en el brillo.

Nguyen ya se ha dado cuenta de que cuando no tienes gafas, el Face ID (en la configuración predeterminada) requiere que mires directamente a la pantalla durante el desbloqueo, sin desviarte. Además, la identificación puede fallar si usted hace ciertos movimientos, como bostezar. Pero son detalles, no necesariamente problemas.

Cámara ligeramente mejor que iPhone 8 Plus

La doble cámara del iPhone 8 Plus han complacido. En las primeras impresiones, la cámara del iPhone X también, porque ambas son muy similares: las dos tienen 12 megapíxeles, con, básicamente, algunas diferencias en las lentes.

El efecto es el siguiente: en buenas condiciones de iluminación, apenas se notan las diferencias entre las cámaras de los dos modelos, incluso con respecto a la saturación, que parece ser más fuerte en la nueva generación. En TechCrunch, Matthew Panzarino comenta que la pantalla OLED del iPhone X puede hacer que las fotos parezcan tener aún más intensidad de color y contraste, pero en la práctica hay poca variación en comparación con la cámara del iPhone 8 Plus.

Fotos: TechCrunch

Aún así, según Panzarino, las diferencias son más notables en condiciones adversas. La función de estabilización, por ejemplo, le ayudará a hacer fotos más interesantes cuando haya menos luz en el entorno. Pero, una vez más, sólo con más pruebas conoceremos todos los detalles del iPhone X en la fotografía.

¿Qué más?

¿Sabes algo nuevo que recibió muchos elogios en las críticas? Sorprendentemente, los animojis, esos emojis animados que rindieron incluso memes durante la presentación del iPhone X. No sólo porque es algo que puede traer buenos momentos de diversión, sino porque hay mucha tecnología detrás.

Animación: TechCrunch

Panzarino destaca cómo la cámara frontal es capaz de mapear con precisión el rostro y, con la combinación de máscaras y efectos que siguen patrones físicos, crear experiencias realmente divertidas.

Cuando se trata de rendimiento, nadie se ha dejado atrapar demasiado por eso simplemente porque el A11 Bionic es un procesador sensacional que puede manejar todo – y también porque todo el mundo necesita más tiempo para analizar.

Nicole Nguyen aparentemente se las arregló para quedarse con el iPhone X por un período más largo de tiempo y, bueno, ella señala que la batería puede soportar un día lejos de tomar con un uso moderado. Más que eso, es difícil. No es una sorpresa, ¿verdad?

De todos modos, las impresiones iniciales ponen el iPhone X como un teléfono inteligente increíble. Patel, por ejemplo, clasifica el modelo como «el mejor iPhone jamás fabricado». Pero no tienes que correr para conseguir uno. Ninguna de las nuevas características son indispensables. Es como si el iPhone X estuviera preparando el camino para una nueva y prometedora fase. Tal vez los modelos sucesores puedan considerarse imperdibles.

Vale la pena decir que, en Brasil, el iPhone X no tiene fecha de llegada. Pero los precios oficiales ya han sido revelados:

  • 64 GB: R$ 6.999;
  • 256 GB: R$ 7.799.

Sí, ya lo sé.

Contenido relacionado

Deja un comentario