Los iconos del escritorio no funcionan en Windows 10/8/7

¿Se enfrenta a un problema en el que los iconos de su escritorio no funcionan o no se muestran en Windows 10/8/7? Por lo general, esto sucede si las asociaciones de archivos están desordenadas. Antes de decirte cómo arreglarlo, hablaré brevemente sobre las Asociaciones de Archivos. Si ha estado trabajando en ordenadores durante mucho tiempo, puede identificar las aplicaciones necesarias para abrir determinados archivos con sólo mirar sus extensiones.

Los iconos del escritorio no funcionan

De forma predeterminada, las extensiones de archivo no se muestran en el Explorador de Windows. Tiene que ir a Opciones de carpeta y desmarcar Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos . Las dos últimas palabras de la opción lo explican todo. Las extensiones de archivo se utilizan para reconocer los tipos de archivo. Es decir, si un archivo tiene .txt como su extensión, usted sabe que se abriría usando el Bloc de notas, Word o incluso Microsoft WordPad/Write.

Sin embargo, recomiendo desactivar la visibilidad de las extensiones, ya que es posible que muchos usuarios no puedan tratar con ellas. Siempre existe la posibilidad de renombrar un archivo y sobreescribir la extensión del mismo, sin dejarla sin extensión. En este caso, Windows le presentará un cuadro de diálogo cuando haga doble clic en el archivo. El cuadro de diálogo le pedirá que seleccione un programa para abrir el archivo. La sobreescritura de las extensiones de archivo en realidad está disociando el archivo de las aplicaciones normales y es algo similar al problema de los enlaces de escritorio que no funcionan en Windows 8 | 7.

Iconos de escritorio y asociaciones de archivos

Los iconos del escritorio son accesos directos a las aplicaciones respectivas. Si hace clic con el botón derecho en cualquier icono del escritorio y hace clic en Propiedades , obtendrá un cuadro de diálogo Propiedades con la ficha Acceso directo seleccionada. Si no lo es, seleccione la pestaña Acceso directo para ver el programa al que está asociado.

La mayoría de los atajos, ya sea en el escritorio o en otro lugar, tienen la extensión «.lnk «r. No la confundas con la mayúscula del alfabeto «i». Es – de hecho – la minúscula del alfabeto «L». Esto se supone que significa enlace sin la `i. Aquí es donde muchos se confunden al establecer asociaciones de archivos ya que los caracteres son similares.

Corregir la asociación de archivos.lnk

Normalmente, la mayoría de nosotros sabemos qué tipos de archivos necesitan qué aplicaciones. Si no es así, la opción de buscar en Internet siempre está ahí. Simplemente abra Programas predeterminados en Todos los programas en el menú Inicio y configure la asociación de archivos. También puede usar Programas predeterminados para hacer que un tipo de archivo se abra en una aplicación diferente en lugar de tenerlo abierto en lo que Microsoft decidió que era mejor para usted.

Sin embargo, en el caso de que los iconos del escritorio no funcionen, es necesario saber qué aplicaciones son necesarias para abrir cada tipo de icono. Si lo sabe, puede utilizar el botón derecho del ratón -> Propiedades para configurar el programa por defecto. Sólo tiene que examinar Archivos de programa – en la unidad del sistema – utilizando el Explorador de Windows y copiar la ruta de la aplicación relacionada con el icono o el acceso directo del escritorio. En el cuadro de diálogo Propiedades , pegue la ruta seguida por el nombre ejecutable de la aplicación (consulte la imagen siguiente). Para copiar la ruta, haga clic en la barra de direcciones del Explorador de Windows, seleccione todo y luego presione CTRL+C.

Los iconos del escritorio no funcionan en Windows 10/8/7 1

Usar el Fijador de asociación de archivos

Hay algunas aplicaciones de terceros disponibles en el mercado para arreglar asociaciones de archivos automáticamente. Recomiendo nuestra File Association Fixeravailable en The Windows Club. Puesto que es el Internet, usted debe confiar sólo en fuentes creíbles. Esto soluciona el problema de que los iconos del escritorio no funcionen. Eso también nos dice qué hacer si algún icono no abre la aplicación deseada.

Si desea asociaciones de archivos todissociate, compruebe la utilidad Unassociate File Types. Si tiene alguna duda o desea saber más sobre el tema, por favor deje un comentario aquí o en The Windows Club Forum .

Si los iconos de su escritorio no se muestran en su escritorio de Windows, intente esta corrección. Este mensaje le mostrará cómo ocultar o desocultar los iconos del escritorio en Windows 7.

Contenido Relacionado

Deja un comentario