Los productos de Microsoft desaparecen de la lista de los 10 productos más vulnerables de Kaspersky

Después de analizar un gran número de amenazas de TI durante el segundo trimestre de 2011, Kaspersky Lab ha publicado su último informe de seguridad que anuncia las principales tendencias de seguridad a nivel mundial.

Los productos de Microsoft desaparecen de la lista de los 10 productos más vulnerables de Kaspersky 1

> Aquí están algunos de sus aspectos más destacados:

Los cinco países más seguros en cuanto al nivel de infecciones locales son: Alemania, Dinamarca, Japón, Luxemburgo y Suiza.

La India se encuentra entre los 10 países en los que los ordenadores de los usuarios corren el mayor riesgo de infección local. Esto se debe probablemente al uso desenfrenado de software pirata «no actualizado». De hecho, cada segundo ordenador en el país está en peligro.

Alrededor del 87% de los sitios web utilizados para difundir programas maliciosos se encuentran en sólo 10 países, siendo los dos primeros Estados Unidos y Rusia.

Esta puede ser una sorpresa desagradable para algunos, pero el informe afirma que los productos de Microsoft ya no figuran entre las 10 principales vulnerabilidades. Esto se atribuye a la seguridad reforzada de Windows 7 y a las mejoras que se han producido en el proceso de actualizaciones automáticas de Windows, entre otras medidas adoptadas por Microsoft .

De hecho, es la primera vez en su historia que el top 10 de vulnerabilidades incluye productos de sólo dos empresas: Adobe y Oracle Java! Siete de esas 10 vulnerabilidades se encuentran en Adobe Flash Player solamente.

Mientras que el número de amenazas móviles dirigidas a diferentes plataformas móviles sigue aumentando exponencialmente. Las amenazas detectadas que se ejecutan en J2ME se han duplicado durante el segundo trimestre de 2011. Los teléfonos Android están ahora en la zona de alto riesgo. El número de detecciones de programas maliciosos dirigidos a Android casi se triplicó.

Contenido Relacionado

Deja un comentario