Los prisioneros hacen dos ordenadores improvisados y piratean su prisión.

Los prisioneros de una prisión estatal en Ohio, EE.UU., han conseguido construir ordenadores improvisados a partir de residuos electrónicos y luego conectarlos a la red de la prisión. Desde allí podían acceder a Internet, pero también hackear la prisión para acceder a áreas cerradas a los presos, entre otras actividades ilegales. Pero desde entonces han sido descubiertos!

Los prisioneros hacen dos ordenadores improvisados y piratean su prisión. 1El hub Ethernet donde se conectaban los PCs improvisados a la red

Una versión de alta tecnología de Prison Break : Los prisioneros de una prisión de Ohio lograron construir dos computadoras improvisadas a partir de desechos electrónicos recuperados en un taller de reciclaje. Y para conectarlos a la red local de la prisión, que les daba acceso a los archivos de otros presos, al sistema de gestión de tarjetas de acceso del personal y, por supuesto, a Internet.

La mayoría de las veces estos PC «hágalo usted mismo» estaban ocultos la mayor parte del tiempo en el falso techo de una sala de formación. Las noticias de los hackers detallan todos los hechos atribuidos a estos hackers de las prisiones, que fueron finalmente descubiertos después de una larga investigación:

  • Acceso a los archivos de otros presos
  • Creación de tarjetas de identificación de los reclusos para acceder a las zonas de acceso restringido
  • Visite sitios web que explican cómo hacer diques, armas, explosivos
  • Emprender tarjetas de crédito a nombre de otros presos con fines de fraude fiscal

Los prisioneros se las arreglan para hackear su prisión con ordenadores improvisados!

Los investigadores también encontraron «certificados autofirmados, cuentas de chat Pidgin, sitios Tor, nodos de salida Tor, VPNs, pornografía, vídeos, VideoLan, teléfono virtual y otros programas» en estos ordenadores. La historia fue descubierta en 2015 cuando el gerente de TI de la prisión alertó a sus superiores sobre niveles anormalmente altos de actividad en la cuenta de la red de la ciudad de un subcontratista.

  • Para leer: Los hackers roban archivos remotamente a través del LED en el disco duro, en vídeo

Sin embargo, estos niveles eran altos incluso cuando este subcontratista no trabajaba en la prisión. Se identificó a un total de cinco prisioneros implicados en el caso de estos ordenadores improvisados. Desde entonces han sido separados y deportados a centros penitenciarios separados. Lo que la historia no dice es si los PCs en cuestión tenían Core i7oudes AMD Ryzen y GTX 1080s para descifrar contraseñas!

Contenido relacionado

Deja un comentario