Los precios del MacBook Pro con barra táctil podrían bajar en 2017

Los que ya se han apresurado a utilizar el nuevo MacBook Pro con barra táctil estarán encantados: su precio debería bajar en la segunda mitad de 2017, cuando se presente una actualización de las opciones de hardware de la gama.

Los precios del MacBook Pro con barra táctil podrían bajar en 2017 1

Este nuevo rumor proviene de MacRumors, que cita un informe de KGI Securities. En un nuevo discurso de apertura, se espera que Tim Cook anuncie recortes de precios. Además, introduciría nuevas opciones de procesador y RAM para todas las líneas de productos del MacBook Pro.

Además, habría nuevas opciones de RAM, que podrían ser de hasta 32 GB. Apple planea integrar la última generación de procesadores Intel Cannonlake en su línea de productos. Esto es lo que Ming Chi Luo de KGI Securities piensa que Apple está preparando para nosotros:

El nuevo MacBook Pro debería presentarse en 2017 con soporte para DRAM de 32 GB, para atraer a más usuarios. También depende de la fecha de las primeras entregas del Cannonlake CEP por parte de Intel, si ésta no se retrasa. Esta generación tiene un consumo reducido de alrededor del 15-20% gracias a la nueva LPDDR 4, en comparación con la LPDDR 3 existente. Si Cannonlake no entra en producción lo suficientemente pronto, los nuevos modelos lanzados en la segunda mitad de 2017 adoptarán Coffee Lake, que sigue utilizando LPDDR 3, que consume más energía. El soporte máximo de DRAM seguiría siendo el mismo con un máximo de 16 GB.

Al presentar el nuevo MacBook Pro con barra táctil, muchos usuarios se sintieron decepcionados por los precios de Apple. Los nuevos ordenadores son casi 500 euros más caros que la generación anterior, y sólo estamos hablando del modelo básico. Por el lado de las opciones, algunos también lamentan que no se puedan poner hasta 32 GB de RAM en la máquina.

En un intercambio de correo electrónico con Phil Schiller, director de marketing de Apple y MacRumors, también nos enteramos de que la compatibilidad con 32 GB causaría problemas de consumo de energía con los chips actuales. En cuanto a los precios algo prohibitivos del nuevo MacBook Pro, respondió que el diseño del producto está «motivado por la creación de una experiencia y no por el precio».

  • Para leer: Apple ha quitado el botón ON del MacBook Pro: ¡se acabó el sonido de inicio!

Sin embargo, en observación de publicaciones anteriores, MacRumors espera que los precios bajen. Nosotros también lo esperamos.

Contenido relacionado

Deja un comentario