Los documentos indican que Apple sabía que el iPhone 6 se retorcía más fácilmente

Puede que recuerdes que en 2014, el lanzamiento de iPhone 6 y 6 Plus fue seguido de una gran controversia apodada bendgate: muchos usuarios se quejaron de unidades recién compradas que se doblaban fácilmente. En aquel momento, Apple negó vehementemente la acusación de fracaso del proyecto, pero documentos internos «filtrados» recientemente indican que había incluso algo extraño.

Según la Motherboard, la revisión de un caso por un tribunal en los Estados Unidos terminó haciendo que parte de los documentos fueran accesibles. En ellos, hay indicaciones de que Apple sabía del problema incluso antes del lanzamiento de los dispositivos.

Los documentos indican que Apple sabía que el iPhone 6 se retorcía más fácilmente 1

La juez Lucy Koh, responsable del análisis, señala un extracto que muestra que las propias pruebas de Apple indicaron que el iPhone 6 era 3,3 veces más susceptible a la deformación que el modelo anterior, el iPhone 5s. El iPhone 6 Plus, a su vez, tenía 7,2 veces más posibilidades de doblar.

A pesar de la gran repercusión, el tema pronto cayó en el olvido. Sin embargo, casi dos años después, los usuarios comenzaron a quejarse de las unidades cuyas pantallas no reconocían correctamente los toques. El problema se asoció con la fragilidad estructural de los iPhones 6 y 6 Plus. Desde entonces, Apple se ha enfrentado a una demanda colectiva en los Estados Unidos y, debido a ello, ha tenido que entregar documentos de prueba al tribunal.

El proceso aún está en curso, por lo que no se sabe si la empresa sufrirá algún tipo de sanción o si tendrá que indemnizar a los clientes. Pero las posibilidades de alguna consecuencia no son pocas: los documentos también señalan que Apple resolvió el problema en unidades fabricadas después de la controversia aplicando refuerzos en las estructuras y, aun así, siguió sin reconocer públicamente la compuerta como un fallo de diseño.

Contenido relacionado

Deja un comentario