AMD ha prometido lanzar oficialmente los primeros procesadores Ryzen 7 el 2 de marzo y lo ha hecho. No solo eso, sino que la compañía aprovechó la ocasión para lanzar los chips Ryzen 5 y Ryzen 3, que competirán por Intel Core i5 y Core i3, respectivamente.
Los procesadores Ryzen 5 llegarán en el segundo trimestre inicialmente en dos modelos. Uno es el Ryzen 5 1600X, que tendrá seis núcleos de 12 hilos, un reloj de 3.6 GHz (modo de refuerzo de 4 GHz) y TDP de 95 W. El segundo es el Ryzen 5 1500X, un quad-core de ocho hilos. , Frecuencia de 3.5 GHz (aumento de 3.7 GHz) y 65 W TDP.
Nuevamente, AMD viene con la promesa de un mayor rendimiento que los procesadores equivalentes de Intel. A modo de ejemplo, la compañía afirma que el Ryzen 5 1600X superó al Intel Core i5 7600K en más del 60% de las pruebas multiproceso. Pero todavía vale la pena esperar pruebas independientes, por supuesto.
Tenga en cuenta que los dos procesadores Ryzen 5 se enviarán con el nuevo enfriador Wraith Spire (en la línea Ryzen 7, el componente solo viene con el modelo 1700).
Como ya ha quedado claro, la línea Ryzen 3 llegará en último lugar. AMD solo tiene la intención de lanzarlo en la segunda mitad. Las especificaciones aún no se han publicado, pero podemos esperar chips de cuatro núcleos con el mismo número de hilos.
No tenemos información de precios. AMD solo debe informarles en fechas cercanas a los lanzamientos. Sin embargo, la compañía ha confirmado que las CPU Ryzen 5 costarán menos de $ 300; se espera que las dos líneas, Ryzen 5 y Ryzen 3, cuesten entre $ 129 y $ 259.
Ryzen 7 y los juegos
Con el lanzamiento oficial de la línea Ryzen 7 , comenzaron a lanzarse pruebas independientes de los chips 1800X, 1700X y 1700. En general, los vehículos especializados como Ars Technica , AnandTech y Tom’s Hardware informan que estos procesadores funcionan bien y funcionan bien en los puntos de referencia, por otro lado, no superaron a las CPU de Intel en los juegos , especialmente los juegos. Más reciente.
En Ars Technica , AMD reconoció que el rendimiento de los chips Ryzen 7 en los juegos debería mejorarse y se espera que lo haga en los próximos meses. Esta mejora se puede intentar de varias maneras: con nuevos controladores, actualización del firmware de la placa base, colaboración con desarrolladores de optimización de juegos, etc.