Los botones del Centro de control del iOS 11 no deshabilitan Bluetooth y Wi-Fi.

El iOS 11 ha ganado un nuevo Centro de Control con widgets personalizables que puede organizar de diferentes maneras, incluyendo acceso directo a la alarma, modo de ahorro de energía y opciones de conectividad.

Sin embargo, la investigadora de seguridad Andrea Barisani descubrió que los botones para desactivar Bluetooth y Wi-Fi no desactivan sus antenas, sino que simplemente lo desconectan de otros dispositivos o redes.

Los botones del Centro de control del iOS 11 no deshabilitan Bluetooth y Wi-Fi. 1

En un documento de soporte, Apple explica que «Wi-Fi y Bluetooth seguirán disponibles, por lo que puede utilizar las siguientes funciones importantes: AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch , funciones de continuidad como Handoff y Instant Hotspot, y servicios de localización.

Para desactivarlos completamente, vaya a Configuración y seleccione la opción correspondiente. Barisani le dice Motherboard que es «buena práctica» desconectarse de Bluetooth y Wi-Fi si está preocupado por posibles ataques.

Recientemente, se descubrió el ataque Blueborne que funciona a través de Bluetooth; Apple dijo que iOS 10 y posteriores son inmunes a esta vulnerabilidad, pero puede haber otras amenazas que aún no conocemos.

Además, es posible que desee desactivar Wi-Fi y Bluetooth para conservar la duración de la batería, por ejemplo. En este caso, el camino es ir en Configuración en lugar de usar el Centro de Control.

Con información: Motherboard, The Next Web.

Contenido relacionado

Deja un comentario