Los iPhones con baterías de otros fabricantes ahora pueden ser reparados por Apple

Apple ha comenzado a autorizar a sus propias tiendas a realizar reparaciones en iPhones que tengan baterías instaladas por terceros. El cambio no tiene precedentes y también es válido para el servicio realizado por la asistencia técnica autorizada por la empresa de la manzana.

  • Apple no admite el problema, pero intenta arreglar el «flexgate» en la pantalla del MacBook Pro
  • Apple quiere integrar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac antes de 2021

Los iPhones con baterías de otros fabricantes ahora pueden ser reparados por Apple 1

La información proviene directamente de los documentos internos de Apple, que hasta entonces dejaban claro que si la batería no era original de la empresa, el servicio de reparación era denegado al usuario. Con la nueva directiva, un empleado puede sustituir la batería por una original o realizar pequeñas reparaciones, al precio fijado para la sustitución del componente.

Actualmente Apple cobra R$ 449 por cambiar la batería de los iPhones X, XS, XS Max y XR. Para los iPhones anteriores el valor es de hasta R$ 329, ya fuera de la promoción que finalizó a finales del año pasado y que bajó el precio a RF$ 149. Dentro de los 12 meses de garantía, el cambio de batería se realiza sin coste alguno para el usuario.

La única recomendación que se hace es que la batería se vacíe durante el 60% de la carga, sin duda por razones de seguridad. Incluso con la aceptación de baterías de otras marcas, Apple permite al técnico rechazar la reparación si la tarjeta lógica, el micrófono, el conector de relámpago, la entrada de auriculares, los botones de volumen u otros componentes no son de la marca del iPhone .

Desde 2017 también se ha lanzado la reparación de iPhones con pantallas genéricas. El cambio puede aplicarse en todos los países en los que Apple mantiene al menos su centro de servicio autorizado.

Con información: MacRumores.

Contenido relacionado

Deja un comentario