Lo que sabemos sobre Windows Blue

El año pasado, Microsoft lanzó algunos dispositivos y servicios increíbles para sus clientes comerciales y de consumo. Luego, inmediatamente comenzó a trabajar en planes para avanzar esos dispositivos y servicios, un proyecto al que se refirió internamente como Windows Blue . La mayoría de los entusiastas de la tecnología y de Windows predijeron que el proyecto sería una actualización significativa de Windows 8, quizás como una actualización al sistema operativo. Y ahora vemos que las especulaciones finalmente se materializan.

Ahora que Microsoft ha hablado oficialmente de Windows Blue, pensamos que sería un buen momento para saber qué es Windows Blue y qué se sabe de él. Microsoft a través de su Technet stated:

Ahora, miramos hacia adelante. Con una base notable de productos en el mercado y una visión clara de cómo evolucionará la compañía, los líderes de productos de Microsoft están trabajando juntos en planes para mejorar nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que se hace referencia internamente comoBlue…

Azul de Windows

Lo que sabemos sobre Windows Blue 1

Windows Blue puede considerarse como una actualización de la versión más reciente de Windows – Windows 8 que incluye multitarea y mejoras en la interfaz de usuario. A continuación se destacan y mencionan brevemente los cambios que se realizarán en Windows Blue:

Interfaz

En el frente de la Interfaz, se han hecho algunos cambios buenos y útiles. Ahora puede personalizar la pantalla de inicio con azulejos de diferentes tamaños. Anteriormente, sólo tenía dos opciones básicas de tamaño de Live Tile:

  1. Un cuadrado mediano
  2. rectángulo más grande que no era nada más que el tamaño de 2 cuadrados pequeños combinados.

Con Windows Blue el escenario ha cambiado un poco. Hay introducción de dos nuevos tamaños de azulejos y baldosas. Uno es un cuadrado que es un cuarto del tamaño de los azulejos medianos de Windows, mientras que el otro es un azulejo más grande, tan grande como 2 azulejos rectangulares más grandes de Windows 8 combinados. Las opciones de dimensionamiento adicionales han ofrecido así un poco más de flexibilidad de personalización, informa WinForums.

Lo que sabemos sobre Windows Blue 2

Botón Personalizar

Con opciones adicionales de tamaño para los azulejos y baldosas, también se ha introducido un nuevo botón de personalización. El nuevo botón hará que el proceso de reorganización de Live Tiles en la pantalla de inicio de Windows sea un paso más largo. ¿Cómo? El azul de Windows no le permitirá reorganizar los azulejos a menos que haga clic con el botón secundario en una parte vacía del escritorio y haga clic en un nuevo botón Personalizar.

Ejecución de aplicaciones en paralelo

La fuga de Windows Blue añade una opción de ajuste 50/50, es decir, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones en paralelo con el mismo ancho de aplicación. Antes, la división era de 75/25.

Lo que sabemos sobre Windows Blue 3

Opciones de personalización

En Windows Blue se han incorporado multitud de nuevas opciones de personalización. Esto incluye una gama más amplia de opciones de personalización de color y fondo. Hay una nueva opción «Jugar» añadida en Dispositivos, y la opción Compartir encanto ahora incluye una captura de pantalla.

Lo que sabemos sobre Windows Blue 4

Ajustes de PC ampliados

Los ajustes del PC ahora ven muchas de las opciones ocultas en el Panel de Control.

SkyDrive mejorado

Oculto en la nueva sección SkyDrive de la configuración del PC, ahora puede encontrar el submenúArchivos. Esto es indicativo de la adición de una opción de sincronización de archivos en Windows Blue.

Internet Explorer 11

Internet Explorer 11, se puede decir que es la primera iteración del navegador propietario de próxima generación de Microsoft. Las funciones más o menos siguen siendo las mismas, sin embargo, aparece un nuevo Más opciones, enterrado en lo más profundo. Todavía no conocemos sus funciones.

Lo que sabemos sobre Windows Blue 5

Nuevas aplicaciones

Además de los azulejos habituales, ahora puedes encontrar 4 nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows Blue: Alarmas, Calcular, Grabadora de sonido y Momentos de película.

Lo que sabemos sobre Windows Blue 6

Microsoft planea lanzar Windows Blue Public Preview, en Build Conference en junio de 2013.

WinBeta ha publicado este video sobre Windows Blue. Compruébalo!

http://youtu.be/KAxXX0m-P_0

Contenido Relacionado

Deja un comentario