Los futuros SSD Western Digital tendrán mucha más capacidad gracias a este chip.

Los futuros SSD Western Digital tendrán mucha más capacidad gracias a este chip. 1

El día en que será común tener 1, 2 o más SSD de terabyte en las computadoras portátiles está lejos, pero no mucho. La capacidad de almacenamiento de la memoria flash aumenta progresivamente. Y los avances son bastante significativos. La última prueba proviene de Western Digital, que ha revelado que pronto comenzará a producir chips SSD al doble de la capacidad actual.

Sí, la capacidad de almacenamiento se está duplicando, pero las dimensiones físicas del componente no han cambiado. Witchcraft está en un nuevo tipo de chip NAND 3D desarrollado en colaboración con Toshiba que tiene una densidad de 512 gigabits. El valor predeterminado en los SSD más sofisticados es chips de 256 gigabits.

Este «3D» en nombre de la tecnología ayuda a explicar lo que se está haciendo. El término alude al apilamiento vertical de múltiples capas de celdas de almacenamiento como si formaran cubos o bloques. Hemos encontrado unidades con chips de hasta 32 capas en el mercado, aunque las tecnologías de 48 capas ya están disponibles.

Los nuevos chips de Western Digital tienen un apilamiento de 64 capas. Esta es una gran noticia. En comparación con los recuerdos actuales de 32 capas, tenemos el doble de densidad, en consecuencia.

Los futuros SSD Western Digital tendrán mucha más capacidad gracias a este chip. 2

Ninguno de los fabricantes explicó cómo era posible lograr 64 capas en chips 3D NAND. Pero se sabe que Western Digital y Toshiba actualmente trabajan con una tecnología llamada BiCS (escala de costos de bits) que difiere esencialmente de otros estándares en los materiales utilizados para construir los chips. En unidades de 512 gigabits, el fabricante implementará una revisión de la tecnología llamada BiCS3.

En 2015, Toshiba anunció chips BiCS de 48 capas, pero el proyecto solo estaba en la fase de prueba. Los chips NAND 3D de 512 gigabits también están en la fase piloto, pero esta vez, la intención de llevar la tecnología al mercado parece más fuerte: Western Digital espera que los primeros SSD nuevos lleguen en el segundo trimestre.

Tiene mucho sentido, ya que la competencia también se está moviendo. El Samsung también tiene la intención de poner en marcha unidades con chips similares este año (en este caso, vale la pena mencionar que la empresa coreana denomina su 3D NAND estándar V-NAND).

Los lanzamientos llevan tiempo porque no es tan simple adoptar una nueva tecnología. Es necesario, por ejemplo, saber cómo funcionan los nuevos estándares en términos de confiabilidad. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que el mercado de SSD se vuelva aún más interesante, incluso si ese tiempo es más lento de lo que nos gustaría.

Con información: Tendencias digitales

Contenido Relacionado

Corrección: Error de Netflix M7702-1003 en un ordenador con Windows

Corrección: Error de Netflix M7702-1003 en un ordenador con Windows

La mejor manera de matar el aburrimiento es ver películas y programas de televisión de Netflix en línea o transmitirlos ...
Leer Más
Windows Server 8: Descargar, Descripción general, Características, Guía del producto

Windows Server 8: Descargar, Descripción general, Características, Guía del producto

WindowsServer 8 como Developers Preview fue presentado en la conferencia BUILD el año pasado y ahora Microsoft ha lanzado su ...
Leer Más
Cómo usar Microsoft Money en Windows 10

Cómo usar Microsoft Money en Windows 10

Muchos de ustedes pueden estar al tanto de Microsoft Money y lo han usado en el pasado. Para aquellos que ...
Leer Más
Carpool, autoestopista de Waze, llega a todo Brasil

Carpool, autoestopista de Waze, llega a todo Brasil

Waze aprovechó la mañana del martes (21) para anunciar la llegada oficial de Carpool a Brasil. Lanzado en todo el ...
Leer Más
Google ya no es compatible con Internet Explorer 9

Google ya no es compatible con Internet Explorer 9

Google ya no soporta Internet Explorer 9 Google acaba de declarar oficialmente que Internet Explorer 9 ya no es compatible ...
Leer Más
Facebook suspende otra aplicación similar a la de Cambridge Analytica

Facebook suspende otra aplicación similar a la de Cambridge Analytica

La pregunta no era si se descubriría otra aplicación de recopilación de datos similar a Cambrige Analytica , sino cuándo ...
Leer Más

Deja un comentario