Lo que se necesita para ser un buen hacker

Lo que se necesita para ser un buen hacker 1

Un hacker no siempre es un criminal, sino un programador talentoso y apasionado, capaz de entender un programa y localizar sus defectos. Por lo tanto, es un experto capaz de encontrar respuestas a problemas que se consideran insolubles.

Para convertirse en un hacker, hay varios puntos esenciales que dominar:

Aprender a usar la red

Es decir, aprende a buscar en la red la información y los programas que necesitas (saber cómo utilizar eficientemente un buscador es lo mínimo). No pierda tiempo con documentos que parecen cuestionables.

Aprender a leer inglés

Tienes que aprender a dominar el inglés para poder leer artículos relacionados con este campo, porque la mayoría de estos artículos están en inglés.

Manipular todos los componentes de su PC

Necesitará conocer al menos los componentes principales que componen el equipo y poder reemplazar un disco duro u otro dispositivo sin ningún problema.

Iniciar la programación

Comenzar a programar es difícil, pero después de unas horas puede que de repente tengas una chispa de entusiasmo para crear algo que no existe.

Comenzando con HTML, es muy simple después de usar lenguajes como C, Perl después de java y c++.

Estudiar la seguridad y los sistemas criptográficos

Lo más importante para un hacker es estudiar los sistemas de seguridad y criptografía, un hacker pasa la mayor parte de su tiempo delante del ordenador y en las redes y da muchos valores a sus datos.

Para aprender a violar un sistema criptográfico, un buen comienzo serán, por ejemplo, los crucigramas.

Conocer los protocolos de red

Conocer la red y cómo funciona es fundamental, como saber cómo usar un ordenador hasta que se entienda por qué los cables de red se fabrican de una determinada manera.

Usando un sistema Unix de código abierto

Cada sistema es bueno para acelerar, incluso los de los ordenadores que ya están obsoletos. Para hacer las cosas en serio, es inevitable usar una distribución Linux.

Al igual que en la programación, los primeros días serán difíciles: no te rindas. Con un poco de tiempo y mucha paciencia podrás hacer cosas que son impensables con un sistema operativo como Kali Linux.

Contenido relacionado

Deja un comentario